No deje que las oportunidades lo encuentren con los bolsillos vacíos

Los más influyentes en Wall Street consideran que la liquidez es la clave para lograr el éxito financiero en los próximos meses. ¿A qué se debe esta postura y cuál es la estrategia más adecuada para incorporarla a la cartera?

La temporada de balances corporativos en Wall Street podría dejar en evidencia que las empresas tuvieron un primer trimestre complicado. Según los analistas, los resultados en términos de ganancias serán bastante flojos, por lo que su recomendación  es mantener una importante porción de la cartera en dinero líquido.

En esa línea, mientras más monetizada esté la cartera del inversor, mejor será su defensa frente a períodos económicos difíciles como los que se espera vengan a continuación.

El porqué del efectivo en detalle

La sugerencia de mantener un porcentaje importante de la cartera en cash tiene tanto adeptos como no simpatizantes. Por un lado, las tasas de interés negativas presionan a los inversores a posicionarse en activos poco líquidos, así como bonos de alto rendimiento, puesto que ofrecen un retorno fijo en un contexto en el que las tasas de interés a nivel internacional son prácticamente inexistentes.

El aspecto negativo de ello es que se trata de alternativas que implican riesgos financieros elevados y no se adaptan al perfil de tolerancia de cualquier inversor.

De acuerdo con un reporte de CNBC, independientemente de los rasgos que caracterizan a los traders a la hora de invertir, es importante que mantenga una porción de su cartera en dinero líquido para poder aprovechar las ofertas que ofrece la plaza bursátil en momentos de incertidumbre como los de hoy.

Esto ayuda a reducir el riesgo de estar posicionado en instrumentos con cierto nivel de inestabilidad y genera calma para los inversores debido a que representa una especie de protección para el patrimonio.

Es importante que los inversores tengan claro que contar con suficiente capital y liquidez no garantiza la total protección de su cartera. No obstante, se trata de una herramienta que permite maniobrar cuando surgen las oportunidades subvaluadas y más aún, cuando el entorno se caracteriza por una falta de circulación de efectivo generalizada.

¿Cuánto efectivo conviene tener en la cartera?

De acuerdo con el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco: “la tenencia de liquidez depende más del tipo de perfil de inversor que de las condiciones puntuales del mercado. Cuanto más conservador, mayor es la posición de liquidez que se debe tener. Esto se debe a que ese tipo de inversor valora más tener dinero en la mano que el costo de oportunidad de no invertirlo”.

En esa línea, Martínez Burzaco explicó que un individuo de estas características puede manejar posiciones en efectivo de entre 10 y 20% del total de sus ahorros.

En el caso de aquellos más arriesgados, la porción de la cartera invertida activamente es mayor, puesto que aprovechan las posiciones constantemente.

De igual manera, manifestó que, si bien cuando los niveles de volatilidad en el mercado aumentan es más frecuente toparse con inversores que se resguardan en cash, la estrategia ideal para definir la composición del portfolio se diseña a partir de los objetivos financieros y el perfil de riesgo. 

En contextos como el de la Argentina, vale la pena mantener cierta suma de dinero en su haber, en la medida en que lo permitan sus ahorros en pesos. Esto para aprovechar aquellos instrumentos financieros que se ven potenciados a partir de las medidas económicas que está implementando el nuevo Gobierno, enfocadas precisamente en estimular las inversiones en moneda local.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Veut on considérer l’Exposition du système du monde comme une uvre purement littéraire

“It’s definitely a lesson learned,” Jordan said.hogan outlet

is just kind of floored by this.prada uk
Actress sues man behind anti

LOS ANGELES: An actress in an anti Islam film that triggered violent protests across the Muslim world sued a California man linked to its production on Wednesday for fraud and slander, saying she had received death threats after the video was posted on YouTube.prada handbags uk

Les autorités syriennes ont quant à elles affirmé que les véhicules militaires détruits par l’aviation jordanienne n’appartenaient pas à l’armée syrienne.mcm sale

Along the way, she said Steinhauer gave her his zip up sweater to wear and she later discovered there was a bloody knife in one of the pockets and threw it away into some bushes after wiping it off.mcm backpack
Conducting postgraduate work fosters many vital skills and may give you a head start in the job market.michael kors boots uk
After that season Jordan decided to retire and play minor league baseball like his dad.michael kors bags sale uk
mcm purses

Deja tu respuesta