A pedido de los lectores

Hoy, en M5M, hablamos sobre el buen día que tuvieron las acciones argentinas ayer y qué nos decían los mercados internacionales esta mañana. También resumiremos qué pasó con Autopistas del Sol, San Miguel y el comodín argentino del cual nadie habla. Si sos suscriptor de la versión PRO, te ofrezco una novedad.

 

  • La Bolsa de Buenos Aires al compás de Brasil
  • Viernes: Asia y Europa muy tranquilas
  • Panel bursátil
  • Autopistas del Sol en pocas palabras
  • San Miguel rebota
  • Holdouts: El comodín argentino del cual nadie habla
  • A pedido de los lectores (PRO)

 

0:20 | La Bolsa de Buenos Aires al compás de Brasil

img-1

Las acciones que cotizan en la principal plaza bursátil del país, treparon un 3,43% ofreciendo retornos positivos por segundo día consecutivo y recuperando casi todo el terreno perdido durante los últimos días.

Cuando las puertas ya habían cerrado a las 17:00 horas, Petrobras (APBR, +11,53%), YPF (YPFD, +4,29%) y Aluar (ALUA, +4,04%) compartieron el podio de los valores con mayor crecimiento durante la jornada de ayer. Entre las acciones que forman parte del Merval 25, se destacaron Banco Hipotecario (BHIP, +5,18%), Cresud (CRES, +3,32%) y Molinos (MOLI, +2,32%). Finalmente, las acciones con mejor rendimiento en el Panel General fueron Polledo (POLL, +7,99%), Ledesma (LEDE, +6,96%) y Acceso Oeste (OEST, +6,43%).

Las acciones sin duda siguieron los acontecimientos en nuestro vecino país de Brasil cuyo Congreso avanza con el juicio político a la Presidente Dilma Rousseff  y cuyo sistema judicial enviste contra el ex Presidente Ignacio “Lula” Da Silva por actos de corrupción y abuso de poder.

Se espera que el juicio político a Dilma concluya a finales de abril y la anticipación que el congreso destituya a la actual presidente, generan las alzas bursátiles generalizadas que están viviendo las acciones brasileñas que cotizan en la Bolsa de San Pablo y Petrobras que también cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.

Sin duda, será un mes muy volátil y tenso que puede generar oportunidades de inversión.

 

1:05 | Viernes: Asia y Europa muy tranquilas

Al cierre de esta edición, los principales mercados asiáticos y europeos operaban sin grandes sobresaltos insinuando que, para ellos, la semana ya terminó.

Solo Tokio (Nikkei) cerró con una baja del 1,25% mientras el resto de las bolsas en Asia y en Europa mostraron subas marginales promediando el 0,5%. La fuerte suba que experimentaba el precio internacional del petróleo, ayudó a los mercados a operar en alzas y abre las puertas para que Wall Street también opere en territorio positivo cuando abra sus puertas a las 10:30 horas esta mañana.

 

1:25 | Panel bursátil

img-2

 

1:55 | Autopistas del Sol en breves palabras

Ayer te prometí que te iba a explicar por qué Autopistas del Sol nunca ha defraudado.

La cotización de la principal concesionaria de autopistas del país, viene dibujando una tendencia que invita a los inversores a considerar adquirir acciones. Es verdad que, hasta el lunes, AUSO era una acción muy ilíquida pero esta semana ha mostrado tener más vida de lo anteriormente pensado.

img-3

Históricamente, la tendencia de AUSO ha sido en alza y ha ofrecido pocos sobresaltos. M5M te ha explicado en reiteradas ocasiones que Autopistas de Sol viene saneando sus balances, reduciendo sus pasivos en dólares y optimizando sus ingresos. Adicionalmente, la empresa estaría cerca de obtener la tan demandada renovación de la concesión motivo por el cual se rumorea que, el salto que pegó esta semana, estuvo asociado a esta renovación.

Es más, el Grupo Concesionario Oeste (OEST), la empresa concesionaria del Acceso Oeste, también trepó a máximos históricos, alimentando la especulación que efectivamente ambas empresas pronto recibirían las buenas noticias.

Mientras tanto M5M ya ha recomendado comprar AUSO en dos ocasiones y en ambas, te sugerí venderlas con una ganancia del 9,7% y del 47,9%.

Pronto ingresaremos otra vez a AUSO, especialmente tras la caída de ayer del 7%.

 

2:35 | San Miguel rebota

La empresa perteneciente al sector agropecuario argentino, muestra estar con una sólida posición financiera y sus acciones lo reflejan.

San Miguel (SAMI) ofrece una tendencia muy optimista pero su cotización no logra salir de una banda muy bien marcada, rebotando de manera negativa cada vez que sus acciones se aproximan o tocan esta referencia técnica.

img-4

Como podrás observar, SAMI esta semana intentó por cuarta vez en menos de 12 meses, salir de esta senda alcista rebotando una vez más hacia el centro de la tendencia. No existen motivos propios de la empresa para sospechar que la cotización caerá por debajo del piso de esta tendencia. Solo problemas ajenos a SAMI, ya sea el país o simplemente la tendencia generalizada de la Bolsa de Buenos Aires, podrían causar una caída pronunciada como ya ocurrió en el mes de enero cuando todas las acciones cayeron indiscriminadamente.

M5M recomendó vender SAMI el 24 de febrero tras generar una ganancia del 16,8% y no descarta muy pronto volver a recomendar su compra.

 

3:15 | Holdouts: El comodín argentino del cual nadie habla

No te quiero molestar con mucho detalles sobre este tema que me apasiona y pronto llegará a su fin (esperemos). Como ya sabrás, estos últimos 10 días me han entrevistado para los programas radiales de Pablo Wende, Willy Kohan, Beto Badez, los matutinos La Nación y El Cronista y he tenido reuniones con el conocido economista y amigo de esta publicación José Luis Espert. El tema: saber si realmente Argentina saldrá de esta telenovela llamada “Holdouts”.

En dos semanas, Argentina deberá presentarse ante la Corte de Apelaciones de Nueva York para exponer sus argumentos durante una audiencia pública a favor de levantar las medidas cautelares que impide a nuestro país salir del default. Esta audiencia es, sin duda, la más importante que Argentina ha tenido desde el comienzo de los litigios por la deuda externa hace ya más de 10 años.

Los abogados argentinos deberán convencer a un panel de tres jueces que ya están dadas las condiciones para que el país no sea víctima de los embargos que actualmente tiene a todo pago de deuda soberana denominada en dólares. Su argumento: ya hemos acordado con el 85% de los acreedores y el Congreso se encuentra a pocos días de derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.

Enfrente tendrán a abogados representando a 49 acreedores quienes insisten que la Corte solo tiene potestad para evaluar el levantamiento de las medidas cautelares cuando estén dadas las condiciones para hacerlo; es decir, cuando Argentina haya abonado, no acordado, con el 100% de sus acreedores.

Aquí termino mi punto…la Corte de Apelaciones fallará la semana del 4 de abril como muy temprano. Argentina debe acudir a esta audiencia con el 100% de los acreedores ya firmados y los acuerdos en mano para demonstrar a los jueces que ya no hay motivos para seguir litigando. Y este es el comodín.

img-5

Aún queda el 15% por acordar y Argentina no muestra, al menos públicamente, que se encuentre negociando en Nueva York junto al mediador Daniel Pollack, los acuerdos pendientes. Si Argentina lleva este comodín a la audiencia, podremos respirar tranquilos. Hasta entonces, nada está lapidado en piedra.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;As far as an opportunity to show my stuff, I got the A squad, pretty muchHe very green when he asked to drop in coverage, but he does his best work when he getting up field.mulberry handbags sale

“We wanted to find someone with true creative vision, who was amazing with people, and eternally curious about new, different ways to solve client problems,” said Colleen DeCourcy, W Partner and global executive creative director, in a statement.mulberry bags uk
Rossiter unscientific and undocumented political scree simply because it gives them comfort in the face of their impending humiliation at the polls come November.prada outlet

Other American Rec brands include Ultimate Direction, Royal Robbins, Wenzel, Mountain Trails, Rokk and insta bed.mcm bookbags

No more bad blood: Apple senior executive Eddy Cue announced on Twitter that Apple Music will pay artists during the service free, three month trial period.ceinture hermes homme

“He can fly,” said Marv Foley, the development supervisor at Asheville.prada bags uk

Deja tu respuesta