El fin de una era

Hoy, en M5M, hablamos sobre el rebote de la Bolsa de Buenos Aires y qué podemos esperar hoy en la audiencia de Nueva York. También te contaré algo sobre San Miguel, Aluar y el comienzo de la temporada de balances en los EE.UU. Si sos suscriptor PRO, te cuento algo sobre Colorín.

 

  • La Bolsa de Buenos Aires trepa
  • El tema del día: El fin de una era
  • Mapa bursátil
  • San Miguel apuesta a los limones…
  • …mientras Aluar encuentra malas noticias
  • Comenzó la temporada de balances en los Estados Unidos
  • Me preguntaron por Colorín (PRO)

 

0:20 | La Bolsa de Buenos Aires trepa

graf

La Bolsa de Buenos Aires tuvo un saludable rebote, en un día donde las acciones fueron empujadas por la crecida en el precio internacional del petróleo (WTI) y las expectativas que genera la audiencia que se llevará a cabo esta mañana en la Ciudad de Nueva York, donde Argentina finalmente podría salir del default después de 15 años. Sobre esto, te cuento algo en unos instantes.

Todas las acciones que forman el índice Merval, experimentaron fuertes subas lideradas por Petrobras (APBR, +8,79%), Banco Francés (FRAN, +6,61%) e YPF (YPFD, +5,58%). Telecom Argentina (TECO2, +5,15%), Banco Macro (BMA, +4,76%) y Siderar (ERAR, +4,11%), también ofrecieron saludables retornos. Edenor fue la única empresa que decepcionó en el día de ayer, retrocediendo 1,38%.

Mirgor (MIRG) continúa ofreciendo un panorama sombrío ya que ha caído en seis de las últimas siete rondas bursátiles, presionada por una serie de ventas en bloque de inversores que se encuentran deshaciendo su cartera. Desde que M5M te recomendó vender MIRG el pasado 1 de abril, las acciones han caído un 26,5%.

Otras empresas que tuvieron un muy buen performance el martes, fueron Boldt (BOLT, +5,96%), San Miguel (SAMI, +2,74%) y Consultatio (CTIO, +1,48%) mientras Molinos Río de la Plata (MOLI, -2,91%), Caputo (-0,53%) y Autopistas del Sol (AUSO, -2,80%), cerraron en baja.

La Bolsa hoy estará con un ojo puesto en la Corte de Apelaciones de Nueva York y el otro en Comodoro Py.

 

1:05 | El tema del día: El fin de una era

Hoy, si los planetas alinean a favor de nuestro país, Argentina saldrá del default después de casi 15 años. Es verdad que técnicamente, el default comenzó el 30 de junio el 2014, pero existe una gran cantidad de acreedores a los cuales Argentina les debe más de US$ 10.000 millones desde la crisis de 2001 cuando Rodriguez Saá decretó el cese de todo pago asociado a la deuda externa argentina.

En pocas horas, a las 11:50 AM hora de nuestro país, todos los acreedores internacionales (los holdouts) y los abogados de la República Argentina, expondrán los argumentos a favor y en contra del levantamiento de las medidas cautelares que nos han mantenido en default desde junio de 2014.

El lunes, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, envió una carta a los tres jueces que decidirán el futuro argentino, pidiendo que la corte se expida rápidamente para que el Gobierno pueda girar los fondos a sus acreedores y así poder normalizar la situación argentina ante los mercados de capitales internacionales.

M5M promete contarte mañana todo lo que haya ocurrido en esta audiencia, incluyendo un posible fallo de la Corte de Apelaciones. Si deseás enterarte al instante, publicaré estos comentarios en mi cuenta de Twitter @SebastianMaril.

 

1:25 | Mapa bursátil

img-2 

1:35 | San Miguel apuesta a los limones…

La empresa argentina de origen agropecuario, espera ansiosamente una confirmación de los gobiernos argentino y norteamericano para poder exportar nuevamente limones a los Estados Unidos después de más de una década con el mercado cerrado.

