Como comprar en Chile: los secretos y ofertas del nuevo Miami

En los últimos años, el país trasandino h
a experimentado un boom comercial debido a que los argentinos viajan allí para conseguir mejores precios. En este artículo, conocerá trucos acerca de como comprar en Chile.

Ni por sus playas, ni por sus bosques, ni por su desierto. Chile ha generado en los argentinos un fanatismo que poco tiene que ver con su belleza natural. ¿La razón? La gran oferta comercial que presenta con excelentes precios y muchas marcas.

Chile se transformó, para los argentinos que disfrutan las compras, en el nuevo Miami. Y lo mejor de todo es que queda todavía más cerca y, por lo tanto, el aéreo es todavía más barato.

Por eso, si vos sos uno de esos argentinos te conviene leer el artículo a continuación ya que Inversor Global te va a contar detalladamente todo lo que tenés que saber sobre como comprar en Chile.

En esta nota, conocerás como comprar en Chile pero no sólo eso: donde comprar en Chile, como comprar en Chile desde Argentina, a qué shopping en Santiago de Chile tenés que ir, cuáles son las mejores tiendas en Chile, en donde comprar electronica en Chile y que conviene comprar en Chile.

Como comprar en Chile

Para comprar en Chile primero tenés que llegar a Santiago (que es su capital y la ciudad que más oferta ofrece).

Hacerlo es muy sencillo, para aquellos que vivan en provincias aledañas al país trasandino, les conviene ir en auto u omnibus y volver de la misma forma. Para aquellos que vivan en Capital Federal o provincias cercanas, les convendrá un aéreo.

Tenés que saber que un aéreo para llegar a Chile puede costar entre 2.000 y 5.000 pesos depende desde dónde vayas. Además de ese gasto, tenés que sumarle la estadía. Para que ésta rinda y puedas hacer unas buenas compras, lo ideal es estar mínimo dos días enteros en Santiago de Chile. Esto te puede costar, dependiendo qué locación elijas entre 1.000 y 2.000 pesos por noche en base doble.

Para pagar tus gastos en Chile tenés 5 alternativas: llevar dólares y cambiarlos en Chile por pesos chilenos, pagar con tarjeta de débito o crédito, sacar pesos chilenos de un cajero automático, llevar pesos argentinos y cambiarlos en Chile por pesos chilenos o comprar pesos chilenos en Argentina.

Para descubir cuál de estas alternativas te conviene lo mejor es, unos días antes del viaje, chequear las cotizaciones de cada una.

Ahora veremos otros datos importantes sobre como comprar en Chile.

Donde comprar en Chile

Santiago de Chile está rodeado de montañas pero también lo está de shoppings. Enonces, ¿donde comprar en Chile? la respuesta es en centros comerciales.

En los últimos años hubo una explosión de malls en la capital chilena y es normal cruzarse con varios de ellos por día. La mayoría ofrece los mismos servicios y locales y por ahí lo mejor para elegir uno u otro es la aproximación al hotel.

Los tres shoppings que concentran las preferencias de los argentinos son Parque Arauco y Alto Las Condes -ambos en la comuna de Las Condes-, y Costanera Center, en Providencia. Las dos zonas están muy cerca y se puede ir de un lado al otro en menos de quince minutos en taxi.

Que conviene comprar en Chile

El fuerte chileno es la moda y la electrónica debido a sus precios competitivos y a su gran variedad cuando se lo compara con la Argentina.

En Chile, las marcas internacionales -que son inmensa mayoría, ya que prácticamente no hay casas de moda chilenas- tienen precios similares a los que se consiguen en Miami, es decir entre 30 y 60% más baratos que los que se ven en las vidrieras de los shoppings porteños. Una enorme diferencia.

La oferta tampoco tiene mucho que envidiarle a la de las grandes ciudades norteamericanas ya que incluye marcas que no se consiguen en Buenos Aires como Forever 21, Top Shop, H&M, Desigual, GAP, Banana Republic, Calvin Klein o Purificación García.

