Invertir en pesos: ¿por qué en la city hoy todos miran la moneda local?

La llegada del dólar al umbral de los 16 pesos, encendió alarmas en el Gobierno y para contener el tipo de cambio, el BCRA volvió a subir el nivel de tasas de interés. Este escenario abre el abanico de posibilidades de inversión en la moneda argentina.

Nery Persichini / Editor de Revancha Argentina

Sin acuerdo buitre a la vista, invertir en pesos se volvió atractivo.

En otras palabras, por ahora la mayor novedad de marzo en la city es el regreso de los “pesos caros”. Los inversores vuelven a mirar las tasas de interés en moneda local como lo hicieron en diciembre y enero pasados.

Esta realidad se desprende de la batalla que el Banco Central está librando en la plaza financiera. En lo general, busca bajar la inflación, pero en lo particular, la mayor amenaza es una suba abrupta del dólar.

En concreto, el peligro de un dólar muy caro brotó nuevamente a la superficie porque la divisa tuvo un incremento sostenido en los últimos meses, que la llevo a sobrepasar los 16 pesos.

Según se comenta, este valor constituye un límite político que Macri no quiere superar hasta que lleguen los dólares de la soja (segundo trimestre del año) y le quiten impulso al tipo de cambio.

En este contexto específico y de corto plazo, el brazo armado del Gobierno es la política monetaria mediante el manejo de las tasas de interés. Con tasas más altas, los pesos se vuelven más tentadores y las posiciones dolarizadas (billete físico, bonos y hasta futuros) pierden fuerza. Por esa razón, usted debería hoy por hoy considerar invertir en pesos.

Este “tire y afloje” se explica con el siguiente gráfico:

160309 tasas vs dólar - Revancha

 

Para conocer en detalle las inversiones (en pesos y con poco capital) que recomendamos en Revancha Argentina, haga click acá.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido