Un gigante de la innovación caído en desgracia

Las acciones de la tecnológica GoPro han perdido un 40% de su valor en lo que va de 2016. ¿Se trata de un jugador subvaluado o de una amenaza para sus inversiones?

Los revolucionarios productos de la conocida marca GoPro (NASDAQ: GPRO) irrumpieron en la escena mundial en el año 2004, robándose la atención de las masas de manera inmediata.

El fabricante de cámaras fotográficas se volvió popular rápidamente debido a que éstas se caracterizan por ser livianas, resistentes, de gran calidad y muy prácticas para llevar, en vista de que caben en la palma de la mano.

Así las cosas, GoPro presentaba un panorama muy prometedor a futuro, tanto en términos de rentabilidad, como en lo que a su desempeño en la Bolsa se refiere.

Sin embargo, en el último año las acciones de la compañía se han desplomado dramáticamente, a la par de sus ventas.

El diagnóstico

De acuerdo con datos de BBC Mundo, el último balance financiero de la tecnológica fue bastante desalentador, puesto que anunció pérdidas de más de 34 millones de dólares, comparativamente con los 122 millones que acumuló en ganancias para cierre de 2014.

Por si fuera poco, las proyecciones a futuro son sumamente negativas. El anuncio de éstas provocó que las acciones de la empresa cayeran 19% para acumular una baja de más de 40% en lo que va de 2016.

Luego de los picos registrados en 2014, los papeles de GoPro han descendido un impresionante 89%.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según los especialistas, el éxito de GoPro al momento de su debut en efecto se debió a la alta calidad de sus productos. Sin embargo, éstos están dirigidos a un público muy selecto, lo que limita la expansión de sus ventas.

No conforme con ello, el alto precio de las cámaras dificulta la competitividad de las mismas, si se tiene en cuenta que otros gigantes del segmento como Sony Y Nikon han lanzado al mercado productos similares, que han logrado una gran aceptación en el público.

Exceso de incertidumbre…

Tanto los expertos del mercado como la dirección ejecutiva de GoPro consideran que la empresa necesita reinventarse, partiendo de la actualización y optimización del tipo de software que oferta para la descarga y edición de contenidos.

Los avances en este sentido podrían facilitar a los usuarios el uso de las cámaras y adicionarle a la dinámica de las mismas un componente casual, que se traduciría en valor agregado a la experiencia del cliente con la marca.

Esto permitiría a la tecnológica diferenciarse de sus competidores.

Es necesario hacer mención a la temporada de cambios que se avecina para la compañía. Luego de la presentación de su balance financiero correspondiente al último trimestre de 2015, la firma anunció la salida de su director de finanzas, Jack Lazar, quien será reemplazado por Brian McGee, miembro de la empresa desde el año pasado.

Sin duda, 2016 será un año complicado para GoPro, por lo que la recomendación para los inversores es ser cautelosos con respecto a las posiciones vinculadas a la tecnológica y fijar su atención en otras compañías de la innovación, con perspectivas más sólidas para el futuro cercano.

Tenga en cuenta estos datos a la hora de realizar un análisis exhaustivo de GoPro y decidir si incorporarla o no, o bien mantenerla en cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre el contexto, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer en función de este, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;William Shakespeare

A father is always making his baby into a little woman

Is engaged (or holding itself out as being engaged) primarily in the business of investing, reinvesting, or trading in securities, partnership interests, commodities, or any interest in such securities, partnership interests, or commodities.mulberry uk
2, 2014.mcm handbags
That’s the biggest thing that we talked about months ago, was quit thinking so much and just play and react to the situation.michael kors outlet uk
Does Hula Hooping Slim Your Waist

Hula hooping can be an enjoyable exercise with many benefits.louboutin boutique
A world of beards and brawn, beer and cigarettes, foul language and boisterous hazing, but also of real brotherhood.mcm bags

My response: “I’ve been called many things but never a ‘repository.mulberry sale uk

Deja tu respuesta