Sin embargo, las marcas internacionales no son las únicas que se ven en Chile. Entre tantas firmas norteamericanas y europeas, también es posible cruzarse con algunas argentinas, como Rapsodia, Prune o Mimo. De todas formas, hasta para los mismos chilenos éstas son “más caras”.

quiz-banner-2

Glamour a una cordillera de distancia

Además de ofrecer marcas de “fast fashion” que con se consiguen en la Argentina, Chile tiene una gran variedad de marcas de lujo.

Y las diferencias son directamente abismales cuando se compara la oferta en esta materia. La avenida Alvear no está, en la actualidad, en condiciones de competir contra el Distrito de Lujo que inauguró el shopping Parque Arauco.

Allí, en un paseo exclusivo conviven las tiendas de Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Carolina Herrera, Burberry, Gucci y Dolce&Gabbana.

El centro comercial santiaguino ya anunció además una ampliación para antes de fin de año que demandará una inversión de 9 millones de dólares y le permitirá sumar locales como los de Ralph Lauren, Jimmy Choo y Bath&Body Works.

Donde comprar electrónica en Chile

En lo que respecta a electrónica es necesario que sepas que los precios de la tecnología y los electrodomésticos en Chile son prácticamente los mismos que en Estados Unidos, con la ventaja de que los productos están adaptados para funcionar a 220 vatios y no necesitan transformador.

¿Donde comprar electrónica en Chile? También en los shoppings y más específicamente en las grandes tiendas como Falabella, Ripley y Paris. Éstas son las que suelen ofrecer mejores descuentos o promociones.

Tiendas en Chile

TiendaDirecciónTeléfono
Alto Las CondesAvda. Presidente Kennedy 9001, Las Condes
ApumanqueManquehue Sur 31 esq. Apoquindo, Las Condes(2) 246 26 14
Gran Avenida ShoppingGran Avenida Jose M. Carrera 6150(2) 524 79 79
La DehesaAvda. El Rodeo 12850, Lo Barnechea(2) 216 83 00
Las Palmas ShoppingRamón Freire 1790(2) 532 46 23
Los CobresAvda. Vitacura 6780, Vitacura(2) 219 16 23
Mall Arauco MaipúAmerico Vespucio 399, Maipú(2) 743 56 00
Mall del CentroPuente 689 esquina Rosas(2) 361 00 11
Mall PanoramicoAvda. 11 de Sept. esq. Lyon, Providencia(2) 231 65 09
Mall Parque EstaciónLibertador Bdo. O’Higgins 3750(2) 778 11 80
Mall Paseo Estación CentralSan Borja 122, Quinta Normal(2) 367 19 70
Mall Plaza A Segersidora Goyenechea 3250 piso 12, Las Condes(2) 335 06 26
Mall Plaza ValentínManuel A. Matta 437(2) 627 06 57
Parque AraucoAvda. Pdte. Kennedy 5413, Las Condes(2) 299 05 00
Paseo San AgustínSan Antonio 140(2) 638 04 95
Plaza OesteAvda. Americo Vespucio 1501, Maipú(2) 538 40 00
Plaza TobalabaCamilo Henriquez 3296, La Florida(2) 874 33 55
Plaza VespucioAv Vicuña Mackenna 7110, La Florida(2) 290 27 00
Puente Alto ShoppingConcha y Toro 1149 paradero 37 1/2, Puente Alto(2) 853 23 23
Vivaceta PlazaFermín Vivaceta 957, Independencia(2) 732 11 40

 

¿Querés saber más de este tema? A través de nuestro Informe Especial te contamos por qué Chile está siempre en lo más alto de los rankings de emprendimiento.

Ya te volviste un experto en compras en Chile ahora, en este Informe Especial podés ser un experto en cómo comprar por Amazon, que seguramente también te conviene. No te lo pierdas.

Comments 5

  1. Mónica Silva
  2. Eduardo Fernandez
    • Eduardo Fernandez
  3. Carolina rafowicz

Deja tu respuesta