Gane dinero apostando en contra del euro

En los próximos días el presidente del BCE anunciará medidas económicas en el marco del programa de expansión monetaria en la región europea y los inversores pueden aprovecharlas para obtener jugosas ganancias.

Desde comienzos de 2015, el Banco Central Europeo (BCE) está implementando un programa de expansión monetaria que asciende a los 600.000 millones de euros.

A pesar de ello, la Eurozona continúa sufriendo de deflación y no muestra señales de una recuperación sustancial, motivo por el que se espera que en el encuentro pautado para el próximo 10 de marzo, el presidente del BCE, Mario Draghi, anuncie una nueva batería de estímulos.

Ante la posibilidad, los inversores deben estar atentos y aprovechar las oportunidades de negocios que surgirán a partir de las medidas a ejecutar.

Las probabilidades

Los datos macroeconómicos de la región publicados recientemente reafirman que la postura de Draghi será de mayor flexibilización.

De acuerdo con información de Market Watch, los precios en la zona Euro descendieron 0,2% en el comparativo anualizado y a pesar de que el gasto se ha incrementado, la economía continúa planchada.  

Es por ello, que se espera que Draghi y su equipo implementen políticas más agresivas para reactivar la economía.

Más inyecciones de dinero

Las condiciones están dadas para nuevos estímulos pero ¿cuáles son las opciones?

Según los expertos existen cuatro alternativas:  

En primer lugar, el BCE podría intervenir directamente en el mercado de divisas comprando dólares y vendiendo euros para debilitar la moneda local.

En vista de que los países europeos son grandes exportadores, les favorece tener un euro más débil, puesto que más allá del atractivo en precios, tal escenario genera un aumento en los costos de operaciones industriales, lo que en consecuencia impulsa a la inflación.

La depreciación del euro podría llevarlo a una paridad con el dólar, por lo que apostar por instrumentos que juegan en contra de la moneda puede ser una gran acierto para los inversores.

Otra alternativa es la compra de activos por parte de la entidad. Un mayor precio de estos instrumentos podría reactivar la economía en vista de que alientan el gasto por parte de los inversores que se muestran más confiados.

Este tipo de estrategia ha funcionado en el pasado en los Estados Unidos y el Reino Unido en momentos en el que los bancos centrales no tuvieron que intervenir directamente. Es por ello que un escenario en el que el organismo interpreta un rol más representativo, los índices bursátiles pueden llegar a dispararse.

De esa manera, la renta variable europea se perfila con un alto potencial para su cartera.

En tercer lugar, el BCE podría recapitalizar a los bancos que no gocen de mayor solidez. Esto beneficiaría directamente a las acciones del segmento financiero.

Por último, el organismo podría implementar lo que se conoce como “helicopter money”, que no es más que una inyección directa de dinero al sistema financiero.

La medida en cuestión estimularía el sector de construcción e infraestructura al haber tanto efectivo en circulación.

En ese contexto, se generarían más puestos de trabajo en las empresas de rubro y todas las acciones asociadas a la actividad así como al consumo experimentarían un alza.

Esta última opción arroja una oportunidad de inversión más a largo plazo que las anteriores.

Aunque se trata de políticas de difícil implementación por el impacto que pueden causar, se espera que Draghi corra el riesgo con el propósito de reactivar la economía europea de una u otra forma.

En ese sentido, los inversores deben analizar las oportunidades citadas con el objeto de aprovechar que los activos en la región cotizan en descuento actualmente.

 

//

He hasn been given a chance to show a lot in games, because we were experimenting (with) Lou (Williams) at the point

Riley gave up point guard Norris Cole, forwards Shawne Williams and Danny Granger, center Justin Hamilton, and two first round picks to bring the 6 3, 28 year old Dragic to Miami.michael kors uk
and high living are so over the top that it’s funny (seriously, watch that scene of Leo dancing again).prada handbags sale
Any local police relief association organized under chapter 423 which received or was entitled to receive the proceeds of any sale made under this section before the effective date of Laws 1988, chapter 665, sections 1 to 17, shall continue to receive and retain the proceeds of these sales.mulberry outlet
She said cultural attitudes toward natural hair have changed.michael kors uk
27 November 2014 Honolulu Hawaii Obituaries

Virginia Langaman Tapec, 96, of Honolulu died in Honolulu.prada sale uk

So Thursday night’s Mercury Lynx matchup at the Target Center, with the 20 6 Lynx finally at full strength, shapes up as the WNBA’s game of the year.mulberry sale uk
prada handbags sale

Deja tu respuesta