Fin del default para la Argentina: la Corte de Apelaciones ratificó el fallo de Griesa

La justicia norteamericana le puso fin a un conflicto judicial que aqueja al país desde 2012. El Gobierno tendría luz verde para emitir deuda por hasta 15.000 millones de dólares.

Desde octubre de 2012, la Argentina ha sufrido las inclemencias de las Cortes norteamericanas. Los principales actores de estos conflictos legales fueron y siguen siendo el juez Federal Thomas Griesa, el fondo activista NML Capital y, por supuesto, la Argentina. Fallo tras fallo, el magistrado neoyorquino benefició a este grupo y perjudicó a nuestro país que -desde junio de 2014- se encuentra en default. Pero hoy la historia cambió.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York ratificó un falló que realizó el juez Giresa el 2 de marzo que levantaba las medidas cautelares que mantenía a la Argentina en default desde junio de 2014. Oficialmente, este sería el principio del fin del default ya que el país todavía va a mantener esta condición hasta el momento en el que se le pague al último acreedor.

Sin embargo, este hito judicial le permite al país pagarle intereses a todos aquellos que tenían deuda reestructurada y también le otorga luz verde para emitir deuda por hasta 15.000 millones de dólares. Si el tribunal anulaba la orden de Griesa, los acuerdos firmados por el país no podrían concretarse, puesto que el Congreso argentino condicionó la emisión de deuda y los pagos de los acuerdos a una decisión judicial favorable.

Si bien ya en el equipo económico esperaban un fallo a favor, el lunes, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, envió una carta a los tres jueces que decidirán el futuro argentino, pidiendo que la corte se expida rápidamente para que el Gobierno pueda girar los fondos a sus acreedores y así poder normalizar la situación argentina ante los mercados de capitales internacionales.

“Hay que sacarle un poco de dramatismo”, dijo ayer Prat-Gay a periodistas argentinos en Nueva York. “La Argentina hizo todo lo que podía hacer, aprobó todas las leyes que tenía que aprobar, con una mayoría impresionante en las dos cámaras, sobre todo en el Senado. Esperemos que los que acordaron en su momento no se bajen, porque no veo cómo los puede beneficiar a ellos”, agregó.

Ahora, el reto de la Argentina será conseguir los fondos en dólares para pagarle a sus acreedores. Esto, implicará la emisión de bonos y esa es una oportunidad para el inversor, ¿conveniente?.

Atención inversores: nuevos bonos del Gobierno

El Gobierno, tras haber sorteado la primera valla del default, podrá emitir deuda y volver al mercado de crédito internacional. Los fondos con los que el Gobierno honrará su deuda provendrán de una colocación de títulos que se realizará el 18 de abril, nada menos que por 12.500 millones de dólares.

Dentro de este marco, son muchos los inversores que se preguntan si será un buen negocio comprar estos nuevos títulos una vez que circulen en el mercado.

De acuerdo con estimaciones previas de diversos analistas consultados, los rendimientos de los nuevos bonos se ubicarán en el siguiente rango:

  • Títulos a 5 años: la tasa será de entre un 7,25% y 7,75% anual, según proyectan Guillermo Mondino, jefe de mercados emergentes del Citigroup, y Rafael Di Giorno, de la firma Proficio Investment, respectivamente.
  • Títulos a 10 años: la rentabilidad se moverá en un rango que va desde 8,2% al 8,5 por ciento.
  • Títulos a 30 años: el rendimiento se ubicará entre el 9% y el 10%. Mondino hace referencia a un 9,7 por ciento.

Inversor Global lo había pronosticado…

En este Informe Especial que elaboramos especialmente para usted, podrá conocer otras alternativas de inversión que empiezan a brillar con la salida de la Argentina del default.

 

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The one time I did it, I did level one and I found it too easyA spokeswoman for the Department of Foreign Affairs said it had not received a request for assistance from the Australian embassy in Amman.prada glasses
Prosecutors have recommended for years that Jordan face administrative punishment rather than trial.hermes paris
Garcia was a partner in an aerospace engineering consulting firm.cheap timberland boots

With nine of their final 14 games of the regular season against Eastlink Division teams, points will be worth more as the Crushers try to regain top spot in the MHL, which they lost over the weekend to Dieppe and Truro.cheap timberland boots
I don’t know who could’ve done this.hollister online
The curvaceous actress paired up with long time friend and juice master Eric Helms to bring her juice cleanse to the masses.timberland outlet uk

Deja tu respuesta