¿Hacia dónde va Metrogas?

Hoy, en M5M, comenzamos la semana hablando sobre la Bolsa de Buenos Aires y sobre qué nos dijeron los mercados asiáticos y europeos que ya comenzaron a operar el día lunes. También hablaremos sobre el Banco Macro, el Banco BBVA Francés, el Banco Santander y sobre los holdouts. Si sos suscriptor de la versión PRO, te cuento algo sobre Metrogas.

  • La Bolsa de Buenos Aires perdió terreno
  • Lunes: Asia y Europa con fuertes alzas
  • Mapa bursátil
  • Banco Macro reporta utilidades netas crecientes y…
  • …BBVA Banco Francés le pisa los talones
  • El Santander Río también dice presente
  • Se aproxima la salida del default; semana cargada de eventos

0:20 | La Bolsa de Buenos Aires perdió terreno

La principal plaza bursátil argentina culminó la jornada del día viernes en territorio negativo a pesar de las buenas noticias que llegaron de Nueva York cerca de la noche porteña. Sobre esto, te cuento algo más adelante.

Cuando la Bolsa de Buenos Aires ya había cerrado sus puertas, Aluar (ALUA, -3,74%), Tenaris (TS, -3,66%) y Petrobras (APBR, -2,63%) presionaron al índice Merval hacia una caída del 1,37%, mientras solo el Banco Macro (BMA, +0,98%) y Edenor (EDN, +0,40%) fueron las únicas luces entre las acciones líderes.

img-1

Entre las empresas que forman parte del Panel General, Consultatio (CTIO, +3,45%), Banco Patagonia (BPAT, +2,29%) y Carlos Casado (CADO, +2,21%), satifacieron a sus accionistas con considerables subas.

Los títulos públicos más operados, Bonar X (AA17, -0,45%) con $237 millones en juego, el Bonar 24 (AY24, -0,12%) con $183 millones cambiando de mano y el Discount 2033 (DICA, -0,87%) con $91 millones, tuvieron un viernes muy tranquilo y por debajo de sus promedios habituales, aunque cerraron en baja.

Hoy será un día muy interesante para la bolsa porteña ya que no tuvo tiempo de reaccionar al escrito presentado por el Juez Federal Thomas Griesa en a última hora del viernes y tal vez las acciones y los títulos públicos buscarán absober esta noticia.

 

1:05 | Lunes: Asia y Europa con fuertes alzas

El lunes comenzó con un marcado optimismo para las principales plazas bursátiles mundiales. En Asia, la Bolsa de Tokio (Nikkei, +0,90%), Hong Kong (Hang Seng, +0,93%), Shanghai (CSI, +2,20%) y Seúl (Kospi, +0,01%), culminaron el primer día de la semana satifaciendo a los inversores.

Al cierre de esta edición, los mecados del viejo continente operaban con fuertes subas, enviando a Wall Street una señal de optimismo cuando Nueva York abra sus puertas a las 11:30 AM. En Londres, el FTSE subía un 2,09%, seguido por Madrid (IBEX) quien operaba con un alza del 2,01%, Frankfurt (DAX, +2,00%) y Paris (CAC40) que operaba 1,78% en territorio positivo.

Pero los principales índices bursátiles neoyorquinos, el Dow Jones y el Nasdaq, no  obedecen a nadie y generalmente operan sin seguir la línea impuesta por Asia y Europa. En tan solo minutos, Buenos Aires comenzará la semana y los agentes de bolsa ya se encuentran ansiosos por saber si un inminente acuerdo holdout, impulsará las acciones en territorio positivo.

En poco tiempo lo sabremos.

 

1:25 | Mapa bursátil

img-2

 

1:55 | El Banco Macro reporta utilidades netas crecientes

M5M hoy dedicará gran parte de su publicación a informar sobre la solidez del sistema financiero argentino, después de vivir una semana donde seis de las entidades financieras líderes de nuestro país, presentaron sus balances, satisfaciendo a los inversores. En ediciones anteriores, te conté sobre los balances del Banco Hipotecario, Grupo Financiero Galicia y del Banco Patagonia, y hoy me voy a limitar a resumir la actualidad del Macro, del BBVA y del Santander.

El Banco Macro (BMA) tuvo resultado neto en el cuarto trimestre de 2015 de $1.966,9 millones o un 78% superior a la ganancia de $1.104,6 millones registrada durante el tercer trimestre de 2015 y un 242% por arriba de la ganancia de $575 millones registrada en el cuarto trimestre de 2014.

img-3

La entidad financiera también informó que los depósitos totales mostraron un crecimiento del 10% respecto al tercer trimestre de 2015, totalizando $76.521,6 millones y representando el 86% del total de los pasivos del Banco. Los depósitos del sector privado mostraron un crecimiento del 14% respecto del trimestre anterior.

Tras mostrar esta solidez operativa, en BMA cerró el viernes en su punto máximo histórico y operó con una leve alza del 0,98%.

 

2:35 | El BBVA Francés no se queda atrás

El Banco BBVA Francés (FRAN) informó al mercado que durante el año fiscal 2015, logró utilidades netas de $ 3.784 millones o un equivalente a un 18,2% superiores a las obtenidas durante todo el 2014.

La entidad financiera propiedad del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (45,61%), del BBV América (29,81%), del Bank of New York Mellon (10,3%) y de la ANSES (7,9%), también informó que posee depósitos por $74.500 millones o un 46,12% superiores a los informados durante el año 2014 y préstamos por % 54.940 millones.

img-4

El banco dijo que el 2015 se caracterizó por la productividad, servicio al consumidor y un significante incremento en la participación de los clientes en el online banking. El FRAN incrementó su presencia en el mercado argentino y ahora posee 301 oficinas de representación, de las cuales 251 son sucursales al público y 34 son centros dedicados exclusivamente a las PyMEs.

Las acciones del FRAN operaron con una baja del 0,62%.

 

3:15 | El Santander también dice presente

Finalmente, para terminar con esta seguidilla de balances de las entidades financieras, te cuento que en 2015, el Banco Santander Río (STD) obtuvo un beneficio neto de $ 4.208,5 millones, o un aumento del 30,2% respecto al  año anterior. La entidad financiera informó el viernes a última hora que este alentador beneficio económico es producto del crecimiento en el volumen de negocios con clientes del sector privado.

La entidad financiera también informó que con una cartera de $84.956 millones, el Santander sostiene su liderazgo como el banco privado con mayor volumen de crédito al sector privado de Argentina y que sus depósitos totalizaron los $110.431 millones, manteniendo el liderazgo entre los bancos privados.

Las acciones del STD cotizaron con una baja del 3,23% el viernes, cerrando en $60.

 

3:45 | Se aproxima la salida del default

Algo extraño está pasando.

Finalmente Argentina comienza a “ganarle” a los acreedores más duros con quienes viene litigando sin suerte alguna desde 2008. Y para esto hay que agradecerle a dos personas: al ya famoso Juez Federal Thomas Griesa y al presidente de la República Argentina Mauricio Macri.

El viernes a última hora, ya sabés lo que pasó: el famoso Juez Federal Thomas Griesa, felicitó al presidente de nuestro país por el esfuerzo que los negociadores argentinos estaban haciendo para llegar a un acuerdo con los acreedores internacionales.

Es verdad que el juez no utilizó estas mismas palabras para resaltar los avances argentinos, pero fue muy claro en mostrar su satisfacción con el nuevo líder argentino. “El presidente Macri ha marcado un punto de inflexión en la actitud que el país ha mostrado hacia sus acreedores y los resultados están a la vista”, escribió el Juez en un extenso documento de 23 páginas.

Para mostrar su agrado con los avances logrados y con este cambio de actitud, el juez puso presión a los holdouts más duros (los llamados “buitres”) publicando un escrito diciendo que se compromete a reponer una medida cautelar para que Argentina salga del default, si se cumplen tres condiciones.

No te voy a aburrir con los detalles que muy probablemente hayas leído este fin de semana en los medios. Me voy a limitar a contarte que va a pasar esta semana y qué debe hacer Argentina para salir del default.

Primero, el Congreso de la República Argentina debe derogar la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo, aprobadas por el Gobierno anterior. Segundo, Argentina debe pagar a todos los acreedores que hayan aceptado la propuesta hasta el 29 de febrero inclusive. Por el momento, esta cifra se eleva a los US$ 1.400 millones. Y finalmente, en tercer lugar, la Corte de Apelaciones de Nueva York quien actualmente tiene jurisdicción sobre este caso, debe derivar al caso a la Corte del Juez Griesa.

Coincidentemente, el martes y el miércoles Argentina tiene dos citas con la Corte de Apelaciones de Nueva York quien deberá rápidamente decidir si deriva el caso argentino al Juez Griesa tal como formalmente pidió el viernes. Estas citas son por casos paralelos pero tal vez, solo tal vez, haya buenas noticias en ese frente. Si esto ocurre, la resolución de esta telenovela que nos ha cautivado durante tanto tiempo, estará en manos del Congreso y del Gobierno quien deberá saldar cuentas con los holdouts que ya hayan aceptado la propuesta argentina.

Se aproxima el fin del default.

Metrogas – RECOMENDACIÓN (PRO)

In the United States, Deloitte refers to Deloitte LLP, the US member firm of DTTL, and its subsidiaries where certain services may not be available to attest clients under the rules and regulations of public accountingMonarch’s portfolio already includes more than $1 billion of investments outside the United States.mulberry sale uk
Wald (Czech TU Prague) (2000) (Eds), The Paramount Role of Joints into the Reliable Response of Structures.prada outlet
onde também se pode jantar, ou o Green Mill (4802 North Broadway Ave), antigo centro de operaçes de Al Capone so dois dos melhores clubes de jazz da cidade.mulberry bags ukThat year, the Eldo was just a trim package for the regular Series 62 Caddy.prada handbags uk

Executing The Side Plank Exercise:

pull down the shoulder blade and begin lifting the ribcage, hips, and thighs up off the mat.prada handbags uk

“The way we’re doing it is a systematic approach,” Thomas said.cheap toms

Deja tu respuesta