¿Cómo superar la crisis (financiera) de los 30?

Al rededor del cuarto de vida es normal que un individuo se sienta incompleto o perdido. Es importante que durante esta dura etapa no se descuiden las finanzas personales, de lo contrario, las consecuencias podrían ser devastadoras. 

Tras la educación universitaria, el ser humano entra al “mundo real” e ingresa a la vida adulta -con todas las responsabilidades que esto conlleva. En esta metamorfosis algunos individuos se encuentran en un punto donde sus profesiones parecen no avanzar o sus vidas personales no resultaron como esperaban.

Estos sentimientos e inseguridades no son extraños a estas ni otras edades de la vida adulta. Pero de no ser cuidadosos con determinados aspectos en esta etapa, se podrían generar consecuencias graves para el futuro.

En estas ocasiones, lo único que puede necesitar una persona es algo de ayuda e información para poder encauzar su dinero de la mejor forma. Esta época de crisis puede constituir un momento primordial para ahorrar e invertir sabiamente, es decir transformarse en una oportunidad.

Por eso, para no descuidar sus finanzas  en la juventud, estas cuatro estrategias lo ayudarán a no perderse del camino:

1. Elabore un presupuesto

Es importante saber en qué gasta su dinero. Para ello, es recomendable empezar por crear un presupuesto. Google Docs es una aplicación gratuita que le permite crear una hoja de cálculo y compartirla, por ejemplo, con miembros de su familia para organizar todos los gastos comunes.

También puede utilizar una simple hoja de cálculo en Excel, o herramientas más sofisticadas como las que ofrecen Mint o Ready for Zero.

2. Calibre su plan de ahorro

Nadie espera que usted esté listo para jubilarse a los 30 años o principios de los 40, pero debe tener unos ahorros considerables para ese fin. Según algunas recomendaciones, su objetivo debe ser el siguiente: tener tres veces su salario anual ahorrado para cuando llegue a los 45 años, y cinco veces su sueldo para cuando tenga 55 años.

Para estos propósitos es que se puede considerar como vital hacer inversiones seguras, que le representen un retorno anual mínimo y que haga que sus ahorros no se queden quietos. Dependiendo del perfil del inversor (conservador, moderado o arriesgado), es necesario encontrar esas herramientas apropiadas y que hagan que el dinero que ya tiene pueda aumentar

Para algunos puede ser interesante considerar la adición de distintas clases de activos con potencial de rendimiento más alto. Para alcanzar un retorno anual de 5,5% no puede ser muy conservador. Los ETFs de mercados emergentes son una nueva puerta para los ahorristas. Otra que también se abre pueden ser los replicadores de las empresas de pequeña capitalización o Small Caps que, según muestra la historia, han producido mayores rendimientos.

3. Cree un fondo de emergencia

Luego de elaborar el presupuesto, divida sus gastos en discrecionales  y no discrecionales. Los últimos incluyen el alquiler o el pago de la hipoteca, alimentos, facturas de servicios públicos y pagos de seguros. Y los primeros representan los gastos relacionados al entretenimiento, ropa o salidas a comer.

Una vez que los haya dividido, de un modo realista y sin desanimarse, empiece a recortar sus gastos discrecionales. Con lo que ahorre cada mes puede empezar a crear un fondo de emergencia. El dinero que reserve le servirá para pagar sus obligaciones en caso de que surja algún imprevisto.

4. Analice su carrera profesional

Los días de quedarse con un puesto de trabajo por toda la vida parece que han terminado. Muchas personas esperan cambiar de trabajo varias veces durante su carrera. Aunque la discriminación por edad sigue siendo una triste realidad, es aconsejable no esperar demasiado tiempo para hacer un cambio.

Los 40 son un buen momento para evaluar su situación y, si lo desea, hacer un cambio que lo llevará al lugar al que quiere llegar, tanto en términos de satisfacción laboral y éxito financiero.

5. Cambie sus hábitos

Si ya redujo sus gastos discrecionales al máximo y todavía no consigue la manera de ahorrar algo de dinero, es hora de probar un cambio en su estilo de vida. Esto puede significar mudarse a un lugar más barato, reemplazar el gimnasio por otra actividad gratuita como correr en un parque para ahorrarse la cuota, o también cambiar el auto por otro que tenga mejor rendimiento de combustible.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Jack Shadwick, the Coast Guard rescue crew, receive questions from the media Friday, April 3, 2015, in regards to the rescue of Louis Jordan

Over the past 20 years, the debate over what Fox will or won do with its talent and technology has accompanied its entries into the NFL, Major League Baseball and the NHL.michael kors uk stores
In addition, since any data obtained is a snap shot of the rate of ROS production, it is important that larvae or adults (depending on tissue to be examined) are well fed to ensure that they are respiring optimally.mulberry handbags sale

“There still a long way to go but we are very lucky to have him here,” Mrs Emerton Brown said.michael kors bags uk sale
Dates have a high sugar content, making them a good source of calories.toms sale
Instead, we have a dialogue of the deaf in which each side tries to tell the world that the other side is lying about its goals.sac hermes

Here’s your answer: MJ got lucky, along with all of the other NBA owners, when Steve (Native Dancer) Ballmer decided it was a brilliant idea to plunk down $2 BILLION to buy the Clippers.mcm bookbag
mcm backpack

Deja tu respuesta