Ariel Squeo: "el Gobierno va a priorizar contener la inflación sobre el crecimiento"

 El experto manifestó sus apreciaciones sobre los aspectos de mayor interés para la administración actual en el corto plazo y también se refirió al contexto internacional. 
En esta oportunidad, Ariel Squeo, presidente del Instituto de Capacitación Bursátil de Argentina (ICB), revela cuáles son sus apreciaciones sobre los aspectos más destacados del escenario económico y financiero tanto local como internacional actualmente.

En el ámbito local:

Inversor Global: ¿Por cuánto tiempo sería sostenible mantener las tasas del BCRA a los niveles actuales? 
Ariel Squeo: Este tema lo analizaría teniendo en cuenta la relación entre nivel de actividad, dólar e inflación. El escenario ideal, es cuando un país crece (en términos de su PBI) mientras que los precios lo hacen a un ritmo menor. Cuando esto no sucede, aparecen las intervenciones monetarias que es lo que estamos transitando en la actualidad, básicamente un escenario caracterizado por  una inflación alta y bajo o nulo crecimiento.
La estrategia de suba de tasas apunta a contener una variable mientras queda vulnerable la otra. Mantener tasas altas, tiende a bajar presión sobre el dólar y la inflación pero encarece el crédito y frena la actividad  económica. Bajar tasas, que fue lo que intentaron hacer en febrero, ayuda a la actividad económica pero libera camino al dólar y la inflación (más aun, con tanta liquidez en pesos que quedó como herencia del gobierno anterior).
Estimo que el gobierno actual, va a priorizar en el corto plazo contener la inflación por sobre el crecimiento. Probando regularmente bajar tasas y viendo como reacciona el dólar. En la medida que el dolar suba (hoy la referencia pareciera ser $ 16) con cada intento de baja de tasa, las tasas posiblemente se mantengan altas sin una medida concreta de tiempo.
IG: De los activos que cotizan en el Merval, cuáles crees son las opciones con mayor potencial de mantener un buen desempeño a pesar de la baja del dólar?
AS: Apuntaría a buscar un equilibrio entre activos descorrelaciones y el timing para ingresar en cada uno. Por ejemplo, Tenaris en función de como se proyecte la evolución del petroleo, Petrobras a partir del escenario político de Brasil y el sector financiero en relación a como se transite el corto plazo en materia económica y política Argentina.

Sobre petróleo:

IG: ¿Es acertada la teoría de un gran número de analistas con respecto a que la cotización del petróleo ha tocado fondo? 
AS: En la medida que no logre superar con fuerza la zona de 38 dólares (actualmente en 37 dólares ), no descartaría un escenario de ajuste de precio para el corto plazo. De ahí que evitaría establecer proyecciones rígidas y seguiría la evolución del precio de cerca, (tanto para ver las expectativas que contiene el precio actual, como también el desarrollo de los acontecimientos fundamentales – actividad económica internacional – variaciones en el dólar y reuniones entre los principales países petroleros)
Con respecto a las tasas de interés de la FED, en función de una potencial suba de las mismas en junio:
IG: ¿Qué precauciones deben tomar los inversores con posiciones internacionales para protegerse o bien aprovechar el alza? 
AS: Con tantas intervenciones expansivas alrededor del mundo (Europa y Japón entre otros) no afirmaría todavía una suba de tasas en junio por parte de la Fed. Independientemente de lo anterior, analizaría la paridad del dólar contra las principales monedas internacionales (esto se puede hacer incluso a traves del indice dólar – DX).
En la medida que el dolar se aprecie, evitaría commodities (en cuanto a activos puntuales o sectores relacionados). En el caso contrario, el efecto sería el opuesto. Paralelamente, seguiría de cerca el mercado accionario internacional (índice S&P) para ver el impacto de la moneda en el mercado general, que actualmente está contenido entre la zona de 1.800 puntos a la baja y los 2.100 aprox. al alza.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;But like the Premier League, the Football League has also changed over the last twenty years; in recent times it’s become a fantastic alternative for fans sick of the stagnation at the top of the Premier League, Newsome

Gutsche was a goal scorer last year for Newsome, with 20 goals for the Wolves.sac hermes
There are an estimated 13 million of them in the world today all but a few domesticated.prada outlet

Susan Kang Schroeder, Rackauckas’ chief of staff, said the program allows the county to handle an otherwise impossibly large caseload of bad checks.prada portafoglio
Instead of lasers, MagLIF uses a massive magnetic pulse (26 million amps), created by Sandia Z Machine (a huge X ray generator), to crush a small cylinder containing the hydrogen fuel.prada purse
fuldt ud at flge kravene til redegrelse for virksomhedsledelse

4.prada bags uk

Florida remains two points back of Boston for the final playoff spot in the Eastern Conference with the Bruins playing two fewer games.mcm bags

Deja tu respuesta