Los bonos locales serán los primeros en festejar cuando los Buitres den el "sí, quiero"

Los títulos públicos argentinos pueden llegar a subir entre 5 o 7% si se logra un acuerdo con los pesos pesados de los holdouts. Sin embargo, no se trata del único evento que podría impactar en el comportamiento de los papeles.

Por Dolores Ugarte

Siempre que se celebra una fiesta, están los invitados que llegan temprano y de la misma forma se van, temprano. Ya sea por que quieren cumplir, porque están cansados o porque tienen otro evento más tarde; estos asistentes ayudan en un primer momento a arrancar la celebración pero luego se pierden entre las demás personas y generan en el -o los- conmemorados enojo, desilusión o simplemente éstos se olvidan que alguna vez estuvieron allí.

De algo estamos seguros: si esta fiesta en cuestión se tratara de la culminación de la larga negociación entre la Argentina y los fondos buitre, los invitados que llegarían primero a la celebración serían los títulos públicos locales. Sin embargo, no existe tal certeza en cuanto a cuándo se irían.

¿Los bonos soberanos bailarán toda la noche?

En un universo en el que el arribo a la fiesta significara una suba en el precio de los activos, lo importante sería reconocer cuánto permanecerían éstos en la velada.

Para despejar esa y otras dudas, consultamos al especialista de IG sobre holdouts y editor de “Mercado en 5 Minutos”, Sebastián Maril.

El analista confirmó que efectivamente va a haber una celebración entre el país y los fondos en cuestión: “La Argentina ya anunció que no pagará con bonos a los acreedores que acepten la propuesta que presentó el 5 de febrero pasado, sino que emitirá deuda en dólares para recaudar los fondos suficientes para pagar a aquellos acreedores que vayan aceptando la propuesta argentina. Tres ya lo han hecho por 1.200 millones de dólares aproximadamente”.

En otras palabras, los que festejan están ultimando detalles para definir la fecha en la que acontecerá el suceso que -tarde o temprano- tendrá lugar.

Ahora, para que los invitados especiales de los que hablamos más arriba den el presente, es necesaria otra condición: que los holdouts más pesados también acuerden con la Argentina.

“Dos eventos harán que, por sí solos, los títulos públicos argentinos trepen cerca del 7% en los días posteriores: el primero será cuando los holdouts más importantes (NML Capital, Aurelius, Blue Angel, Olifant y Varela) acepten la oferta argentina; el segundo cuando el Juez Griesa aplique el stay permitiéndole a la nación salir del default en el cual ingresó en junio de 2014″, explicó Maril.

Si bien es probable que cualquiera de estos dos eventos tengan lugar, y por lo tanto, que el precio de los bonos locales ascienda en un primer momento; lo que todavía no conocemos es si éstos pueden llegar a sufrir una caída post-acuerdo eventualmente.

En esta línea, Maril explicó que es casi seguro que ésto suceda porque si el mercado actúa como lo hizo durante las elecciones presidenciales, a medida que se aproxima la confirmación de la noticia, las cotizaciones tienden a ser favorables a los inversores pero cuando ésta se concreta, los precios bajan. Lo que se conoce como “comprar el rumor y vender la noticia”.

Así que respondiendo la pregunta que nos hicimos al principio de la nota, es probable que los bonos soberanos locales tengan el mismo comportamiento que tienen los invitados que llegan temprano: mucho ruido y pocas nueces.

//

Faza’a faisait l’objet d’une plainte pour avoir publi la m date ce qu’il a pr comme les dessous de l’affaire de la disparition d’un homme d’affaires Khaled Chahine condamn trois ans de prison pour corruption dans un projet d’agrandissement d’une raffinerie de p pour un montant de 2,1 milliards de dollarsJack Shadwick, the Coast Guard rescue crew, receive questions from the media Friday, April 3, 2015, in regards to the rescue of Louis Jordan.cheap prada bags
Correction of ADA SCID by stem cell gene therapy combined with nonmyeloablative conditioning.cheap toms
traveler is the person worthiest of receiving protection, he declared, before pioneering the most sophisticated rest stop system in the ancient world: waypoints on the pilgrims trails to Mecca serviced by forts, cisterns, guesthouses, date groves, hospitals, canals, even distance markers.mulberry sale uk
Personally, since we are providing ‘free’ education, I think we should also be providing ‘free’ lunches to anyone that needs a subsidy.mulberry sale uk

Deja tu respuesta