Por si faltaban más razones para apostar por las energéticas…

Desde hace ya un tiempo, muchos analistas recomiendan invertir en empresas de electricidad. Esto se debe a que el aumento de las tarifas que finalmente se llevó a cabo generaría mayores ingresos para las compañías. Ahora, además, se suma una nueva razón.

Hace dos semanas y después de 13 años con tarifas residenciales congeladas para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y de sus alrededores, el Gobierno finalmente anunció la tan anticipada recomposición tarifaria que, sin duda, beneficiará a Edenor, Edesur, Transener, Edelap y sus controlantes Pampa Energía e IEBA.

Mediante la Resolución Número 6 del Ministerio de Energía y Minería, el gobierno incrementó el precio mayorista que abona la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) por la energía electrica, quien a su vez vende el servicio a las distribuidoras (Edenor y Edesur entre otras) que finalmente se lo cobran a los residentes.

La cuestión es que ya el mercado descontó esta noticia y las acciones energéticas subieron en consecuencia. Sin embargo, ahora una nueva razón podría impulsarlas aún más… ¿quiere saber de cuál se trata? Lea a continuación.

¿Todavía no sabe si debe invertir en las energéticas?

Una parte importante de la compañía son sus ingresos. Las energéticas, con el aumento de tarifas que impulsó el Gobierno, los verán crecer. Pero además, hay otro factor que hará que sus ganancias aumenten: parece ser que el consumidor prioriza más apaciguar el calor agobiante de de este mes que ahorrarse unos pesos en la próxima factura, aún a pesar de las fuertes subas tras el último tarifazo.

Eso según información publicada en el diario La Nación, basada en los números oficiales de consumo de energía en la primera semana de febrero, que significaron el debut de los nuevos cuadros tarifarios tras 13 años de congelamiento de precios.

El viernes pasado por la tarde, una semana después de que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció los incrementos en las tarifas de luz, la demanda eléctrica en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata alcanzó los 8050,19 megavatios (MW) y se ubicó 18% por encima del mismo valor de la semana anterior, cuando regían precios más bajos.

Esto se explica, sencillamente, por el calor que está haciendo durante este verano, con temperaturas que superan las medias de otros años.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre el contexto, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer en función de este, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

//

But the journey was difficult, and they were separated en route to JordanSpieth took Augusta on, yet remained entirely in control.prada bags uk

The decision to free Issam Barqawi, who was once mentor to slain Al Qaeda leader in Iraq Abu Musab al Zarqawi, was taken by the head of the state security court, a military tribunal.cheap toms
Joe Martinek, Kordell and the rest of them.prada bags uk

This could be the game of the day though.mulberry bags ukAnd lose by 33 points.michael kors outlet

Kendrick needed more than 60 pitches to get through the first three innings before settling down.michael kors handbags cheap
Never seen so much ball hogging, it’s like their were only 2 players against 5.prada handbags uk

Deja tu respuesta