¿Por qué el Gobierno actual subestimó la inflación?

Si bien la administración macrista descontaba un sinceramiento de los precios, no tuvo en cuenta que la gente tiene una expectativa inflacionaria muy alta y esto impacta en la economía y los precios.

El economista Jefe de Inversor Global pasó nuevamente por Panorama Inversor y conversó con Ignacio Ros acerca de los primeros 100 días de gestión de Mauricio Macri. ¿Hasta dónde puede aplicarse un shock sobre la economía y hasta dónde el gradualismo que pregonaba su contrincante en las elecciones presidenciales, Daniel Scioli?

Lo cierto es que durante este período el hueso duro de roer ha sido la inflación, el constante dolor de cabeza de Macri, que de acuerdo con Martínez Burzaco ha sido subestimado por los funcionarios gubernamentales, pero ¿cómo? y ¿por qué?

Controlar al monstruo de la inflación ha requerido medidas tan diversas como la actualización de Precios Cuidados hasta el lanzamiento del sistema de vigilancia de precios o, en el ámbito macroeconómico, la suba en las tasas de interés del Banco Central.

Por cierto, el nuevo índice de precios ya tiene fecha de salida. Si es confiable o no dependerá de las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que apuraron los números para no mantener a oscuras a la población.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido