2.Copy this filter into functions.php of your child theme. add_filter( 'amp_post_template_file', 'amp_set_cutome_style_path', 10, 3 ); // Setting custom stylesheet function amp_set_cutome_style_path( $file, $type, $post ) { if ( 'style' === $type ) { $file = dirname( __FILE__ ) . '/amp/style.php'; } return $file; } Short selling: 5 acciones para aprovechar esta estrategia | Inversor Global

Short selling: 5 acciones para aprovechar esta estrategia

Quien realiza ventas en corto espera alcanzar beneficios con la reducción del precio de un instrumento financiero: ¿cuáles son las mejores opciones?

Los inversores que practican el short selling (ventas en corto) detestan el momento en el que una acción experimenta un período explosivo. Según el reporte Best Stocks for 2016 de James Cramer, presentador del programa Mad Money y cofundador de The Street, cuando una acción pasa por ese momento, los inversores se apresuran por cubrir sus posiciones y evitar pérdidas, ya que nunca es buena idea esperar de brazos cruzados mientras se desencadena un ciclo de volatilidad.

Sin embargo, es probable que usted no sepa qué es una venta corta. En finanzas, quien realiza una venta en corto espera alcanzar un beneficio económico a partir de la hipotética reducción del precio de los valores de una acción, por lo que existe el riesgo de perder más del 100% del capital, dado que las acciones no tienen un techo.

Por ejemplo, si se hace una venta corta de una acción a 1.000 dólares, puede que llegado el plazo de la recompra ésta cuesta 2.500 dólares, algo que implicaría una pérdida de 150% para el titular.

La operación de venta se realiza al descubierto en el mercado de valores de contado y con títulos valores obtenidos en préstamos, durante la reunión de negociación. El lapso de tiempo que pueden durar estas operaciones de un año como máximo.

En resumen, las ventas cortas son operaciones en corto plazo para aprovechar el hecho de que los mercados tienden a experimentar caídas en precios de manera más rápida que sus subas en sus precios.

Además, a diferencia de una compra de acciones tradicional, donde su valor puede multiplicarse numerosas veces, en la venta corta el límite de ganancias es el precio de las acciones. Es decir, un inversor vende una acción por 1.000 dólares y la recompra a 1 dólar, una ganancia de 99,9%.

La sugerencia

Lo que recomienda Cramer entonces es escanear con detenimiento el mercado de valores para estar pendiente de quien está cerca de generarnos ganancias. Sólo hay que encontrar algunas de estas ventas en corto para ayudar a mejorar los rendimientos de la cartera.

Con eso en mente, existen algunas acciones que podrían experimentar movimientos en un rango muy estrecho de precios durante un corto período, lo que es denominado como short squeeze, de modo que el valor de una acción empieza a moverse de forma radical, ejerciendo presión sobre los vendedores en corto y conduciendo a una situación en la que hay insuficientes acciones disponibles para satisfacer la demanda.

  1. Cramer recomienda acciones en un short-squeeze (apretón corto) de Shake Shack –un restaurante de comida rápida con sede en Nueva York-, que según analistas de Wall Street podría reportar ingresos de 50,4 millones de dólares en ganancias de 7 centavos por acción.

Su sugerencia se basa en que últimamente la empresa se ha movido en un rango estrecho para luego darse un movimiento de elevada volatilidad que los compradores usan para tomar activos con rapidez y los vendedores intentan cerrar posiciones lo más rápido que pueden.

SHAKE

  1. Una segunda opción es LGI Homes –una de las 20 constructoras más grandes de viviendas en los Estados Unidos-, cuyos números preliminares indican ingresos por 178 millones de dólares en ganancias de 71 centavos por acción.

El interés a corto plazo para LGI Homes es muy alto y llega a 22,9%, lo cual se traduce en 3,4 millones de acciones vendidas en corto por quienes apuesta a su baja del total de 14,8 millones.

  1. Otra venta en corto con gran potencial es Square –una empresa de servicios financieros y de pagos móviles con sede en California-, que tiene previsto anunciar sus ganancias para este miércoles. Sin embargo, los analistas de Wall Street esperan que esta empresa registre ingresos por 343,2 millones de dólares con una pérdida de 13 centavos por acción.

En este caso, 69,4% de las acciones están al descubierto y vendidas en corto por los bajistas. Es decir, de sus 14,21 millones de acciones, hay 98 millones que entran dentro del apretón en corto.

  1. Freshpet, un fabricante estadounidense de alimentos y golosinas para animales de ingredientes naturales, es la cuarta recomendación de Cramer en su informe. También publicará sus números el próximo miércoles después del cierre del mercado, pero los analistas del Wall Street consideran que reportará ingresos por 30,11 millones con una pérdida de 2 centavos por acción.

De los 21,41 millones de acciones que flotan en el mercado, los bajistas vendieron 7,72 millones, lo equivalente al 36%.

FRESHPET

  1. La última sugerencia de Cramer es Papa Murphy´s, una empresa con sede en Washington, que funciona como pizzería. Inició sus negocios en 1981 y hoy en día es la quinta cadena más grande de pizzas en los Estados Unidos. También publicará toda su información el miércoles con el cierre del mercado, pero se estima que reporte ingresos por 33,23 millones de dólares en ganancias de 12 centavos por acción.

24,8% de los vendedores vendieron sus acciones en el mercado bajista, lo cual se traduce en que 2,89 millones del total de 11,66 millones de acciones fueron consideradas en este mercado.

//

Deja tu respuesta