Hot Sale 2016: todo lo que necesitás saber para comprar online

Este evento tendrá lugar por tercera vez en la Argentina. Los días 16 y 17 de mayo se podrán realizar compras con descuento desde la comodidad del hogar.

Comprar desde la comodidad de tu hogar, de manera virtual, es sencillamente una práctica muy atrayente. Y si además de la experiencia, podés obtener grandes descuentos online, no hay que pensarlo dos veces para hacerlo.

Seguramente vos estás de acuerdo.

Dicho esto, es pertinente que te enteres de que durante los días 16 y 17 de mayo, tendrá lugar la tercera edición del Hot Sale en la Argentina.

¿Qué es el Hot Sale?  

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organiza el Hot Sale. Esta iniciativa que se realiza por tercera vez en Argentina este año,  está conformada por  dos días en los que empresas nacionales ofrecen descuentos y promociones muy atractivas en sus ventas online.

El objetivo de la propuesta es promover el comercio a través de los sitios Web. La dinámica parte del principio de otros eventos similares en el marco del día mundial de Internet como el CyberMonday, la campaña surgida en los Estados Unidos tras el BlackFriday vinculado al feriado atribuido al Día Acción de Gracias.

Hot Sale Argentina en cifras

De acuerdo con datos proporcionados por Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE, el sitio oficial del Hot Sale recibió 2,4 millones de visita durante los dos días de descuentos de 2015. A su vez, se generaron 890.000 órdenes de compra que sumaron ventas por el orden de los 1.250 millones de pesos, según información de La Nación.

Y es que el comercio electrónico en la Argentina ha crecido a pasos agigantados en los años recientes. En los últimos 12 meses el incremento fue de 70% y se espera el mismo nivel de avance en este 2016.

Hot Sale Argentina 2016

Durante los días 16 y 17 del próximo mes de mayo, tendrá lugar la edición 2016 del Hot Sale. De acuerdo con los organizadores de la iniciativa, los consumidores podrán gozar de descuentos de hasta 60% en segmentos como indumentaria y alimentos y facilidades de pago de hasta 18 cuotas.

Se espera que en este Hot Sale participen unas 270 empresas locales.

Para las compañías también se trata de una excelente oportunidad, en vista de que venden en dos días lo que usualmente comercializan en un mes, cuadruplicando con ello su volumen de operaciones diarias.

Se calcula que en esta oportunidad se registran más de un millón de operaciones. Los rubros que contarán con una mayor presencia serán electrónica, turismo, indumentaria, alimentos y bebidas.

¿Quiénes participan en el Hot Sale Argentina 2016?

De acuerdo con las proyecciones establecidas en torno al Hot Sale 2016, al igual que en los años anteriores el segmento de electrónica y electrodomésticos será el más demandado por los consumidores. Tanto así, que las empresas participante del sector planificaron la oferta de productos y promociones a presentar con seis meses de anticipación.

Se esperan grandes descuentos en artículos como celulares, smart TVs y notebooks.

Voceros de actores como Mercado Libre, hicieron mención al stock de más de 10.000 productos destinados a las ventas con descuento en los días del Hot Sale, lo que representa un aumento de 150% con respecto al año anterior. El evento también contará con la participación de tiendas como Fravega, Ribeirio, Swatch, L’Oreal y Volkswagen.

Al mismo tiempo, el sector turístico tendrá una fuerte presencia en las jornadas de descuento online. En esa línea, mucho se ha hablado de las promociones de pago en hasta 18 cuotas sin interés con más de 30 bancos, que estarán ofreciendo los principales jugadores de la actividad, por concepto de compras de paquetes turísticos y boletos aéreos.

Este rubro experimentó un crecimiento en ventas en torno a 350% en la edición de 2015 del Hot Sale Argentina, comparativamente con un día normal. De esa manera, firmas como Despegar.com y Almundo.com participaran en el evento este año.

Por su parte, el segmento de indumentaria, al igual que el de belleza, también tendrán un espacio importante. En el Hot Sale de 2015, participaron 85 marcas de esta categoría. De hecho, las tiendas de calzado como Netshoes obtuvieron 31% de los ingresos en la oportunidad pasada, llegando a vender más unidades que en fechas como Navidad o el día del Padre. Es por ello, que este año habrá 130 casas de este rubro que ofrecerán más de 95.000 productos en descuento.

Desde el Gobierno también se encuentran impulsando medidas que contribuyan a incrementar el consumo y éstas no son del todo negativas para vos. De hecho, algunas de ellas pueden beneficiar tu bolsillo. Con el objeto de promover el uso de los servicios bancarios, la nueva administración ha puesto en marcha ciertas políticas que te compensan si realizás consumos con dinero virtual.

Una de las disposiciones que más te beneficia fue anunciada recientemente. Si querés conocer de que se trata, accedé a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Comment 1

  1. Claudia Herrera

Deja tu respuesta