Obtenga ganancias del 200% con esta alternativa de inversión

En este artículo de Inversor Global, conocerá como lograr retornos de tres dígitos en medio del caótico escenario financiero que tendrá lugar durante todo el año 2016.

Como es del conocimiento del común denominador de los inversores, los principales índices accionarios del mundo están teniendo un comienzo de año difícil.

Incluso el popular grupo de acciones FANG ha experimentado desplomes – conformado por las empresas Facebook (FB), Amazon (AMZN), Netflix (NFLX), y Google (GOOG).

Este conglomerado acumuló los mejores resultados del mercado el año pasado, al punto de convertirse en el motor de impulso de todo el S&P 500.

No obstante, hoy estas afamadas FANG se están hundiendo en la plaza. De acuerdo con datos de Casey Research, en promedio éstas han perdido 5% de su valor en 2016.

No conforme con ello, las ganancias corporativas del último trimestre están arrojando cifras débiles. Según información de la consultora Fact Set se espera que el S&P 500 registre un descenso de 3,8% en términos de ganancias para el último período considerado.

Se trata de la primera vez desde la crisis financiera de 2009, que las ganancias corporativas retroceden por tres trimestres consecutivos.

Ante el innegable desplome de los líderes del mercado ¿a dónde pueden acudir los inversores?

Las verdaderas oportunidades

En numerosas ocasiones hemos recomendado a los inversores reservar parte de su portafolio para posiciones en oro y dinero líquido, puesto que éstos sirven como instrumentos refugios en épocas de turbulencias en el mercado.

Además, permiten disponer de capital suficiente a la hora de aprovechar las gangas que eventualmente se presentan en la renta variable.

No obstante, existen otras alternativas vinculadas a estas opciones que permiten aprovechar las oportunidades en la Bolsa, al tiempo que sirven para blindarse ante futuros quiebres.

Con ello se hace referencias a los fondos cotizados en bolsa o ETF vinculados a la industria minera. En esa línea figura el Market Vectors Gold Miners ETF (GDX), que replica el comportamiento de las principales mineras internacionales dedicadas a la extracción de oro y que ha ascendido 28% en lo que va de año.

El principal factor de impulso de este tipo de fondo radica en las valoraciones del metal en sí. Un alza de 10% en el precio de la onza de oro por ejemplo, implica una suba de 30% para las acciones relacionadas con éste, o incluso más.

De acuerdo con un reporte de Casey Research, el instrumento GDX avanzó 20% la semana pasada, siendo ésta su mejor semana desde diciembre de 2008. Esto se traduce en una señal muy optimista para las mineras dedicadas a la explotación del commodity.

Estos jugadores pasan por ciclos de auges y depresiones. Hoy, la industria está tocando fondo en el marco de una de sus depresiones más agudas en la historia, lo que sugiere que el repunte podría tener lugar en cualquier momento.

La última “bonanza del oro” que tuvo lugar trajo ganancias de hasta 273% para las acciones del segmento y según los expertos, una vez comience la próxima racha alcista para el metal precioso, los inversores posicionados en activos de mineras podrían llegar a ganar al menos un 200% con estos jugadores.

Es por ello, que usted debe aprovechar el momento para realizar un análisis de los actores del rubro e incorporar a su cartera aquellos que mejor se adapten a su estrategia de inversiones.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre el contexto, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer en función de este, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Studies have shown that high levels of cortisol can cause hair shedding and loss

In a 2008 letter to Secretary of Defense Robert Gates, Democratic Rep.mulberry outlet
In the mid 1990s, the residential land surrounding our shopping centers had been absorbed and substantially built up with housing.michael kors uk
Alexandre Manguele, at the opening of a two day workshop on family planning held in Maputo with UNFPA support.prada bags uk

For Travel Safety Advice you should visit the UK Foreign and Commonwealth Office website.michael kors uk
Three other Americans were beheaded by Islamic State militants last year.prada handbags uk
I have been told James was a Revolutionary War soldier, but I have not been able to verify this.mulberry sale uk

Deja tu respuesta