Incluso con tasas altas, la Bolsa destrona a los plazos fijos

 A pesar del atractivo de las nuevas tasas, existen otras alternativas en el mercado de muy fácil acceso que ofrecen rendimientos superiores a estas

Nery Persichini/ Editor de Revancha Argentina

El piso más elevado de tasas de interés de referencia es un tema recurrente en el último tiempo. El Banco Central, en pos de aspirar billetes y sacarle combustible a la inflación, aumentó la recompensa de los pesos.

Más allá de la macroeconomía, las consecuencias también se perciben en la microeconomía, es decir, afecta las decisiones de los pequeños ahorristas. En este sentido, el efecto se tradujo en un incremento de las tasas de los plazos fijos.

Hace algunas semanas, los bancos ofrecían tasas en torno al 24% como premio a los depósitos a plazo. Pero ahora, el retorno dio un salto de entre 3 y 4 puntos porcentuales, llegando a casi el 28% anual.

¿Es una buena tasa? Si la comparamos con la inflación, la respuesta es negativa porque los plazos fijos no permiten conservar el poder adquisitivo de la inversión.

En otras palabras, al llegar el vencimiento, el capital aumentado compra una canasta bienes y servicios más reducida que al inicio del depósito bancario.

Por fortuna, la Bolsa ofrece variantes que, sin ser demasiado complejas, son mejores que los plazos fijos y le sacan varios puntos de ventaja la inflación. Y lo mejor de todo es que son inversiones muy seguras (en algunos casos más que las bancarias).

Por citar un ejemplo, tenemos las cauciones.

La caución es lo más parecido a un plazo fijo en la Bolsa. Pero en lugar de prestarle al banco, el colocador de una caución le presta dinero a otro inversor (que se llama tomador). El colocador aporta el efectivo y al término del período establecido, recibe el préstamo original más los intereses correspondientes.

Paralelamente, el tomador se hace del capital dejando títulos (acciones o bonos) en el Mercado de Valores como garantía. Esto hace de las cauciones uno de los instrumentos más seguros del mercado.

Cuando vence el plazo de la caución (va de 7 a 120 días), el colocador recibe los intereses y el capital pactados mientras que el tomador devuelve el capital más sus intereses y recupera sus títulos.

Actualmente, las cauciones tienen una tasa nominal anual cercana al 40% y no sólo le ganan a la inflación pasada sino que también superan la inflación esperada en los próximos 12 meses.

Si quiere saber cómo operar cauciones y otras alternativas de mercado seguras que sugerimos en Revancha Argentina, haga click acá.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Alternatively, you can email us by completing our contact formRivers is giving this all up a grab bag of useful seventh to tenth men in the rotation and a draft pick for Austin Rivers.mcm backpack for sale
1851.prada bags uk
I also think it should be simple to switch the default boot UI.michael kors outlet

Developing countries make up 78% of the membership of the PCT, representing 108 of the 138 countries that have signed up to the treaty to date.mcm tote bag
These matters, there’s no manual on them or no percentage play.hollister online
It’s my age group.boutique hermes
Shara De Costa and Kassidy Burke.hogan online

Deja tu respuesta