Edenor en la mira de los técnicos

Hoy, en M5M, hablaremos sobre otro día negro para la Bolsa de Buenos Aires y la recuperación que mostraban esta mañana los mercados europeos. También te contaré algo sobre el Merval, Edenor y Petrolera Pampa.

 

  • La Bolsa de Buenos Aires sigue cayendo
  • Asia no se recupera; Europa trepa
  • Mapa bursátil
  • El Merval observa los 13.000 puntos
  • Las grandes bajan mientras las pequeñas trepan
  • Edenor en la mira de los técnicos
  • Nos despedimos de Petrolera Pampa (PRO)

0:20 | La Bolsa de Buenos Aires sigue cayendo

img-1

Las acciones que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires continuaron su tendencia descendente y por segundo día consecutivo, cerraron con una marcada baja. Tras la caída del 3% durante el día lunes, ayer el índice Merval operó con en territorio negativo un 2,43% presionado por los nuevos integrantes del índice Consultatio (CTIO, -6,79%) y Mirgor (MIRG, -8,91%).

Como verás más adelante, todas las acciones líderes cotizaron en baja donde también se destacaron las caídas de Aluar (ALUA, -4,78%), Banco Macro (BMA, -3,79%) y Edenor (EDN, -3,31%). Mientras tanto, las que sí festejaron fueron las acciones que forman parte del Panel General, incluyendo viejos conocidos como Autopistas del Sol (AUSO) y las gasíferas Transportadora Gas del Norte (TGNO4) y Transportadora Gas del Sur (TGSU2). Sobre este tema, te contaré algo en instantes.

Entre los títulos públicos más operados, se destacaron las caídas del Bonar 24 (AY24, -0,54%) que operó $167 millones, el Bonar X (AA17, -0,32%) con $82 millones cambiando de mano y el Bonad 16 (AO16,-0,82%) que “clavó” $77 millones.

No está del todo claro si los acontecimientos de anoche donde los argentinos vimos la detención de Lázaro Baez, afectará positivamente a la Bolsa de Buenos Aires. Personas consultadas por M5M opinan que los inversores reaccionarán de la misma manera que los brasileños reaccionaron con las noticias del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff y la detención de “Lula”. La Bolsa de San Pablo ofreció días consecutivos de euforia donde las acciones treparon de manera considerable.

Veremos.

 

1:05 | Asia no se recupera; Europa trepa

Las principales bolsas asiáticas ofrecieron un miércoles muy indeciso y ya llevan una semana sin definir un rumbo concreto. Tokyo (Nikkei, -0,11%) y Shanghai (CSI, -0,91%) culminaron la jornada en baja mientras Hong Kong (Hang Seng, +0,15%) y Seúl (Kospi, 0,44%) cerraron con subas marginales. Esta fue la primer caída del índice chino tras cuatro días consecutivos en territorio positivo.

Mientras tanto, al cierre de esta edición, los principales mercados bursátiles del viejo continente operaban con moderadas alzas impulsadas por la fuerte suba del precio internacional del petróleo (WTI) que trepaba un 3% a media mañana europea. Londres (FTSE, +0,78%), Frankfurt (DAX, +0,11%), Paris (CAC40, +,60%) y Madrid (IBEX, +0,31%) ofrecían un miércoles optimista tras un comienzo de semana muy negativo.

Todos los ojos estarán puestos en Wall Street quien deberá mostrar su opinión sobre la solidez que está mostrando hoy el crudo.

 

1:25 | Mapa bursátil

img-2

 

1:35 | El Merval observa los 13.000 puntos

El principal índice bursátil del país comienza a ofrecer una leve tendencia negativa tras dos jornadas con bajas generalizadas.

img-3

Aunque las referencias técnicas del Merval pronto convergerían en los 13.000 puntos, el mercado ayer estaba observando que el índice no cayera por debajo de los 12.787 puntos para evitar perforar el piso técnico, ilustrado por la línea intermitente roja.

Pero, para la decepción de los inversores, el Merval ayer finalmente perforó esta referencia técnica y culminó la jornada con pesimismo, ubicándose en los 12.784 puntos. El lunes M5M te advirtió que la Bolsa de Buenos Aires iba a ofrecer una semana muy volátil, donde las acciones iban a estar influenciadas por los eventos relacionados con los “Panamá Papers” y con las novedades de los litigios que nuestro país mantiene con sus acreedores en las cortes neoyorquinas.

Las controversias con las empresas y cuentas ubicadas en los paraísos fiscales continuaron ayer y el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, confirmó que Argentina muy probablemente no logrará cumplir con el acuerdo que firmó con el “buitre número uno” NML Capital, quien espera cobrar el próximo 14 de abril. Si recordás bien, M5M el viernes te explicó por qué nuestro país no podía cumplir con esta fecha y aparentemente el ministro me dio la razón.

Veremos cómo sigue comportándose el Merval ya que no sería buena señal si el índice bursátil se aleja de los 13.000 puntos.

 

2:35 | Las grandes bajan mientras las pequeñas trepan

Ayer fue el día de las pequeñas empresas o de aquellas que no están consideradas como las líderes de la Bolsa de Buenos Aires.

Mientras las 15 acciones que forman parte del índice Merval culminaron la jornada con bajas generalizadas, lo opuesto ocurría con 10 acciones de menor importancia quienes vieron cómo sus cotizaciones treparon de manera saludable.

Autopistas del Sol (AUSO, +11,92%), Grupo Concesionario Oeste (OEST, +12,10%), Pollero (POLL, +18,97%), Petrolera Cono Sur (PSUR, +2,14%), Distribuidora Gas Cuyana (DGCU2, +4,35%), Transportadora Gas del Sur (TGSU2, +3,69%) y Transportadora Gas del Norte (TGNO4,+4,29%) ofrecieron subas generalizadas, eclipsando la mala jornada que tuvieron las acciones líderes.

img-4

Empresas como APBR, CTIO, MIRG, ALUA, ERAR e YPFD, han encontrado motivos suficientes para bajar tras unas semanas con balance positivo, mientras que las gasíferas TGNO4, TGSU2 y DGCU2 se aferraron al ajuste tarifario para ofrecer buenos retornos a sus accionistas.

img-5

Hoy será un nuevo día y las acciones del índice Merval muy probablemente encuentren compradores quienes estarán buscando ofertas para invertir al largo plazo tras dos jornadas con importantes caídas.

 

3:05 | Edenor en la mira de los técnicos

La cotización de las acciones de la principal distribuidora eléctrica del país, comienzan a ofrecer un comportamiento que las pone en el centro del análisis técnico.

img-6

Edenor (EDN) muestra signos de querer ingresar a una franja que, de lograrlo, podría indicar el comienzo de una tendencia alcista en búsqueda de regresar a los niveles máximos de noviembre del año pasado. Como podés observar en el gráfico anterior, EDN debe cotizar por encima de los $12,30 por acción y mantenerse en esa nueva franja para después buscar los $13 (franja verde).

Edenor, empresa controlada por Pampa Energía, tocó su punto máximo el pasado 14 de noviembre cuando cotizó en $14,55 por acción pero desde entonces encontró una tendencia descendente en la cual se encuentra ahora, pero pronto deberá decidir qué hacer.

Mientras tanto, EDN ayer operó en baja 3,31%.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Don risk money you can afford to lose

“One thing I knew was I couldn’t take me and Coach Schiano’s relationship for granted,” Roberson said.prada handbag
7 percent to about 7 percent.cheap ray bans
I was thinking maybe something else.mulberry sale uk
Kinard, sisters Soo Kyung Woo and Soo Myung Ferrante, seven grandchildren and two great grandchildren.mulberry outlet uk

“Growing up in this community and watching for 25 years makes you appreciate this success,” said Myers, a graduate of Monte Vista High Danville.borse alviero martini
La nuit est à 30$ pour une double, petit déjeuner (PDJ) non inclus, à moins de le négocier comme nous.mcm backpack
This last week, as a staff we walked out (to watch them) a couple of times.cheap toms

May 22, 2015 Alexis (Lexi) Wong is a senior that exemplifies the Power of AND in multiple ways.mcm bags for sale

Lisicky generates memories here of goods beautifully displayed, the slight whooshing sound that the pneumatic tube made as it whisked a charge to the business office for approval and of stores gaily decorated not only for holidays but for various seasons.michael kors uk sale

Deja tu respuesta