El agua es un buen negocio para usted

No existen dudas de que el calentamiento global es un fenómeno que tendrá un gran impacto sobre la economía mundial y si usted es un inversor con perspectivas a largo plazo debería considerar invertir en los sectores que se verán implicados.

La escasez de agua potable es una realidad que llegó para quedarse, por lo menos, por un tiempo. Según datos del World Economic Forum (WEF),  la demanda de este recurso aumentará en 40% para 2030. Este incremento en la demanda, sumado a la escasa oferta será beneficioso para aquellas empresas dedicadas a proveer de agua potable.

En consecuencia, los activos de las mismas también se verán favorecidos a futuro.

Más sustentos…

La idea tal vez suena extraña, sin embargo, hay que pensarlo de esta forma: el agua es la materia prima con más potencial del mundo. Junto con el oxígeno, son los elementos más importantes que necesita el ser humano para vivir, todavía más que los alimentos. Imagine que solo para cultivar una naranja se necesitan 5 litros de agua y para un kilo de carne 5.000. Increíble, ¿no?

A esta necesidad implícita hay que sumarle que el crecimiento de la población global y de las grandes urbes va a impulsar su demanda. Y hay que tener en cuenta que su producción es muy limitada.

Para ponerlo en cifras: según un artículo del sitio Estrategafinanciero.com, aunque el 70% de la superficie terrestre está formada por agua, solo un 3% es dulce y casi 70% de esta está “almacenada” en los polos y 30% es subterránea, quedando únicamente un 0,3% de ese 3% como agua para consumo humano, que se encuentra en pantanos.

5 opciones para invertir en este recurso natural

Teniendo todo esto en cuenta, se podrá dar cuenta que invertir en compañías que estén relacionadas con este recurso natural se transforma en una gran idea, sobre todo a largo plazo. Gustavo Neffa, en un artículo publicado en el sitio Sala de Inversión compartió algunas opciones para tener en cuenta.

Por eso, preste atención a continuación:

1) Powershares Water Resource Portfolio (PHO)
Se trata del mayor ETF y posee unas 29 tenencias de acciones de compañías estadounidenses que crean productos diseñados para producir, conservar y purificar el agua tanto de hogares y empresas. Su price-to-earnings es de 18x.

2) PowerShares Global Water Portfolio (PIO)
Este ETF posee acciones de 38 empresas, también valuado a un price-to-earnings en torno a 18x. La diferencia con el PHO, además de ser una muestra más amplia de compañías, es que puede incorporar empresas no listadas en los mercados norteamericanos, por lo que solamente 47% de los activos son empresas norteamericanas como Flowserve (FLS) y Waters Corporation (WAT).

3) American Water Works Company (AWK)
Esta es una de las compañías de agua y servicios de saneamiento más importantes de los Estados Unidos. Ofrece sus productos y servicios a 15 millones de personas en este país y en Canadá. Según Neffa, esta empresa tuvo un rendimiento extraordinario en los últimos años, sustentado en sus sólidos fundamentals. Se trata de una empresa de más de 11.000 millones de dólares de capitalización bursátil y un rendimiento por dividendos bajo para el promedio del sector (2,10%).

4) Thermo Fischer (TMO)
es una empresa muy grande de 52.000 millones de dólares de capitalización bursátil, líder en brindar servicios a la comunidad científica que fabrica una amplia gama de productos basados en su experiencia en el manejo del agua como destiladores y sistemas de purificación de agua de laboratorio. Su valuación es elevada (PE trailing de 26x) y su rendimiento por dividendos muy bajos.

5) Suez Environnement (SEV FP)
es una empresa de servicios francesa que opera principalmente en los sectores de tratamiento de agua y la gestión de residuos. Es además una típica utility que abastece agua potable a 97 millones de habitantes. Además, presta servicios de saneamiento a 66 millones y servicio de recolección de residuos para 50 millones de personas.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The numbers of mechanical problems in the car bad brakes, worn tires, etcThe plans will include a new locker room and recruiting lounge beyond the north end zone, and updates to premium seating, amenities and a wider concourse in the grandstands.prada purse
There, identifying himself as a nerd wrote that he checked on Shepherd website domain registration, Lincoln said, found it expired, and decided to take it over.toms on sale
Canberra Raiders fullback Jordan Rapana warming No

Raiders fullback Jordan Rapana says he doesn’t feel any pressure replacing injured star Jack Wighton and is happy to keep the No 1 jersey warm until his return.michael kors uk stores
Mary Loyola, Liberty and Radford.mulberry bag outlet
I enjoyed the book and would recommend this for anyone who wants to learn about the Civil War either for leisure, a research project, or if you find history appealing like myself.borse prada

Deja tu respuesta