¿Hay acuerdo con los buitres?

El Gobierno festeja y parte de la oposición critica, pero ¿qué tan avanzado está el tema realmente…? Sebastián Maril, editor de Mercado en 5 Minutos, nos cuenta en qué están las negociaciones hoy y cuál será el impacto de una resolución positiva para la Argentina.

Algunos lo denominan el juicio del siglo. Otros no escatiman al asegurar que Argentina finalmente está cerca de los mercados. Ambas afirmaciones hacen referencia a los fondos buitre y el principio de acuerdo que alcanzó el país. ¿Cuáles son las luces y sombras del acuerdo?

Los obstáculos para pagar a los buitres

Maril, un experto en negociación con los holdouts, nos cuenta sobre el endeudamiento, sus beneficios y el modo en que la Argentina la ha manejado históricamente. La Ley Cerrojo y de Pago Soberano se erigen como los muros a derribar para poner fin a 15 años de litigio.

Finaliza el litigio con los buitres… ¿y ahora?

El Gobierno ha admitido que saldrá a buscar 15 mil millones de dólares en los mercados internacionales. Sin embargo, los tiempos de tasa de interés en cero ya se acabaron y el país se lo perdió. ¿Qué tasa conseguirá ahora?


//

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido