Pesque en el río revuelto de Wall Street

Los principales índices de la plaza neoyorquina han experimentado una marcada corrección en lo que va de 2016. Ante este escenario, ¿dónde se encuentran las oportunidades de inversión en oferta?

Los mercados bursátiles internacionales están experimentando una depresión, en vista de que en promedio acumulan pérdidas superiores al 20% –porcentaje de descenso a partir del cual se considera el inicio de un bear market.

La plaza estadounidense por su parte, aunque técnicamente no pertenece a este grupo, está bastante cerca. En lo que va de 2016, los índices Dow Jones y S&P500 han caído cerca de 13%, mientras que el Nasdaq se ha desplomado 17% según datos de CNN Money.

Los expertos sugieren que existe un 50% de posibilidades de que Wall Street entre en una etapa bajista este año. De hecho, algunos activos ya se encuentran transitando este camino.

No obstante, ésta podría ser corta gracias al respaldo de los saludables fundamentos macroeconómicos de los Estados Unidos.

De acuerdo con las proyecciones, el conglomerado S&P500 podría cerrar el año con un avance de 2,5%, lo que equivaldría a una suba de 11% a partir de los niveles actuales.

Ante el escenario, el momento es propicio para salir a la cacería de las oportunidades en oferta que han traído consigo los desplomes en los índices.

¿Dónde buscar?

La oleada de ventas de acciones que tuvo lugar en días recientes ha provocado una notable depreciación de los activos, que hasta finales de 2015 parecían sobrevaluados en el marco de la bonanza del mercado.

Hoy, los actores que coexisten en Wall Street se cotizan a precios que no se veían desde comienzos de 2014.

Los sectores más golpeados ante la tendencia ofrecen gangas que los inversores no deben dejar pasar. Sin embargo, es necesario ser selectivo en la cacería.

En esa línea, existen dos rubros a considerar. De acuerdo con el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, “el primero de ellos es el petrolero, donde es inminente que el commodity podría recuperar posiciones si hay una postura más fuerte de los productores en cuanto a reducir la producción. Miraría acciones de petroleras grandes como Chevron y Exxon Mobil”.

Al mismo tiempo, explicó que “el segundo segmento que ha sido golpeado con fuerza es el tecnológico, sobre todo las empresas de crecimiento debido a la llegada del pánico. Para inversores agresivos, es momentos de tomar posiciones en Netflix y Linkedin”.

Según Martínez, el nicho biotecnológico también presenta opciones en oferta. Sin embargo, es ahí donde el criterio de selección debe ser más cuidadoso ya que gran parte de las empresas no cuenta con fundamentos suficientemente sólidos para presentar potencial de repunte.

Es importante considerar que el sector tecnológico en particular ya se encuentra en depresión. Evidencia de ello, es el descenso de más de 26% que presenta el instrumento iShares Nasdaq Biotechnology ETF (IBB), que replica el comportamiento de los principales actores de la industria.

De esa manera, las oportunidades más subvaluadas de la plaza neoyorkina se encuentran en el segmento en cuestión.

Tenga presente que el timing para invertir en activos de los rubros mencionados corresponde a este momento, debido a que de acuerdo con los expertos existen razones de peso para asegurar que esta “etapa bajista” en Wall Street no será muy larga.

Si aún no está del todo convencido, acceda a este Informe Especial totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para usted, a través del cual podrá conocer en detalle los argumentos de los analistas en relación al repunte de la bolsa neoyorkina en el futuro cercano.

The question only Mike Beard can answer is whether he has the required open mind

“We find it incredible to listen to his story that he thinks there are three white males driving around Homewood at 11 o’clock at night, looking to mug or rob anybody,” said Bryan Campbell, the police attorney.michael kors handbags cheap

It’s so rock ‘n’ roll, it would make a New York Doll blush.mulberry outlet
“We tend not to expect too much out of them because it’s a very big jump straight into the program, but he’s trained well and he played pretty well in the trial game, so we really want to see how he does at this level.cheap toms
Are you willing to precook and prepare food.prada uk

For a record 102,000 hours of broadcasting on all platforms (television and digital), the potential number of viewers during the Games was 4.mulberry uk

Deja tu respuesta