¿Qué rol juega el precio del petróleo en la economía?

En una nueva edición de Panorama Inversor, Diego Martínez Burzaco, economista Jefe de Inversor Global, explica cuáles son las perspectivas para el crudo y cuál será el precio en el que se va a ubicar.

Parecía que los precios del petróleo tomaban un nuevo aire, luego de varias sesiones de repunte sostenido. Pero lo bueno duró poco y a la fecha las cotizaciones del crudo no logran distanciarse de la barrera de los 40 dólares.

Los futuros del Brent y WTI vieron su precios caer después que los bancos de inversión, como Barclays y Macquarie, advirtieran que los fundamentos del mercado eran los suficientemente débiles como para llevar a los precios de vuelta a los 30 dólares por barril.

Sin embargo, Diego Martínez Burzaco, economista Jefe de Inversor Global asegura que el precio del petróleo se mantendrá arriba de los cincuenta dólares en el mediano plazo. Conocer el valor de este commodity puede no sólo ayudarnos a elegir nuestras inversiones sino que también influye en la dinámica de la economía.

¿Cómo? Vea el video a continuación:

//

Deja tu respuesta