¿Subirá hoy la Fed las tasas de interés?

Cerca de las 12:15 del mediodía, la Reserva Federal despejará la duda que tienen absolutamente todos los inversores. El tomar esta decisión ahora pueda cambiar el panorama financiero no sólo de ellos sino también de varios países, inclusive la Argentina.
Diego Martínez Burzaco, nuestro especialista en mercados internacionales viene siguiendo de cerca el comportamiento de la Reserva Federal. Es por eso que es la persona más atinada para discutir sobre una pregunta que todos los inversores se están haciendo: ¿subirá hoy la Fed las tasas de interés?
Para el economista, “la mayoría de los países del mundo están bajando sus tasas de interés. No veo porqué Estados Unidos tenga que ir a contramano”. Sin embargo, la Reserva Federal podría sorprendernos ya que las cifras en las que basa sus decisiones han mejorado sustancialmente.
De todos modos, la mayoría de los analistas coinciden en que retrasará la suba de tasas de interés hasta junio. Si ese resulta ser el panorama, Martínez Burzaco dijo: “si no hay suba de tasas será una buena noticia para los emergentes y la continuidad de la recuperación de los commodities”.
Pero el economista Jefe de Inversor Global también se refirió a los efectos que puede tener la eventual suba en los países y también a la relación euro-dólar. A continuación, podrá ver qué dijo sobre estos temas:

//

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido