El secreto de Prat Gay para terminar el default

La nueva emisión de deuda argentina generó una oferta que cuadruplicó el monto finalmente colocado. Sin embargo, este éxito podría costar muy caro.

Luego de 15 años, la Argentina volvió al mercado internacional. El nuevo Gobierno concretó la emisión de deuda más importante para el país en las últimas dos décadas.

Tal como circula en los diferentes medios de prensa, la oferta por los nuevos títulos se ubicó en 68.600 millones de dólares, cuadruplicando con ello la oferta final de la administración macrista en torno a los 16.500 millones.

Según datos de El Cronista, sumando los nuevos títulos, la deuda argentina denominada en divisa extranjera que circula en el mercado es de aproximadamente 62.000 millones de dólares.

Si bien estos recursos permitirán completar la salida del default del país al cumplir con el pago a los holdouts, la realidad es que tal maniobra tiene un alto costo. Es ahí donde radica el éxito de la colocación.

El as bajo la manga de Prat Gay

Los nuevos bonos argentinos se licitaron en función de los siguientes vencimientos y tasas de retorno:

  •  3 años: 6,75%
  •  5 años: 6,87%
  •  10 años: 7,50%
  •  30 años: 7,62%

Gran parte del volumen de la demanda que recibieron estos títulos se debió a los atractivos rendimientos que ofrecen. En esa línea, los expertos citan la epidemia de bajas tasas alrededor del globo como una condición que da ventaja a los bonos locales.

Veamos qué quiere decir esto, estableciendo un comparativo. De acuerdo con información de El Cronista, en promedio un bono soberano perteneciente al mercado emergente con vencimiento a 10 años rinde 5,77%. Teniendo eso en cuenta, los nuevos títulos de deuda ofrecen una mejor tasa que estimula el apetito de los inversores al situarse en 7,62% para el caso de los títulos a 30 años.

En términos de puntos básicos (pb), se licitaron activos de deuda cuyo diferencial convalidado fue 150 pb superior al promedio de los títulos emergentes en circulación en el mercado secundario.  

Esto justifica en cierto sentido el éxito de la colocación comandada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, ya que cualquier país de Latinoamérica puede endeudarse pagando alrededor de la mitad de lo que tuvo que pagar la Argentina.

De los más de 16.000 millones emitidos, 9.300 se destinarán al pago a los holdouts y el resto se utilizará para obra pública.

Este debut internacional dejó la puerta abierta para nuevas colocaciones, puesto que las tasas ofrecidas permitirán a los tenedores de bonos obtener ganancias con relativa velocidad en el mercado secundario, por lo que los analistas en general se mostraron de acuerdo con la rentabilidad fijada.

Es importante señalar, que algunos sugieren que la demanda registrada obedece también a una estrategia de los fondos interesados, en la que si el objetivo de un actor en particular era captar papeles por 100 millones de dólares, ofertaba el doble para lograr dar con el número inicial.

De esa manera, la demanda real podría haber rondado los 34.000 millones de dólares. Aún así, la cifra habría duplicado el monto colocado.

Los activos argentinos celebran el fin del default

La emisión de bonos a nivel nacional, así como el fin del default a culminar oficialmente el próximo viernes, fueron acontecimientos celebrados en la plaza financiera.

De esa manera, los activos líderes presentaron una suba de 4,94% en tres jornadas bursátiles consecutivas, lo que ubicó al índice Merval por encima de los 14.000 puntos, al tiempo que los ADRs experimentaron alzas de hasta 5,89%.

Sin embargo, más allá de la renta variable, la atención está puesta en los nuevos títulos y por ello es importante que los inversores tengan conocimiento de todos los detalles que implica posicionarse en ellos. Para obtener esta información, usted puede acceder a este Informe Especial, totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para usted. 

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;That wasn’t enough for Jordan, who now plays guitar and piano simultaneously

We could applaud her for being 65 and unafraid to show off her body in a culture that cherishes youth or for having the courage to lean in and find her voice or for using her fame to foster understanding about a complex issue.mulberry handbags uk
Marchand asked.mulberry bags outlet

John Travolta arrives at the Oscars on Sunday, Feb.prada handbags uk

“When you realize the players he’s worked with in the NBA, coach can get inside your ears quick,” said Mack, the leading returning scorer (13.sac kelly hermes
The gap junction protein connexin 56 is phosphorylated in the intracellular loop and the carboxy terminal region.mulberry sale uk
Hanover and Goochland Cos.chaussures louboutin
mcm bookbag

Deja tu respuesta