Santiago Llull: "El dólar va a seguir calentándose"

El experto compartió sus apreciaciones sobre lo que sucederá próximamente con la divisa y el Merval, así como explicó cuales son los activos con más potencial a nivel loca e internacional.

En esta oportunidad, Santiago Llull, Vicepresidente de Futuro Bursátil, nos revela cuáles son sus apreciaciones sobre lo que está sucediendo en el contexto financiero local y en que segmentos ve mayor potencial para las inversiones.

  1. ¿Qué proyecciones tienes para el dólar en los próximos días?

SL: En el corto plazo no creo que haya grandes liquidaciones de divisas y con el ajuste de ganancias y el regreso de la gente de las vacaciones de verano, el dólar puede ir calentándose.

Sigo viendo una corrección en los próximos días salvo que haya fuertes liquidaciones por parte del Banco Central.

  1. ¿Qué esperar del Merval en el futuro inmediato?

SL: Creo que próximamente estaremos viendo una corrección al alza del índice. Las acciones tienen que despertar del desplome que sufrieron entre noviembre y diciembre y la situación del petróleo tiene mucho que ver con eso.

  1. Cómo ves a las petroleras que cotizan localmente?

SL: Las petroleras han jugado un papel importante en el desempeño del Merval.

Desde noviembre hasta hoy el comportamiento del índice local se ha debido en gran medida a la performance de las petroleras y a medida que repunte el petróleo éstas tendrán una corrección alcista.

  1. ¿Cuáles son las acciones con más potencial en la plaza local?

SL: Los actores vinculados al poder como Mirgor. También las empresas del sector del agro que recibirán impulso por las liquidaciones en base a un precio más alto de las divisas.

  1. ¿En qué recomiendas invertir a nivel internacional?

SL: Veo potencial en las petroleras ante su recuperación en términos de ganancias por los acuerdos que se están generando entre los países productores.

 

//

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido