Tarifas eléctricas: ¿cómo pagar menos por el servicio?

Los aumentos llegaron hasta el 700% en febrero, pero tras la aprobación de bonificaciones por la reducción del consumo, ¿cómo ahorrar?

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó las bonificaciones por reducción del consumo energético, tras el aumento de las tarifas eléctricas en febrero, de modo que existirán ciertos premios para los usuarios que ahorren en el uso del servicio. Por eso, hoy hablamos de las técnicas para pagar menos.

La resolución 32/2016 indica que las empresas distribuidoras Edenor y Edesur presentaron al ENRE la información referida a los ahorros de energía eléctrica y los consumos en excesos.

Estos informes se elaboran sobre los consumos de los usuarios de las diferentes categorías tarifarias, ubicados en las respectivas áreas de concesión. Desde que el Ejecutivo subió las tarifas eléctricas, se colocó como meta no abonar nada por los primeros 150 KwH de consumo por mes, mientras que por el excedente hasta 202 KwH que usan actualmente, pasarán a pagar del equivalente a 43 pesos, con el nuevo cuadro tarifario.

A su vez, para estar dentro de la categoría residencial, debe consumirse menos de 1.000 Kilowatts/hora.

Según la resolución, para el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2015 al 9 de enero de 2016, para la categoría Residencial, el valor unitario de bonificaciones es de 0,067 pesos por Kilowatts/hora ahorrado en el caso de Edenor y de 0,040 para Edesur.

Para el período de aplicación que va desde el 10 de enero de 2016 hasta el 9 de febrero del corriente año, será de 0,080 pesos por KwH para el caso de Edenor y de 0,054 para el caso de Edesur.

Respecto al último período, del 10 de febrero al 9 de marzo corriente, será de 0,095 pesos por KwH para el caso de Edenor y Edesur.

De este modo, las familias que califiquen pagarán tan sólo 14 pesos para un consumo de 83 KwH y 43 pesos por un consumo de 201 KwH por mes, con impuestos incluidos. De acuerdo con los cálculos gubernamentales, ese consumo abarca a 20% de los hogares del país, o lo equivalente a 900 mil usuarios.

Las condiciones para gozar del beneficio

Hay ciertos límites para gozar de las bonificaciones gubernamentales. Deben cumplir ciertas condiciones:

  • Beneficiarios de programas sociales
  • Jubilados o pensionados que cobren menos de 8.300 pesos, lo que representa al 85% del Sistema Previsional Argentino
  • Trabajadores que cobren 12.120 pesos brutos o menos
  • Personas con discapacidad
  • Inscriptos en el Monotributo Social
  • Empleadas del servicio doméstico
  • Personas que cobren Seguro de Desempleo

Cabe destacar que, si esos usuarios tienen registrado a su nombre más de una vivienda, o son titulares de un automóvil con una antigüedad menor a 15 años, quedarán excluidos de ese beneficio.

¿Cómo ahorrar energía?

Los aumentos de las tarifas eléctricas llegaron a niveles hasta de 700% para los consumos medios. En promedio, el incremento varió entre 250% y 350%. En cualquier caso, fue un dolor para el bolsillo, por lo que el ahorro de energía se hace clave.

Llegar a los niveles que pide el Ejecutivo no es una tarea imposible. En febrero, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cardieel), en conjunto con el Gobierno, difundió una guía práctica para el uso racional de energía, que consiste en reglas básicas para que los usuarios usen la energía de forma eficiente y racional.

  1. Apagar luces y equipos que no se usan.
  2. Acondicionan el aire a 24 grados. El aire se mantiene a una temperatura agradable mientras estén cerradas puertas y ventas.
  3. Realizar el mayor número de actividades aprovechando la iluminación solar.
  4. Mantener en condiciones las heladeras y freezers, porque estos equipos explican el 30% del consumo de una vivienda promedio. Para lograrlo, las partes traseras deben estar separadas de las paredes por 20 centímetros y conservarse limpias para que ventilen adecuadamente. Además, si se descongela antes de que la capa de hielo alcance tres milímetros de espesor, se puede conseguir un ahorro de hasta 30%. La temperatura de refrigeración debe ser de 6 grados y la de congelación de -18 grados.
  5. Entre 80% a 85% de la energía que usan los lavarropas se utiliza para calentar agua, por lo que se recomienda lavar con los programas de agua fría.
  6. Debe plancharse la mayor cantidad posible de ropa en cada sesión y hacerlo, preferiblemente, fuera de los horarios de mayor consumo
  7. La televisión no es de los aparatos que más consuma, pero tampoco debe usarse si no se verá ningún programa.
  8. Recordarse apagar el monitor de la computadora si no será utilizada y encenderla sólo cuando se necesita. No debe dejarse encendida de noche.
  9. A la hora de adquirir electrodomésticos debe consultarse el etiquetado energético para conocer la eficiencia mediante un código de colores y letras que van desde el verde y la A para los que menos consumen, hasta el rojo y la G para caso contrario.
  10. Además, mantener limpias las lámparas aumentará la luminosidad sin necesidad de aumentar la potencia y podría suponer un ahorro de hasta 20% en el consumo eléctrico para el rango de iluminación.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Neither Health Minister AFM Ruhal Haque nor Secretary Humayun Kabir knew anything about the UN report that claimed Bangladesh’s total population rose to 16

Jordan, as with other Middle East countries, offers little legal protection for foreign workers, forcing governments including that of the Philippines to operate shelters.sac hermes kelly
Swirls will soon get nearby competition when The Skinny Dip opens at the end of the summer.toms sale
Nor are Smith’s examples all cricketing ones, as he considers what made Zidane head butt Marco Materazzi in the World Cup Final (and no, it wasn’t just because the Italian insulted the Frenchman’s mum, sister or any other member of his immediate family).mcm bags for sale

When Broad had Kemar Roach caught by Joe Root at slip from an inside edge off his pads, a swift end to the innings seemed inevitable.prada scarpe
15Previous close$27.sac hermes kelly

Deja tu respuesta