Impuestos en Argentina: Revelan que se pagan 96 diferentes

Se trata de Estrangulados, de Iván Carrino, y analiza en profundidad el efecto de los impuestos, las regulaciones y las trabas que nos impone a diario el gobierno.

En su nuevo libro, Estrangulados, Iván Carrino, analista económico de Inversor Global y editor de El Diario del Lunes, revela que con impuestos, regulaciones e inflación, los gobiernos están destruyendo la economía.

La investigación de Carrino no es exclusiva para Argentina, pero tiene su aplicación concreta a nuestro país, en donde, según resalta, “la presión fiscal es inglesa, pero los servicios que recibimos son africanos”.

El libro, que fue lanzado ayer por la empresa especialista en análisis económico y financiero Inversor Global, revela que los argentinos pagamos 96 impuestos diferentes y que el gobierno puede llevarse hasta el 60% de los ingresos de los trabajadores.

En intervenciones anteriores, el analista del Diario del Lunes además de referise a los impuestos en Argentina, detalló el costo de los subsidios en Argentina y su impácto en el presupuesto del estado. Aquí el video:

Para Carrino, debido a la cantidad y la complejidad, “el sistema impositivo argentino se transformó en una verdadera maraña legal imposible de comprender por el ciudadano de a pie”. En este sentido, remarcó que “según el Banco Mundial, en nuestro país se necesitan 405 horas por año para lidiar con las obligaciones tributarias, mientras que en los países desarrollados el promedio es de menos de 200”.

Pero no solo de impuestos se trata la obra. En sus más de 200 páginas, se analizan los escándalos de corrupción, los paraísos fiscales, la economía en negro y cómo el sideral incremento del gasto público generan un amplio espacio para la discrecionalidad y el amiguismo.

“Durante los últimos años el incremento del gasto fue de 2182%, o sea que la torta para que se repartan políticos y empresarios amigos del poder se multiplicó por 23. La corrupción cundo esto sucede está a la orden del día” afirmó el autor.

Estrangulados es el nuevo libro de este joven analista económico argentino, y está disponible por tiempo limitado para los nuevos suscriptores de El Diario del Lunes.

//

Deja tu respuesta