El falso atractivo de los cupones PBI

Estos activos se apreciaron 15% en el último mes gracias al acercamiento de un acuerdo con los holdouts. Sin embargo, conviene pensar dos veces antes de incorporarlos a la cartera.

A medida que avanzan las negociaciones con los fondos buitre, los instrumentos de deuda argentinos ganan atractivo.

Sin embargo, este no es el caso para todas las alternativas del segmento, puesto que algunas requieren que ciertas condiciones extra estén dadas para poder ofrecer rendimientos satisfactorios.

Tal es el caso de los cupones PBI, cuyo precio experimentó un alza de 15% en el último mes, siendo esta la apreciación más significativa de todos los títulos denominados en dólares de la Argentina en el período.

Algunos consideran que se trata de una buena noticia para los inversores y más si se tiene en cuenta que el instrumento no paga el cupón desde el año 2012. No obstante, puede que esto no sea del todo cierto.

La dualidad del cupón PBI

Según información de El Cronista, aquellos que invirtieron en los cupones entre 2005 y 2010 recibieron seis pagos equivalente a 18 centavos en los últimos 10 años. Por su parte, el último pago realizado a fines de 2012 fue de 3.500 millones de dólares.

De acuerdo con el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, “el cupón atado al PBI es un producto extraño, que funciona como un bono en algún sentido. Si Argentina comienza a crecer arriba de 3,2% entonces éste tiene un cash flow a pagar. Como la tasa de riesgo país está cayendo, ese cash flow es mayor, lo que hace que el precio del cupón suba, independientemente de si pagará este año o no”.

Esto quiere decir, que aunque el cupón en cuestión se aprecie, no significa que cobra fuerza como instrumento de inversión puesto que su rendimiento en términos de porcentajes no recibe ningún impulso.

De hecho, según Martínez Burzaco, “en 2016 no se alcanzará la meta de crecimiento necesaria para que el cupón pague en 2017”.

Optimismo a futuro

Si bien no se espera un mayor crecimiento de la Argentina para este año, muchos apuestan a un mejor desempeño en 2017, período para el que se proyecta que la economía local lleguará a expandirse al menos un 3,4%, a partir de los logros que alcance la nueva gestión con las medidas establecidas.

Por otro lado, llegar finalmente a un acuerdo con los holdouts será clave para el comportamiento de los activos de deuda nacionales.

De darse los escenarios mencionados, los cupones atados al PBI tendrán mucho que ofrecer.

En cuanto al posicionamiento en estos títulos con mirar al largo plazo, Diego Martínez Burzaco expresó que los mismos pueden ser viables apostando a un crecimiento en 2017 que provocará que estos paguen un rendimiento en 2018.

En esa misma línea, manifestó “hoy los cupones PBI están baratos. En el caso de los inversores agresivos, recomendaría tener un 15% de la  cartera en éstos como  una apuesta especulativa a la recuperación de la Argentina de cara al año próximo. Para los conservadores, sugeriría entre 5 y 10%”.

Ante el contexto, usted como inversor debe tener claro que de fijar presencia en estos instrumentos, no obtendrá una rentabilidad inmediata aún cuando el precio de los mismos se perfile al alza. No obstante, puede esperar mayores beneficios en función del comportamiento de la economía local para 2017.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He also said that during Iger’s tenure Disney has returned more than $51 billion to stockholders through share buybacks and dividendsAll Jordan would have to do is kick the ball down the field, get to it before Hamm, and then get it past the goalie.mcm backpack

Haines Road is open from Junction with Barss Corner Road to

Junction with Farmington Road.prada sunglasses

On the morning of April 15, Nelson got the gun out of the closet and the ammunition from the drawers and placed them in the sleepout, while Mr Lock was out walking the dogs.hermes sac
Those guys never quit.hollister online shop

“This year, it definitely been harder because of the league’s new (draft) date,” Rychel said.cheap toms
Until then Canadian sanctions will remain tough and will remain in full force.mcm backpack

Deja tu respuesta