Tras la reciente visita del presidente Obama a nuestro país, los rumores de un posible acuerdo entre ambos países, comenzaron a circular indicando que San Miguel (SAMI) sería la gran beneficiada por la liberación de este mercado cítrico.

img-3

La cotización de las acciones de SAMI que operan en la Bolsa de Buenos Aires, treparon hasta su punto histórico más alto de $65,50 por acción cuando el presidente Obama se encontraba en nuestro país, pero desde entonces, SAMI ha caído un 12,53% y ahora aguarda noticias.

Las perspectivas para SAMI son muy buenas de cara al futuro pero el mercado se pregunta si la posible confirmación de la apertura del mercado norteamericano, no estará ya reflejada en el precio.

Mientras tanto, ayer San Miguel operó con una baja del 2,45%.

 

2:35 | …mientras Aluar encuentra malas noticias

Alcoa, el mayor productor mundial de aluminio, presentó sus balances trimestrales y lanzó un alerta que impacta directamente a la metalúrgica argentina, Aluar (ALUA).

El gigante norteamericano, que se escindirá en dos empresas este año, ajustó los pronósticos de crecimiento para la producción y consumo de aluminio en 2016, rebajándolo del 6%, un nivel ya considerado pobre, al 5%. El resultado neto de Alcoa, como veremos más adelante, cayó un 92% durante el primer trimestre de 2016 y los inversores castigaron sus acciones provocando una caída del 2,7% ayer en Wall Street.

Aluar mira atentamente los pronósticos presentados por Alcoa y el lunes, cuando se conocieron los balances de la norteamericana, el mercado interpretó que este recorte en el crecimiento de la industria, no afectará a la cotización de Aluar que trepó un 3,61%.

M5M ya obtuvo una ganancia del 33,2% con la compra y venta de Aluar en 2015, pero este año, la inversión en sus acciones, generó un retorno negativo del 1,2% y optó ayer por mirar el comportamiento de Aluar desde afuera antes de volver a ingresar.

 

3:35 | Comenzó la temporada de balances en los EE.UU.

El  mundo inversor sigue los acontecimientos en Wall Street y Wall Street se mueve al compás de las empresas que cotizan en sus mercados. Estas empresas, el lunes, oficialmente comenzaron la temporada de presentación de sus balances correspondientes al primer trimestre de 2016, y las noticias no son alentadoras.

Según el medio británico especializado Financial Times, los analistas esperan que esta temporada las empresas que cotizan en Wall Street, ofrezcan una caída promedio del 7,7% en sus ingresos netos, indicando que la economía norteamericana no estaría en su mejor momento.

La primera en saltar al ruedo con balances desalentadores fue Alcoa, quien el lunes reportó una caída del 92% en sus ingresos. Esta semana, el mercado ansiosamente espera los resultados de 112 empresas entre las que se encuentran los gigantes financieros Wells Fargo, JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup.

Los balances de estas empresas marcarán el rumbo de Wall Street y Wall Street influenciará la tendencia de los mercados alrededor del mundo, incluyendo la Bolsa de Buenos Aires.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Then, in college, when I was supposed to be studying for my accounting exams, you could still find me devouring spiritual books and more self help”It was all about desire,” he would tell the media.borsa alviero martini
Also returns kicks.cheap ray bans sunglasses
Infection of the incisions or of the inside of the abdomen may occur due to release of bacteria from the bowel during the operation.hermes ceinture
These multi agency intelligence led teams augment the integrity and security of the border by identifying, investigating and interdicting individuals and organizations that pose a threat to the security of both nations.Site De Chaussure Pas Cher
(2007).hermes kelly
We provide comprehensive solutions through a global network of specialists and thought leaders.toms on sale
officials, including President Barack Obama, that blamed North Korea for the Sony Pictures cyberattack were apparently rooted in a top secret penetration of North Korea computer systems by the National Security Agency, according to The New York Times a report independently confirmed by NBC News.mulberry handbags uk
They just kept doing what they wanted to do.mulberry uk
timberland ladies boots

Deja tu respuesta