Cómo jubilarse antes de los 50 años

Es posible y sólo necesita planificarlo. La anticipación, la prolijidad y la responsabilidad a la hora de utilizar su dinero son los factores clave. Pero hay más…

Preparar la jubilación es un proceso personal y de autodescubrimiento. Hay que que investigar qué condiciones particulares se tienen para hacerlo y a través de qué mecanismos se puede llevar a cabo. Existe una estrategia para cada bolsillo y el nivel de salario (bajo o alto) no es un excusa para planificar el retiro que usted se merece.

Hay quienes están interesados en adelantar la edad de su retiro, y tiene que saber que esto es posible. Si bien es demasiado tarde para las personas a las que les faltan pocos años para jubilarse, no lo es para aquellas que planifican anticipadamente este proyecto.

Comenzar a preocuparse por el dinero que tendrá en su etapa de jubilación no puede darse en ese momento, sino todo lo contrario. Cuanto más temprano se prepare para obtener el capital que necesitará al alcanzar la mayoría de edad, más tranquilo estará.

Pero, ¿por qué no retirarse antes? ¿Se puede tener el dinero suficiente para dejar de trabajar antes de tiempo y así asegurarse 20 o 30 años de bienestar?

Es posible.

Pero requiere de un compromiso permanente por parte suya.

Si su propósito es lograr la jubilación antes de que llegue a la edad mínima estipulada por la ley y está dispuesto a asumir ciertos hábitos que pueden contrastar fuertemente con los que tiene en este momento, entonces lea las siguientes cinco acciones a ejecutar, recopiladas por el sitio web Wisebread.

5 cosas que hacen las personas que se retiran antes de tiempo

  • 1. Viva modestamente y no pare de ahorrar

Son muy pocos los que nacieron de padres con grandes fortunas en sus cuentas bancarias. El resto debe trabajar duro por conseguir dinero. Es por eso que una de las claves consiste en dejar los lujos a un lado, mantener bajos los gastos y tener tan solo lo que necesita. Al mismo tiempo, puede ir ahorrando e invirtiendo su capital, el cual, con los años, se irá multiplicando.

  • 2. Construya su mapa financiero

Así como se requieren mapas para guiarse a través de la ciudad en el menor tiempo posible, lo mismo ocurre con la ruta financiera que quiere seguir. Trace un objetivo y planee su ruta con suficiente tiempo para llegar a esa meta con la menor cantidad de obstáculos y desvíos.

  • 3. Obtenga un ingreso pasivo

Las personas que se retiran antes de tiempo obtienen ingresos “sin hacer nada”. Este tipo de ingresos los puede obtener a través del alquiler de un departamento o una propiedad a su nombre. Otras alternativas son: un producto del que la gente dependa y que vayan a comprar en todo momento o un negocio que le permita tener los fondos para pagarle a otra persona para que dirija la empresa.

  • 4. Hacer nuevas inversiones

Si tiene 30 años, el momento de actuar es ahora. Según Wisebread, aquéllos que se jubilan antes han hecho algunas buenas inversiones, las cuales les han traído una importante suma de dinero. Sin embargo, no es suficiente. Cuando llegue a la edad en que no quiere trabajar más, considere invertir su capital en otras oportunidades. Eso sí, con la debida asesoría y consciencia del riesgo a tomar.

  • 5. Seguir aprendiendo

La idea no es que haya trabajado fuertemente para jubilarse y luego comenzar a dilapidar sus fondos porque quiere divertirse. Esto puede llevarlo en una espiral de gasto que lo obligaría a tomar un trabajo nuevamente.

En contraste a esto, lo que debe procurar es hacer un uso constructivo de su tiempo libre y dedicarse a seguir estudiando. Puede tomar cursos para mejorar en los negocios o para encontrar alternativas de aumentar sus ingresos.

La idea es no detenerse, sino procurar que se pueda mantener con un capital adecuado para darse a usted y a los suyos el bienestar que tanto desea.

//

This needs to stopThere can be no doubt that a discussion about policing at the council table would be much different than before.mulberry bags uk

Completion of COMD 1333 to Communication Disorders or its equivalent

Completion of COMD Core Courses with grades of B or better:

COMD 2439: Speech and Language DevelopmentA student with a major in Communication Sciences and Disorders is preparing for a career as a speech language pathologist or audiologist.cheap toms

That example, though of two kids who once wrestled each other on the living room carpet, then played against each other on the same rug in the pros might be more the exception than the rule.prada bags uk

Grief stricken friends posted messages on social media throughout the day Sunday.prada sale uk
dedicate their practice to the representation of clients in the areas of divorce, criminal defense, personal injury, estate planning / probate matters, guardianships and civil litigation.mulberry uk
2 points on 52 percent shooting last season, and now figures to potentially get many more shots in the Heat offensive scheme.toms outlet

Deja tu respuesta