IGTV: Cómo recuperar lo retenido por Ganancias

Preparamos este video tutorial con los pasos que tiene que realizar para llevar adelante el trámite, teniendo en cuenta las recientes modificaciones.

En esta edición de Panorama Inversor, contamos todo lo que tiene que tener en cuenta sobre la Resolución General 3830 que publicó la AFIP para hacer el trámite que le permitirá recuperar lo retenido por el Impuesto a las Ganancias.

¿Qué es el Impuesto a las Ganancias?

El Impuesto a las Ganancias es el tributo que deben pagar tanto las empresas como individuos que perciben un ingreso determinad mensualmente y abarca bases, deducciones, alícuotas y hechos gravados.

En días recientes, el presidente Mauricio Macri, dio a conocer la realización de cambios a las retenciones de ganancias para 2016, que llevan al mínimo no imponible a los 30.000 pesos en bruto para los trabajadores casados y con dos hijos.

¿Cómo se calcula el impuesto a las Ganancias?

Aunque el Impuesto a las Ganancias afecta a buena parte de los trabajadores, es importante que tenga presente que a partir de ahora sólo están afectados por éste aquellos ciudadanos cuyo salario bruto supere los 22.750 pesos –de ser soltero y sin hijos—y 30.000 pesos –para los casados con dos hijos.

//

//

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido