Los positivo de Autopistas del Sol

En esta edición de Mercado en 5 Minutos haremos nuestro recorrido habitual de la Bolsa local y lo que ocurre en el ámbito internacional. Haremos una mención especial de las cauciones bursátiles, el más reciente movimiento del Banco Central y, en nuestra versión PRO, le daremos buenas noticias –junto con algunas no tan alentadoras- de Autopistas del Sol.

 

  • La Bolsa de Buenos Aires, aburrida, PARTE II
  • Europa espera a Draghi
  • Tasas de interés pegan un salto fuerte
  • El mimo de Banco Francés al accionista
  • Molinos, aliada de la devaluación
  • ¿Qué esconde el balance de AUSO? (PRO)

 

0:20 | El Merval dio un paso atrás

img-1

Tras un arranque auspicioso, el índice Merval cerró el día con una caída de 1,01%. En una rueda que otra vez se caracterizó por un volumen chato, se destacaron Petrobras Brasil que operó por $ 62 millones y Comercial del Plata que negoció $ 35 millones a la espera del balance.

Como señalé ayer, a seguir de cerca esta última acción.

Los bonos en dólares operaron en baja por caída en el precio spot de la divisa y la contracción del dólar contado con liquidación.

 

1:01 | Jueves: Europa opera con cautela antes del discurso de Draghi

El Banco Central Europeo (BCE) tiene su reunión de política monetaria.

Los analistas esperan una ampliación de los incentivos monetarios de manera tal de eliminar la amenaza de la deflación en el Viejo Continente. Si esto ocurre, el euro es probable que se deprecie aún más.

Los mercados europeos operan con cautela, casi neutros.

Y los futuros de Wall Street suben un 0,2% en promedio.

 

1:32 | Se recalentó el “mercado de dinero” en la Bolsa

Un día después de que el Banco Central de la República Argentina haya subido la tasa de interés al 38% anual para la Lebac de más corto plazo, con vencimiento en 35 días, el mercado de cauciones bursátiles se recalentó en Bolsa.

El efecto alcista en el costo del dinero inducido por la entidad que conduce Sturzenegger tuvo su repercusión en la Bolsa:

img-2

La tasa promedio para una caución a 7 días se ubicó en 34,8% mientras que para 35 días estuvo en 37,1%.

Esta suba hay que seguirla de cerca porque representa un costo de oportunidad muy grande para el inversor de acciones y bonos. El retorno que se le pide es mayor y, en momento de cautela, muchos pueden optar por invertir su dinero en una caución bursátil libre de riesgo en vez de jugar en el mercado de renta variable o renta fija.

A tenerlo en cuenta y a monitorear el costo del dinero de cerca.

 

2:34 | Banco Francés “mima” al accionista

El Directorio del Banco Francés, una de las empresas selectas de Sebastián Maril, anunció la convocatoria para la Asamblea Anual de Accionistas para el día 26 de abril.

Allí se tratará la propuesta de aumentar el monto destinado a la distribución de dividendos en efectivo de $ 230 millones a $ 900 millones.

De aprobarse esta propuesta, unos días después el accionista de Banco Francés estará cobrando $ 1,68 en concepto de dividendos.

¡A esperar!

 

3:10 | Molinos agradece a la devaluación

Molinos Rio de la Plata (BCBA: MOLI), una de las firmas argentinas más importantes en lo respectivo a la producción de alimentos y exportación de granos, presentó su balance anual.

La empresa había ganado $ 485 millones en los primeros nueve meses del año. En el último trimestre, gracias a la devaluación y la rebaja de las retenciones, ganó $ 637 millones. En todo el 2015, cerró con una ganancia de $ 1.095 millones, equivalente a $ 4,38 por acción.

Los inversores festejaron la noticia con un alza de sus acciones 4,55% hasta los $ 82,60. El P/E actual es de 18,8 veces.

Una empresa para mirar…

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido