Inversiones para la cartera de la dama

En esta edición de Panorama Inversor, Zorely Eljouri y Dolores Ugarte comparten una estrategia infalible para las mujeres que invierten en la Bolsa. Y para aquellas que no lo hacen, les ofrecen motivos para incursionar en el mundo financiero.

Los inversores más allá de su perfil de tolerancia al riesgo, tienden a actuar de manera diferente dependiendo de su género.

Sin duda alguna las oportunidades en la escena financiera están presentes y la estrategia para dar con ellas puede variar en función de su sexo.

De acuerdo con un artículo escrito por la cofundadora y CEO de la firma de inversiones Ellevest, Sallie Krawcheck, los inversores pertenecientes al género masculino tienden a sucumbir con mucha más facilidad ante el pánico que las féminas.

En consecuencia, en algunas oportunidades éstos toman decisiones de negocios erradas. El caso de las inversoras es totalmente distinto, puesto que la tranquilidad es el lema de su cartera.

Aunque esto parezca mucho más positivo, la realidad es que los extremos nunca son beneficiosos. Comparativamente con los hombres, el portafolio de éstas puede carecer de posiciones debido a su pasividad. En vista de que el momento es propicio para salir a la cacería de oportunidades subvaluadas, este comportamiento debe cambiar.

Si quiere conocer la estrategia que se propone para las inversoras de sexo femenino, no deje de ver el video a continuación:

//

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido