Dame más gasolina: ahora es cuando hay que invertir en YPF

El próximo viernes 29 de abril se realizará la Asamblea de Accionistas de la petrolera que marcará la salida oficial de su gerente general Miguel Galuccio. ¿Yo también puedo apostar por la compañía?

Los cambios siempre son oportunidades. La clave reside en descubrir para quiénes lo son. En el caso de YPF, la salida de Miguel Galuccio es evidentemente una chance para que los ahorristas, ávidos de ganancias, consigan excelentes retornos. ¿Cómo puedo hacer yo, un pequeño inversor, para aprovechar la salida de Galuccio al frente de YPF?

No te preocupes, esa respuesta te la voy a dar más adelante pero antes quiero que sepas que es totalmente accesible. Es decir, no necesitás nada más que tus ahorros para hacerlo.

Aclaro esto porque muchas veces uno se deja llevar por mitos que no son reales y en el mundo de las inversiones éstos son muy frecuentes. Vos podés -y tenés- que invertir ahora en YPF. Y ahora te voy a contar por qué…

Las empresas siempre se ven favorecidas por los cambios en la gerencia. Esto se debe a que suelen suceder en momentos de crisis o incertidumbre y el cambio otorga tranquilidad a los inversores.

Por el momento los nombres más fuertes que suenan para reemplazar a Miguel Galuccio en YPF son: Miguel Ángel Gutiérrez y Javier Rielo; y ambos vienen de la actividad privada. Es bien sabido que una noticia de esa magnitud genera en los inversores ávidos de ganancias interés en conocer si ésta impactará positivamente sobre la empresa.

Miguel Ángel Gutiérrez, y Javier Rielo, si bien ya los nombramos, es probable que usted no sepa quiénes son. No se preocupe, a continuación se lo aclaramos.

El próximo CEO de YPF podría ser Miguel Gutiérrez, pero lo acompañaría una mano derecha, que sería un hombre de la industria petrolera, y suena fuerte el nombre Rielo.

Sin embargo, habrá que esperar hasta el viernes cuando se reunirá la asamblea de accionistas de YPF y el Gobierno espera, para entonces, tener definido un nuevo esquema para la empresa.

Gutiérrez es un ex JP Morgan, fue director de Telefónica de Argentina y titular de la empresa concesionaria de la Autopista de Oeste. El Ejecutivo ya lo había sumado al directorio de la petrolera estatal en diciembre pasado.

Rielo, en cambio, estuvo al frente de la filial local de la francesa Total desde 1998. Recientemente desvinculado, suena como posible sucesor de Galuccio.

En esta línea, Diego Martínez Burzaco, economista Jefe de Inversor Global dijo: “Galuccio es una persona capaz y conoce la industria petrolera pero en los últimos años la política predominó y eso llevó a sobre endeudar a la empresa para ingresar dólares frescos a merced de la administración K. En este sentido, la gestión de Galuccio no fue mala, pero no escapó a la cuestión política. En el PRO no ven con buenos ojos al CEO y de allí el cambio que están proponiendo”.

Asimismo, Nery Persichini, economista y editor de Revancha Argentina consideraría también que “la salida del default y la consecuente reducción en el costo de deuda soberano le bajan el rendimiento a las colocaciones de YPF es decir, se puede financiar a más barato que antes y aprovechar el apetito por el riesgo argentino”.

En este nuevo Informe Especial te compartimos la opinión de los especialistas consultados por Inversor Global acerca de si la salida de Galuccio es un buen momento para invertir en YPF.

Deja tu respuesta