Marzo, el mejor mes del año para invertir en Wall Street

De acuerdo con la firma Reymond James el mercado pudo haber tocado fondo durante febrero, por lo en que los próximos días experimentará un rally que usted no puede pasar por alto.

Luego de tanto caos en el mercado, finalmente las buenas noticias llegan a los inversores.

Febrero, al igual que enero, fue un período complicado para la renta variable. Tanto así que algunos expertos consideran que los desplomes recientes son el preámbulo a un pronunciado rebote.

Marzo se perfila como una nueva oportunidad para aquellos que desean apostar por las acciones a pesar de la volatilidad reinante en la plaza. En esa línea, analistas de la firma de inversión Raymond James (RJ) aseguraron el inicio de un rally en Wall Street durante la primera semana de este mes.

El pronóstico

De acuerdo con expertos de RJ, durante el mes de febrero las acciones “tocaron fondo”en Wall Street, por lo que en el futuro inmediato experimentarán un repunte, impulsadas principalmente por cambios internos en el mercado, sumado al comportamiento bursátil histórico propio de épocas como la actual.

Según un reporte de Market Watch, el analista Jeffrey Saut, proyectó un rebote en el índice S&P 500 en la primera semana de marzo, apoyándose en las señales arrojadas por un indicador de fluctuaciones del mercado.

Sumado a ello, tradicionalmente los períodos comprendidos entre el vigésimo octavo día de un mes y el sexto día del siguiente, suelen caracterizarse por un desempeño sólido de la renta variable.

Desde 1950, en esas épocas del año se han generado las ganancias más representativas de índices como el S&P 500.

Durante los últimos 65 años, el conglomerado mencionado ha mostrado en 42 oportunidades una performance positiva en marzo, contra 24 caídas. De esa manera, este mes se presenta como el de mayor potencial a ser aprovechado por los inversores, luego de noviembre y diciembre.

Se espera que el Dow Jones también forme parte de esta racha alcista. El índice acumula un promedio de 1,36% en ganancias, correspondientes al mes de marzo en los últimos 20 años.

Más allá de la data histórica, el estratega de Raymond James explicó que se espera “un avance de la inflación en los Estados Unidos, así como una temporada de balances trimestrales decente”.

A partir de esas condiciones, las acciones no cotizarán muy sobrevaluadas, salvo desde la perspectiva de la métrica de tasas Precio/Ganancias.

En ese sentido, las oportunidades de inversión con mayor atractivo se encuentran en el segmento de jugadores de alta capitalización de mercado, puesto que se transan a precios bajos en comparación con los jugador de baja capitalización.

La advertencia

Es importante recordar que toda postura optimista viene acompañada de una pequeña llamada de atención.

Según información de CNBC, los desplomes que tuvieron lugar recientemente son consecuencia directa de rallies anteriores, que provocaron una saturación en los precios de las acciones.

Ante la idea de “sobrevaluación” puede que el interés de compra en los activos no despierte hasta que éstos se deprecien aún más, motivo por el que la continuidad de la tendencia bajista por un tiempo más es un riesgo latente.

De hecho, algunos expertos señalan la incapacidad de los índices bursátiles de encadenar los avances de la semana pasada, ante el anuncio de resultados macroeconómicos poco convincentes en los Estados Unidos.

Si usted se inclina por la postura optimista y desea redoblar las apuestas en la Bolsa en los próximos días, recuerde no destinar una porción de su cartera muy representativa para cumplir con tal fin. De esa manera, estará protegido ante una eventual racha negativa sostenida.

//

Deja tu respuesta