Damián Tabakman: "El cambio de gobierno abre puertas a nuevas oportunidades"

El especialista en real estate conversó con Inversor Global y compartió las alternativas de inversión más atractivas dentro del sector inmobiliario según su criterio.

Damián Tabakman es arquitecto, tiene una maestría en finanzas y se desempeña como director de CBA Compañía de Buenos Aires -firma dedicada a inversiones inmobiliarias en la Argentina. Por todo eso, y por su larga trayectoria profesional y académica, se ha transformado en un referente indiscutible del rubro. Inversor Global conversó con Tabakman para averiguar cuáles son, según él, las oportunidades de inversión que presenta este segmento.

Descubra sus respuestas, a continuación:

-Inversor Global: ¿Cree que en la actualidad hay oportunidades inmobiliarias en la Argentina?

-Damián Tabakman: Pienso que el cambio de gobierno abre puertas a oportunidades nuevas que antes no había y me parece que vamos a ver más inversores interesados en el rubro. Esto se dará debido a que el nuevo poder administrativo muestra una relación mucho más friendly con el mundo inversor, lo que va a generar mucha más vocación de la gente por invertir y, en consecuencia, por generar buenos negocios.

-IG: ¿Cuáles son estas oportunidades?

-DT: Me parece que dentro del universo inmobiliario hay segmentos especialmente atractivos. Personalmente, veo muy interesante la vivienda de lujo ya que me parece que si bien los precios están muy altos y los costos de construcción y de terreno están altos también, dejan un margen efectivo. Por otro lado, los negocios de renta de oficinas también me parecen interesantes dado que los alquileres en oficinas medidos en pesos se hundieron como consecuencia de la legislación cambiaria y eso da lugar a inversiones de más rentabilidad en oficina.

Por último, veo zonas nuevas incipientes para la inversión, ya que la unificación del gobierno nacional, provincial y municipal va a generar que los planes para reactivar determinados barrios sean mucho más efectivos. La posibilidad de que se transformen zonas va a ser mucho más concreta, empezando por La Boca o Parque Patricios, que son zonas que el gobierno porteño hace años quería impulsar pero tenía complicaciones con el gobierno nacional.

-IG: ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un inmueble a modo de inversión?

-DT: Lo más importante que tiene que hacer un inversor es comprar bien. Eso es mucho más determinante que después saber venderlo o alquilarlo, ya que conseguir un comprador o un inquilino es más fácil si se tiene un mejor inmueble. Es decir, lo más elemental es saber comprar y después hacer los desarrollos con gente seria, sana, transparente y experimentada.

-IG: ¿Es un buen negocio comprar una propiedad y alquilarla?

-DT: La vivienda estándar sigue teniendo una renta baja aunque los alquileres en pesos subieron mucho. Es decir, la proporción entre lo que deja la renta de un departamento tipo y lo que cuesta comprarlo, sigue siendo muy baja. No creo que haya una potencialidad muy importante de suba, con lo cual yo no me orientaría a productos de este tipo salvo que lo que uno quiera sea únicamente resguardar el capital. En este sentido, las propiedades no van a bajar de precio así que adquirir un departamento en una buena zona, es mejor opción que dejar el dinero en una caja de seguridad.

-IG: Si tuvieras que recomendarle a un inversor adquirir un inmueble fuera de la Argentina, ¿en dónde te fijarías y por qué?

-DT: Ahora es el momento para mirar a la Argentina, ya que es uno de los pocos países del mundo que está a las puertas de un cambio muy importante, es difícil encontrar otro mercado así. Los momentos de gran oportunidad en Miami, España y Grecia ya pasaron y sus mercados inmobiliarios ya se reacomodaron. Por eso, insisto, es tiempo de mirar a la Argentina y si se quiere empezar a prestarle atención a Brasil.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Nur Mohammad and Assistant Professor of Gender and Women Studies of Dhaka University Prof Imtiaz will take part in the discussion

Monville said that prior to the crash, the pilot deviated around bad weather.mulberry uk
( Jordan Bartel )

Gillingham’s not having it, and basically says that if a woman of Mary’s social class sleeps with a man then it’s expected that she will marry him.hermes kelly
However, the two mutants reported here showed no such effect (Figure 3C).prada sunglasses

The genuine humility and obsessive attention to detail in that 1997 snapshot defined the gentleman who died Saturday at age 83.prada sunglasses
What a fun and smart guy he was.discount mulberry bags uk

No matter how much silly talk emerges from the peanut gallery.sac hermes kelly
toms sale

Comment 1

Deja tu respuesta