¿Cuáles son los cisnes negros que acechan la economía mundial?

En esta nueva edición de Panorama Inversor repasamos cuáles son los eventos que podrían impactar en los mercados internacionales en el 2016 y generar una crisis financiera en cualquier momento.

Hay ciertos eventos de los que todos estamos al tanto: por ejemplo una crisis en China o una nueva suba de tasas de interés por parte de la Fed, sin embargo, existen otros peligros que no figuran en el radar de los analistas y que podrían tener un potencial efecto devastador sobre la economía mundial.

Veamos cuáles podrían ser…

1. Atentado de Estado Islámico contra instalaciones petroleras

Que el autodenominado Estado Islámico destruya los oleoductos más importantes de Irak es el escenario más temido y más probable según los analistas. Bajo esta suposición, el mundo perdería unos 3 millones y medio de barriles diarios y el precio del petróleo treparía en muy poco tiempo hasta los 100 dólares.

2. Salida de Reino Unido de la Unión Europea

Este año, el Reino Unido planea convocar un referendum para definir si permanecerá o no en la Unión Europea. Hasta el momento, las encuestas muestran una leve victoria a favor de la UE, pero ¿qué pasaría si el resultado es el contrario? La salida podría agravar aún más la crisis económica y política que está atravesando el grupo.

Si quiere conocer el resto, no deje de mirar el video a continuación:

//

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido