¿Cómo ganar con la montaña rusa del petróleo?

El ir y venir de los precios del crudo genera desconcierto entre los inversores que no saben en qué dirección encaminarse para aprovechar el escenario. ¿Qué se espera del commodity a futuro y cuáles son las alternativas más seguras para apostar por el sector?

Parecía que los precios del petróleo tomaban un nuevo aire, luego de varias sesiones de repunte sostenido. Pero lo bueno duró poco y a la fecha las cotizaciones del crudo no logran distanciarse de la barrera de los 40 dólares.

En la última jornada hábil del mercado, el precio del barril retrocedió debido a que el Instituto Americano de Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que las reservas en los Estados Unidos aumentaron más de lo estimado por los analistas. Esto supone que la oferta continuará siendo significativamente mayor que la demanda.

Según el organismo, los inventarios acumulan 531,8 millones de barriles de petróleo, lo que representa una suba de 8,8 millones, cifra superior en 5,7 millones a lo proyectado en la plaza.

La maldición de los 40

Luego de los anuncios del API, el barril tipo Brent llegó a los 41,62 dólares -perdiendo 20 centavos de dólar- mientras que el estadounidense WTI cedió 0,75% para situarse en 41.14 dólares.

En esa línea, la canasta OPEP se comercializaba en el día de ayer en 36,68 dólares, lo que equivale a una suba de 41 centavos o 1,12% en comparación con su precio del lunes.

El mercado continúa a la expectativa del acuerdo a definirse entre los países productores de crudo en su próxima reunión, pautada para el próximo mes de abril. En vista de que el barril de petróleo se mantuvo anclado cerca de los 40 dólares en las últimas sesiones, este encuentro es la única esperanza de claridad para los inversores con respecto al futuro de la dinámica de producción global del sector.

De acuerdo con información de Market Watch, la producción petrolera en los Estados Unidos debería experimentar un recorte con el objeto de contribuir a aliviar la sobreoferta del commodity a nivel internacional y de esa manera, impulsar los precios.

En esa línea, se espera que la reunión a celebrarse el próximo mes entre los productores OPEP y aquellos países petroleros que no forman parte del cartel, arroje señales sobre un  posible congelamiento en la oferta en torno a los niveles registrados en el pasado mes de enero.

Algunos analistas consideran que el congelamiento de la producción no será suficiente para estimular un alza en las cotizaciones, puesto que lo que realmente se requiere es un recorte. En ese sentido, estos establecen que para fines del primer semestre de 2016, los precios del crudo se ubicaran en 35 dólares por barril en promedio.

No obstante, el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco en sus proyecciones para el comportamiento del petróleo. De hecho, considera que “si el mundo se estabiliza a partir del segundo semestre y hay menos incertidumbre, el petróleo debería buscar un precio más de equilibrio de mediano plazo, que no es ni 30 dólares ni 100, sino en un punto intermedio de acuerdo a la dinámica de la oferta y la demanda”.

Martínez Burzaco coincidió con la importancia del encuentro de los países OPEP y no OPEP para tratar el tema, al tiempo que explicó que de cumplirse las especulaciones sobre el resultado del mismo, habría sustento para la recuperación de los precios  en el mediano plazo.

Ante el escenario, los inversores deben mantenerse atentos a las novedades sobre el tema y aprovechar los precios actuales de los activos vinculados a las empresas del rubro para invertir en oferta.

Usted puede conocer cuales son las alternativas más seguras y con mayor potencial de alza a futuro, accediendo a este Informe Especial totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para usted.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;As for citing the evidence, a number of studies have been done(George Gojkovich/Getty Images)

Not one to seek the spotlight, Hansen reiterated his commitment to bringing the NBA back to Seattle in a Dec.prada portafoglio
Open with Americans Jordan Spieth and Dustin Johnson and South African Branden Grace all level on four under 206 going into Sunday.mulberry bags uk
Winning is the Manchester United way

Login Error The email address/password you submitted is wrong or could not be found.scarpe gucci uomo
An insulating coverage of dentine and an impervious layer of enamel protect the pulps of healthy, intact teeth from injury.mcm bags
Add the ground beef, turmeric, cumin, allspice, cardamom, hot peppers, and thyme and cook until the beef is browned and spices are fragrant, about 10 minutes.michael kors uk sale

The nation’s power grids and critical financial, health and air traffic control systems are all run on systems connected to the Internet and create levels of vulnerability never seen before, Obama said.michael kors uk handbags
mulberry outlet online uk

Deja tu respuesta