Ojo con el Merval

Cada vez que el Merval coqueteó con los 12.500 puntos, cayó muy pronunciadamente. Desde septiembre de 2014, esto ocurrió en cuatro ocasiones y en tres de ellas, las acciones argentinas cedieron territorio. Hoy, el índice bursátil se encuentra por quinta vez, operando cerca de esta preocupante referencia.

Por Sebastián Maril /Editor de Mercado en 5 Minutos

El principal índice bursátil del país ha ingresado en un territorio que preocupa a los agentes de bolsa más experimentados.

Este índice Merval, mide el comportamiento de las 12 acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires, quienes marcan el rumbo del resto de las 90 empresas que operan en el recinto porteño.

Desde principio del año y hasta comienzos de la semana que culminó ayer, el Merval había ofrecido retornos de tan sólo un 2,6% que, aunque parece poco, muestra la solidez de la plaza bursátil argentina, ya que tuvo un inicio de año catastrófico en el que perdió el 19% de su valor durante los primeros 15 días de enero. Desde entonces ha recuperado todo.

Pero ahora, el Merval ha encendido las alarmas.

Para los fanáticos del análisis de los gráficos, el comportamiento del índice es Nirvana, ya que muy religiosamente ha respetado los hitos más relevantes que han vivido las acciones que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires.

MERVAL NEW

El gráfico anterior nos muestra que existen alarmas entre los operadores más sofisticados aún con la ausencia de eventos concretos que justifiquen este temor. Es más, la Bolsa de Buenos Aires ha mostrado su optimismo de cara al futuro, trepando cerca de 10% durante los últimos 5 días hábiles.

Este salto ha permitido al Merval cerrar por encima de los 12.500 puntos, lo que es considerado por muchos como una referencia técnica que podría indicar una corrección y posible toma de ganancias. Es decir, el comienzo de una baja generalizada.

Como podrá observar, cada vez que el conglomerado coqueteó con la proximidad de los 12.500 puntos, sin hacer preguntas, cayó y muy pronunciadamente. Desde septiembre de 2014, esto ocurrió en cuatro ocasiones y en tres de ellas, las acciones argentinas cedieron territorio.

Tan sólo durante las elecciones presidenciales de octubre pasado, el Merval ignoró estas alarmas y continuó su senda ascendente para más tarde colapsar en noviembre.

Ayer, el índice nuevamente cerró por encima de los 12.500 puntos pero aún continúa en el vecindario que preocupa a los inversores y, especialmente, a los analistas técnicos.

Hay que estar atentos a cualquier pequeña toma de ganancias porque podría ser el comienzo de algo más preocupante.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;We have also continued to play a pivotal role in serving the region’s high growth industry sectors such as tourism, hospitality and leisure, construction, telecoms and financial services, as well as major sectors such as oil and gas, the public sector and the Gulf region’s sovereign wealth funds

The case has polarized Jordanians.hermes birkin
That one of the things as a coach you love to have.hollister online

There no better time than the holidays to whip up a batch of beautiful decorative bows.mulberry outlet uk
Ivar’s on Pier 54 took that time off to remodel and expand its waterfront restaurant.cheap ray ban glasses
Harmonically, 2nd Line is essentially a 12 bar blues.hermes birkin
Advice on applications for federal aid is available on our Student Finance pages or may be sought from the Free Application for Federal Student Aid (FAFSA) website.mcm bookbags
58 Dempsey Racing Porsche 911 GT America of Madison Snow and Jan Heylen.mulberry sale uk
Last spring, the players and their fathers helped Johnson put the wall up, even building a 12 foot tall left field mini Green Monster, a la Boston’s Fenway Park.timberland ladies boots

Deja tu respuesta