Paul Singer más preocupado que Argentina

Hoy, en M5M, hablaremos sobre la última jornada bursátil del mes y sobre qué ocurrió ayer en la Bolsa de Buenos Aires. También te contaré algo sobre Tenaris, Grupo Financiero Galicia y Molinos Río de la Plata. Si sos suscriptor PRO, te cuento qué ocurrirá ahora tras los eventos de anoche en el Senado de la Nación.

 

 

0:20 | La Bolsa de Buenos Aires cedió terreno

El principal mercado de valores de la República Argentina operó con una leve baja en el día de ayer, nuevamente presionado por las acciones del sector financiero.

El Banco Francés (FRAN, -2,92%), Banco Macro (BMA, -1,80%) y Grupo Financiero Galicia (GGAL, -1,33%) mantuvieron al índice Merval en territorio negativo a pesar de la buena jornada que ofrecieron Tenaris (TS, +2,18%), Petrobras (APBR, +1,18%) y Transener (+1,18%). Entre las acciones que forman parte del Panel General, se destacaron Acceso Oeste (OEST, +7,09%), Banco Santander (STD, +6,35%) y Gas Natural Ban (GBAN, +6,08%) mientras que Metrogas (METR, -8,42%), Petrolera del Cono Sur (PSUR, -7,74%) y Consultatio (CTIO, -2,48%), decepcionaron a sus accionistas.

Los títulos públicos tuvieron una jornada mixta. Los más demandados Bonar X (AA17, +0,23%) y Bonar 24 (AY24, +0,06%) ofrecieron leves subas mientras que el Bonad 18 (AM18, -1,07%) y el Discount 2033 (DICA, -0,03%), cerraron en baja.

Anoche, como estaba previsto, el Senado de la Nación finalmente puso fin a 15 años de default argentino, permitiendo a nuestro país saldar sus deudas con el 7% de los acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. Ahora habrá que esperar a las cortes neoyorquinas quienes a partir del 13 de abril, definirán el futuro de nuestro país.

img-1

1:05 | Jueves: Asia y Europa en rojo

Las bolsas asiáticas culminaron el día jueves con bajas marginales exceptuando a Shanghai (CSI) que operó con una leve suba del 0,06%. El resto de las plazas bursátiles ofrecieron bajas que promediaron el 0,5%.

Al cierre de esta edición, los principales mercados europeos operaban con fuertes bajas a la espera de la apertura de Wall Street quien buscará cerrar el mes de marzo promediando fuertes alzas y ofreciendo saludables retornos a sus accionistas. Sobre este tema, hablaré mañana.

 

1:25 | Mapa bursátil

img-2

 

1:35 | El viento está cambiando para Tenaris

La metalúrgica argentina controlada por el Grupo Techint, muestra signos de finalmente querer perforar una cotización técnica muy importante pero antes debe preocuparse por no caer por debajo de un piso clave.

img-3

En enero de 2015, las acciones de Tenaris (TS) comenzaron a operar “lateralmente”, donde su cotización se mantuvo dentro de una franja horizontal muy marcada por un techo de $196,2 por acción. Pero a comienzos de este año, Tenaris comenzó a transitar en una franja ascendente, en su afán de querer trepar por encima de esta referencia técnica (franja verde).

Para el lamento de los accionistas, la cotización de TS hoy se encuentra peleando por no caer por debajo del piso de esta franja ascendente mientras al mismo tiempo busca aproximarse a los mencionados $196,2 por acción.

Estos próximos días serán muy importantes para las acciones de Tenaris, ya que el mercado debe decidir si permite a la empresa trepar hasta los $196,2 o, de lo contrario, la obligan a permanecer en una cotización lateral.

 

2:15 | Grupo Financiero Galicia busca crecer

Las acciones del Grupo Financiero Galicia (GGAL) han llegado a las puertas de una referencia técnica que marcará el rumbo su cotización en el corto plazo.

M5M ofreció una opinión de compra de GGAL el pasado 6 de enero y optó por venderlas el 8 de marzo con una ganancia del 18%. Desde este momento, su cotización continuó debilitándose y cayó otro 5%. En su momento, el análisis técnico del GGAL, ofrecía una tendencia que podría indicar que el mercado había comenzado a tomar ganancias después de varias semanas de cierres consecutivos en alza y, en este caso, el análisis  fue correcto.

Hoy el Grupo debe evitar cerrar por debajo de los $41,2 por acción y concentrarse en trepar por encima del techo técnico, rumbo a un nuevo máximo histórico. El GGAL informó el 15 de febrero que durante el año 2015 obtuvo utilidades netas por $4.430 millones y, gracias a estos resultados financieros, la empresa aprobó la distribución de dividendos por $150 millones.

Las acciones de GGAL ayer cerraron con una baja del 1,33%.

img-4

 

3:05 | Molinos Río de la Plata trepa

La empresa argentina líder en la producción de alimentos, informó esta semana que consideraba que su reorganización societaria, a ser realizada dentro del mismo grupo económico, resultaba conveniente para Molinos Río de la Plata (MOLI) y sus accionistas en virtud de las diversas ventajas que traería aparejadas.

Según el comunicado presentado por MOLI, la empresa se dividirá en consumo masivo (el denominado “Negocio de Marcas”) y en la comercialización de granos y oleaginosas (el “Negocio de Graneles”).

Desde este anuncio MOLI trepó un 3,5%  y las acciones lograron perforar un techo técnico indicando que tal vez, solo tal vez, ingresen en un nuevo territorio optimista tras permanecer operando dentro del triángulo desde octubre del año pasado.

La cotización de MOLI muestra como la referencia técnica indicada por la línea negra intermitente, marcó sus operaciones desde diciembre del año pasado y no fue hasta esta semana que logró perforar los $87 por acción.

Desde el comienzo de año MOLI ha ofrecido a sus accionistas un rendimiento del 5% y ayer, las acciones operaron con una leve alza del 0,69%.

img-5

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;They lost about 24 pounds over the next year, but the group with the dead devices lost 16 poundsHowever, regardless of its superior production quality, I was not surprised when the spot was not selected by Barilla for competition.mulberry bags sale uk
Israeli military sources confirmed that Gavish was replaced, but that had been scheduled months ago.mulberry outlet
However, this assumes that income comes to the household unit as a whole, with decisions made at the household level and consumption divided among household members in some relation to need.mulberry handbags uk
end up missing school for reunions and for trips that we have planned in the summer, so I think their attendance would be better at school.michael kors uk

Spieth, who followed his opening round 64 with a second round 66 on Friday to get to 14 under, looks as uncatchable as Woods once was.cheap toms
It was great to come through and do it (Thursday) against the defending Stanley Cup champions.hogan online

Deja tu respuesta