7 acciones japonesas a prueba de desastres naturales

Una peculiaridad del Nikkei 225, el índice bursátil más popular del mercado nipón, es que los inversores extranjeros son los agentes más activos de la bolsa.

La isla de Kyushu, al sur de Japón, fue víctima de dos sismos que provocaron 40 fallecidos, 100 desaparecidos y numerosos derrumbes justo la semana pasada, pero ¿Qué relación tiene con el mundo de las finanzas? Lo cierto es que el vínculo es enorme.

Justo tras este suceso, las acciones japonesas pegaron el salto más importante en siete semanas, a pesar de la interrupción en la fabricación de automóviles y componentes de chips.

Al cierre del miércoles, el Nikkei 225, el índice bursátil más popular del mercado japonés, compuesto por los 225 valores más líquidos que cotizan en la Bolsa de Tokio, arañó los 17.000 puntos, algo que no lograba desde inicios de marzo.

Los agentes de la bolsa esperan señales del primer ministro, Shinzo Abe´s, quien tras el terremoto que afectó al país, podría dar pie a un posible plan de estímulos fiscales, lo que no es una mala noticia para los mercados.

De hecho, una peculiaridad del mercado japonés es que los inversores extranjeros son, por mucho, los agentes más activos en la bolsa. Para la primera semana de abril, de acuerdo al último sondeo, representaban aproximadamente la mitad de todo el comercio.

Por estas razones, la banca de inversión japonesa, Nomura Holdings, Inc., identificó siete acciones niponas para mantener en el largo plazo, dado que se esperan sólidas ganancias, una perspectiva de crecimiento en los beneficios a mediano plazo y retornos sustanciales.

A continuación, las siete empresas que encabezan la lista formada por la banca de inversión, Nomura Holding, Inc.

         1.  Disco:

La empresa japonesa que desarrolla su actividad en el sector industrial que se encuentra especializada en ingeniería industrial, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Japón.

El gasto de capital de la compañía está dando sus frutos en medio de una ola de gastos por los fabricantes de piezas electrónicas.

Sus acciones se negocian a una relación precio / ganancias de 13,2%, con la meta de ganancias operacionales a subir 19%.

         2. Kakaku.com

Esta empresa opera sitios web en dos áreas principales: los viajes y el ocio, incluyendo reseñas de restaurantes y reservas de hotel. Además, también ofrece servicios financieros, principalmente lo relacionado a operaciones de divisas y de seguros. La compañía tiene buenas perspectivas de crecimiento y expansión de las operaciones.

Sus acciones se negocian a una relación precio / ganancias de 27,5%. El retorno sobre los capitales invertido ha aumentado un promedio del 23,9% en los últimos cinco años.

         3. M3

M3.com es un sitio Web que trabaja para otras compañías farmacéuticas y médicas, pero también proporciona apoya a investigaciones científicas y clínicas.

La banca de inversión Nomura prevé que M3.com creará un mercado digital de salud para los consumidores a través de aplicaciones y el uso de los datos del mundo real.

Las acciones de esta empresa se negocian a una relación precio / ganancia de 51,9% y Nomura pronostica un incremento en su valor alrededor de 30% en los próximos meses.

         4. Grupo Misumi

Misumi es una empresa proveedora de la industria automotriz. Realiza equipos para líneas de montajes, tales como ejes, poleas y cortadores, así como equipos de moldeo de metales como punzones y matrices. También suministra equipos electrónicos tales como cables, arneses y equipos de control.

De acuerdo a los informes preliminares de la banca de inversión, la empresa cuenta con gran potencial de crecimiento en el mediano plazo, dado a su involucramiento con sus 46 filiales, lo que le he ayudado a mantener una posición dominante en la industria.

Las acciones de esta empresa se negocian a una relación precio / ganancias de 21%, pero sus metas de ganancias operacionales ascienden al 30% durante este año.

         5. Mitsui OSK Lines

La empresa se dedica al transporte especialmente en su área principal que es el envío internacional. Su logo puede verse alrededor de todo el mundo. También proporciona servicios de carga y de pasajeros dentro de Japón, así como el apoyo para el envío mediante el suministro de remolcadores.

Después de que los fletes que pagan buques graneleros cayeran a sus niveles más bajos de la historia, Mitsui OSK ha impulsado un negocio cada vez más grande.

Sus acciones son negociadas a una relación precio / ganancias de 7%. Después de registrar una pérdida de 1,6 mil millones de dólares, su beneficio neto debería volver a sus niveles habituales. En última instancia, la banca de inversión Nomura aspira a que sus ganancias asciendan a 550 millones de dólares en el mediano plazo.

Si desea conocer otras dos empresas con gran potencial para los próximos años, puede conseguirlas en este Informe Especial que Inversor Global preparó gratuitamente para usted.

 

Deja tu respuesta