El impulso que Wall Street necesita

La temporada de balances financieros es un factor determinante para el comportamiento de las acciones internacionales en el corto plazo. ¿Cuáles son las proyecciones de los expertos con respecto al tema y cómo pueden los inversores aprovecharlas?

La temporada de balances financieros corporativos suele ser un evento muy esperado por los inversores, en vista de que se trata de un factor determinante del rumbo de la renta variable, luego de su presentación al mercado.

La lógica indica que una temporada positiva podría impulsar las cotizaciones, mientras que una negativa, las hundiría. No obstante, la tendencia podría ser contraria, ya que los expertos aseguran que una racha floja en términos financieros para las empresas, podría estimular el precio de sus activos en la plaza bursátil.

Los argumentos

De acuerdo con información de Market Watch, históricamente el mercado accionario ha arrojado mejores resultados cuando la temporada de ganancias corporativas presenta patrones de comportamiento débiles, en comparación con aquellas que han sido muy sólidas, puesto que en términos de fundamentos financieros a veces menos es más.

Teniendo en cuenta la data de Wall Street disponible desde 1924, los mejores momentos para índices como el S&P 500 han tenido lugar cuando la rentabilidad corporativa no supera el 5% de avance en promedio. En esas oportunidades, las cotizaciones escalaron 12,6% anual.

En contraste, cuando esta temporada resultó en una rentabilidad de 20%, las ganancias de las Bolsas fueron de 2,4% aproximadamente.

Una recesión en términos financieros corporativos implica una postura “cautelosa” de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) con respecto a incrementos en las tasas de interés de referencia.

Esta correlación inversa se justifica por dos motivos:

  • El primero es que el mercado accionario tiende a descontar las proyecciones futuras antes de que las mismas tengan lugar, ya sea para bien o para mal.
  • El segundo, que guarda estrecha relación con el primero, tiene que ver con el hecho de que un crecimiento de las ganancias corporativas de manera consecuente inyecta presión sobre la Fed para subir las tasas de interés y endurecer sus políticas monetarias.

En contextos como el actual, la segunda razón es quizás más relevante en vista de que la Fed se encuentra a la expectativa del momento apropiado para continuar con la suba de tasas que inició en el mes de diciembre.

De acuerdo con la firma financiera FactSet, para el trimestre que recién culmina, los balances financieros corporativos promediarán resultados inferiores al mismo período del año pasado, lo que representaría la cuarta baja trimestral consecutiva de éstas.

Los últimos doce meses han sido muy volátiles para el mercado accionario. No obstante, en períodos recientes se ha evidenciado una leve fortaleza debido al cambio de postura en dirección a la cautela de la Fed ante la suba de tasas.

Aunque parezcan buenas noticias para la quienes invierten en Wall Street, es importante recordar que nada está escrito cuando se trata del mercado financiero. Según los expertos, un aspecto clave a analizar en los balances de las empresas es el margen de rentabilidad arrojado en el último período, puesto que aunque en general pueden presentar resultados flojos, el comportamiento de esta variable define su potencial a futuro.

Además, si la cotización de los activos de renta variable llega a perder posiciones frente a los resultados, las condiciones estarán dadas para salir en cacería de oportunidades subvaluadas en el mercado.

La estrategia más sensata a seguir en este momento es monitorear el comportamiento de las empresas en esta temporada de balances teniendo en cuenta que existen muchas posibilidades de que la misma sea un tanto débil y en consecuencia, puede tener un efecto contradictoriamente positivo sobre los precios de las acciones.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Don’t drink soda or fruit juices right away, because they tend to make upset stomachs feel worse

Explore the prices, people and lifestyle that’s on offer.prada wallet
Your co worker’s estimate was done only 4 months ago, so where did this extra $250 million come from.mcm duffle bag

Dan Jones, Partner in the Sports Business Group at Deloitte, said: “The growth experienced within the top 20 has been remarkable.mulberry outlet york
Roughly 24 hours before, another three star wideout Port Charlotte’s Malik Vaccaro Dixon announced he’ll sign with USF after previously committing to UCF.borse alviero martini

While Miami is working to get a Wade deal finalized, it’s unclear when Bosh will actually sign his contract.timberland uk

From there she played for the Concordia Stingers for five seasons before being named the head coach of the Saint Mary’s Huskies women’s team.prada handbag

Deja tu respuesta