No invierta como uno más del montón

Las inversiones no tradicionales pueden ofrecerle atractivos rendimientos comparables con lo obtenidos por medio de las posiciones en renta variable. Además son alternativas confiables, ideales en momentos de volatilidad como la que caracteriza al mercado hoy.

Si usted pensara en hacer una inversión, seguramente el dólar, una propiedad o un auto serían las primeras opciones que se le vendrían a la mente. Pero déjeme decirle que el mundo de las inversiones ofrece un abanico enorme de posibilidades para ganar dinero, solamente hay que animarse a explorarlo.

Vino

Particularmente en la Argentina, este negocio ha despegado desde hace ya varios años. Provincias como Mendoza, Río Negro y Salta, se han visto sumamente beneficiadas por la proliferación de diferentes bodegas en sus tierras. El Malbec, vino insignia de la región, es originario del sur de Francia, sin embargo, según críticas de enólogos expertos, la uva mendocina es “la mejor del mundo”;  lo que ha multiplicado la disposición natural de los inversores.

Ya sea por interés genuino en la bebida o por sus atractivas ganancias, en caso de querer invertir en vino es necesario tener en cuenta que es un producto tan volátil que puede desaparecer si se rompe una botella, o si se sirven un par de copas.

De todos modos, según Alan J. Brown, jefe de inversión de Schroders en New York, “comprar vino de calidad puede resultar una buena inversión alternativa que puede generar un rendimiento de hasta un 15%”.

Brown, detalló que: “Los vinos de primera calidad alcanzarán precios elevados, pues no podrá aumentarse la oferta para cubrir la creciente demanda mundial, a medida que la población de personas con alto poder adquisitivo interesada en buen vino sea cada vez más numerosa. No obstante, ésta es una propuesta a largo plazo”.

Obras de arte

La mayor parte de la gente compra arte meramente por gusto y disfrute, pero lo que no saben, es que pueden estar llevándose en sus manos una gran inversión.

En los últimos años, el mercado del arte ha ganado cada vez más peso. Pero para introducirse en él con seguridad y alcanzar una rentabilidad, debe prestar atención a lo siguiente:

La clave está en saber qué comprar. Usted puede adquirir una obra de algún autor reconocido y esperar a que se revalorice en el tiempo, o buscar obras de autores desconocidos por menos dinero y aguardar a que en algún momento puedan llegar a valer más.

En este sentido, las obras de arte contemporáneo requieren una menor inversión, pero tienen la contrapartida del riesgo. En tanto, las obras históricas requieren un mayor desembolso de dinero pero poseen una rentabilidad segura a corto-medio plazo.

En la Argentina, las obras de arte pueden comprarse en mayor medida en las galerías. Pero también puede acudir a casas de remate o negociar directamente con los artistas. Se estima que hay que esperar unos cinco años para hacer la toma de ganancias, en este aspecto, la paciencia es un elemento infaltable para esta inversión.

Autos de colección

Los autos clásicos van aumentando su valor y no se deprecian a medida que el tiempo pasa. Utilizados como activo de refugio durante el colapso de los mercados en el 2008, actualmente siguen vigentes y son elegidos tanto por aficionados como por inversores ávidos de explorar nuevos horizontes.

Según el Índice Histórico del Automobile Group (HAGI por sus siglas en inglés), que muestra el desempeño financiero de 50 modelos raros y exóticos, el valor de estos vehículos ha subido durante el año pasado. Si piensa invertir en esta opción, procure estar bien asesorado.

Monedas virtuales

Muchos pensaban que sería solo una moda, pero las criptomonedas como el bitcoin ganan cada vez más fuerza a nivel mundial a medida que pasa el tiempo y que aumenta el comercio digital. Éstas son utilizadas ​​para comprar productos en línea o transferir dinero a otras personas, pero desde que se inventaron han ido ganando tracción.

Sin estar sujetas a ninguna política monetaria, las divisas electrónicas ya se han convertido en un atractivo de inversión, y si bien es difícil identificar de manera directa a sus usuarios, ya suma miles de adeptos en nuestro país.

“En la Argentina como no hay una regulación clara no hay una bolsa de Bitcoin donde uno pueda comprar y vender a través de una cuenta de banco. Entonces la gente lo hace de manera individual, mano a mano. Hay distintos sitios donde la gente publica sus ofertas y sus búsquedas como localbitcoins.comconectabitcoin.com y  latincoin.com. Estos permiten encontrar gente que está vendiendo o comprando Bitcoins”, explicó Diego Gutierrez Zaldivar, presidende de la Fundación Bitcoin Argentina, a Inversor Global.

“Uno tiene que saber que puede haber mucha inestabilidad, pero aún así el bitcoin ha demostrado ser una muy buena inversión. De hecho empezó en el 2008 con un valor de 13 dólares y terminó en 800. Esto demuestra su potencial de apreciación”, dijo el experto.
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Paul police sergeant working on it, Charlie Anderson, estimated it would have cut 40 to 80 hours of investigative time, Choi saidWhile the Zephyr fans and coaches were howling, Nosovitch made the first three throw, intentionally missed the second one and the Vikings had themselves a 48 47 win over Whitehall.prada portafoglio

“He’s an intelligent footballer and he’s a player I have a lot of respect for,” Brough said of unpredictable halfback Meads.mulberry handbags sale

Nora Daley said, “It is an honor to serve as Board Chair for a theater that carries an uncompromising commitment to thought provoking, adventurous work in our schools and neighborhoods, on stage in Chicago and beyond.Jordan Site Officiel
After making a birdie on No.mulberry uk
George peninsula to take in the views from Marshall Point lighthouse.escarpins louboutin

Comment 1

  1. Stupidcache

Deja tu respuesta