La acción que más rinde en Wall Street contra todo pronóstico

Mientras la mayoría de los jugadores del mercado se hunden, los papeles de la marca han avanzado 43% en lo que va de 2016 y lo que es mejor, aún cuentan con potencial de alza a futuro.

Los primeros meses de 2016 fueron una total sorpresa para los inversores. El desplome generalizado de los jugadores más prometedores del mercado tomó a más de uno desprevenido, así como el alza sostenida de aquellos que no estaban en el radar de los especialistas.

Del último listado, destaca la performance de las acciones de la firma de accesorios de lujo Michael Kors (NYSE:KORS), que luego de un 2015 accidentado, ha retomado el rumbo tanto en el ámbito de la moda, como en la plaza bursátil neoyorquina.

El año pasado, los papeles de KORS perdieron la mitad de su valor. Este 2016, la tendencia es totalmente opuesta ya que éstos han ganado 43%, siendo así las acciones de mejor desempeño en Wall Street hoy, según datos de CNN Money.

MichaelKors

Fuente: Yahoo Finance. 

Un regreso inesperado

El principal factor de impulso en la actividad de la firma tiene que ver con el gran crecimiento registrado en las ventas, gracias a la estrategia de diversificación implementada por el propio Michael Kors, bajo su rol de director creativo.

Actualmente, en nombre de la marca se comercializan accesorios que van más allá de las tradicionales carteras, como relojes y lentes, además de su flamante línea de calzado.

De esa manera, la empresa cuenta con una cuota cautiva de mercado de más de 25%, lo que le convierte en el jugador número 1 de su segmento en los Estados Unidos.

La compañía está ganando más dinero de lo que se esperaba  en la escena bursátil, siendo esto una hazaña si además se tiene en cuenta que  el común denominador de las empresas de retail de indumentaria está sufriendo los efectos de la migración de los consumidores hacia las compras online.

Para contrarrestar la situación, Kors se ha dado a la tarea de promocionar una línea de “productos de lujo accesibles” que se distribuye en shoppings y que espera replicarse en formato e-commerce.

Sumado a ello, la marca recientemente aperturó 114 nuevas sucursales y está concentrando esfuerzos en impulsar el negocio en Europa y China. Sin duda alguna, se trata de una alternativa de gran atractivo dentro del índice S&P 500.  

La efectividad de su estrategia es tal, que competidores como Kate Spade (KATE) y Coach (COH) están intentando copiarla, con lo que han experimentado subas de 11 y 18% respectivamente en la Bolsa.

Tendencia a futuro

De acuerdo con datos de CNN Money, las acciones de la firma gozan con una recomendación de “mantener” por la mayoría de los analistas en Wall Street.

Los expertos vaticinan que a la marca le irá bien este año pero no ven que sus ventas y rentabilidad vayan a incrementarse en mayor medida, como para justificar un redoble en la apuesta por sus acciones.

Sin embargo, este jugador ya sorprendió a todos en la plaza una vez y cuenta con argumentos de sobra para hacerlo nuevamente, por lo que usted debe analizar en detalle los fundamentos de la empresa y evaluar en función de ellos, si vale la pena incorporar sus papeles a la cartera.

Los mismos cotizan hoy en torno a los 57 dólares.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Passive transport processes are the result of net diffusion, and the rate of passive transport depends on four certain things

UNIVERSITY PLACE, Wash.mcm bag
“The bottom line is we just need witnesses to come forward to tell us what they saw.portafoglio gucci
And, for high priced Orange County, you get to go all the way to a $2 million loan amount.prada bags

“I said that’s such a ridiculous idea I’ll do it,” Alston says.prada purse
Cancelling the trip over warnings that some of its Virginia bar members would be rejected is, recognition finally that Israeli discriminatory policies should be acknowledged and challenged.prada uk
There were different sets of problems in each of the three communities but negotiations began.hermes ceinture
Millions have fled the country.alviero martini outlet

Deja tu respuesta