3 gigantes tecnológicos caídos a punto de levantarse

Fijar presencia en activos de estas compañías implica un riesgo de gran magnitud. Sin embargo, la potencial recompensa que ofrecen no puede pasar desapercibida entre los inversores.

En vista de que los activos en Wall Street presentan altas valuaciones y los papeles que ofrecen rentabilidad en base al crecimiento son escasos, los inversores se ven en la necesidad de identificar catalizadores que pueden impulsar sus inversiones.

Una manera de lograr ésto es poseer acciones de compañías que eventualmente podrían ser protagonistas de una adquisición por parte de actores de mayor tamaño. Claro está, que predecir este tipo de operaciones es sumamente riesgoso. No obstante, la recompensa puede hacer que valga la pena.

En esa línea, en el segmento de Social Media, algunas firmas han perdido gran parte de su valor por lo que pueden ser opciones de inversión baratas. Al mismo tiempo, cuentan con atractivo para ser absorbidas por otras empresas.

A continuación le presentamos tres tecnológicas que de acuerdo con el banco de inversión Goldman Sachs tienen un gran potencial para fusionarse con otros jugadores del sector y aunque no se concrete ninguna operación de este tipo en torno a las mismas, tan sólo los rumores de adquisición pueden presionar un alza de entre 20 y 30% en sus papeles. 

Twitter (NYSE: TWTR)

La red social famosa por su formato de contenido en 140 caracteres se ha convertido en el canal de publicación de las más recientes novedades sobre las celebridades, motivo por el que su popularidad ha decaído.

De acuerdo con información de Market Watch, los especialistas de Goldman Sachs manifestaron que los fundamentos de la compañía no lucen bien comparativamente con Facebook y Google. No obstante, este tipo de comportamiento es precisamente lo que da lugar a una potencial venta.

En el mercado circulan los nombres de Apple (AAPL), Microsoft Corp. (MSFT) y Alphabet Inc. (GOOG), como posibles compradores.

En el pasado, este tipo de rumores reanimó las cotizaciones de los papeles de Twitter y estos deben ser aprovechados antes de que la empresa publique su próximo balance financiero, que según los estrategas, será bastante flojo.

LinkedIn (NYSE: LNKD)

En el mes de febrero, los papeles de LinkedInd sufrieron bajas debido a la publicación de un bajo volumen de ventas, así como un debilitamiento en los mercados asiático y europeo.

De esa manera, el precio se desplomó de 200 dólares a 115, provocando una subvaluación de los activos, lo que según Goldman, incrementa las posibilidades de una adquisición.

Esta aseveración se fundamenta en el hecho de que la compañía continúa teniendo un gran valor intrínseco que le convierte en un blanco atractivo. Aún cuando no se produzca una compra de este actor, su negocio puede repuntar, gracias a la enorme red de usuarios que posee y la fidelidad de los mismos.

De hecho, los analistas le atribuyen un precio objetivo de 155 dólares en los próximos meses.

Yahoo (Nasdaq: YHOO)

La ventaja en el caso de esta compañía es que ya se encuentra en venta. El interrogante gira en torno a si será vendida en pedazos o en un todo como se especula son las intenciones del fondo Starboard Value.

El plan de su CEO, Marissa Mayer, es realizar una venta en partes en formato de patentes, lo que podría arrojar una rentabilidad de hasta 3.000 millones de dólares este año. Esta estrategia, le permitiría a Mayer cierta holgura para trabajar en la reestructuración del negocio central de la firma.

De acuerdo con datos de Market Watch, Morgan Stanley estableció que esta modalidad podría disparar las acciones a los 47 dólares, a partir de los 33 en los que cotizan actualmente.

 Pescar en el río revuelto de las tecnológicas no es tarea fácil, por ese motivo Inversor Global le ofrece una guía que le permitirá diferenciar a las oportunidades en el sector de los espejismo. Acceda a la misma por medio de este  Informe Especial, totalmente gratuito preparado exclusivamente para usted.

 

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;After that, she said, she’ll be watching anxiously to see whether Minneapolis can elevate the tenor of the discourse about the district’s futureThere is another book that I strongly recommend be read in combination with this one, if possible: Peter Meyers and Shann Nix’s As We Speak: How to Make Your Point and Have It Stick.cheap ray ban sunglasses
It also offers an opportunity to address other issues, such as early marriage.portafoglio prada
From its vista you can get a full appreciation of the massive 2,000 year old amphitheater a stone throw away.michael kors boots uk

The Clippers (35 19) are only one game worse than they were at this point last season on the way to a franchise record 57 victories.prada purse

No one knows that better than Rory McIlroy, who blew a four shot final round lead in the 2011 Masters.mcm bags for sale

Deja tu respuesta