Cuándo volverá a subir el precio del petróleo

Respondemos a este interrogante que tantas preocupaciones causa en los inversores vinculados al sector energético internacional. Conozca el escenario a futuro y establezca una estrategia para beneficiarse de éste.

Zorely Eljouri

Luego de 20 meses de gran volatilidad, el sector petrolero es protagonista de un acontecimiento que podría generar un cambio de paradigma en la tendencia negativa que sostienen los precios del crudo. Los inversores vinculados al sector o con intenciones de fijar presencia en él, están a la expectativa de los detalles con el objeto de identificar señales sobre cómo aprovechar la situación, por lo que a continuación lo ubicamos en contexto.

Durante un encuentro celebrado en Qatar, funcionarios de este país, Arabia Saudita, Venezuela y Rusia acordaron “congelar” la producción del commodity, partiendo de los niveles registrados en el mes de enero por la OPEP, en torno a 32.300 millones de barriles diarios.

El convenio que busca de alguna manera estabilizar las cotizaciones del petróleo, será respetado siempre y cuando otros países productores se sumen a la iniciativa, por lo que se están preparando conversaciones con Irán e Irak en este sentido.

Está claro que el arreglo es apenas el comienzo del proceso de reacomodo en el segmento, y en esa línea de acuerdo con declaraciones del ministro saudita Ali al Nuaimi, citadas por La Nación, en los próximos meses se decidirá si es necesario definir nuevas políticas para apuntalar los precios.

¿Cómo respondió el mercado?

El anuncio se hizo sentir inmediatamente sobre las cotizaciones. Los futuros del crudo experimentaron un alza de 5% que equivale a 3 dólares por barril según datos de CNN Money.

Por su parte, algunos actores del rubro registraron repuntes en el terreno bursátil. Las acciones de BP (BP) y Royal Dutch Shell (RDSB) avanzaron cerca de 3%.

El acuerdo fue recibido positivamente a pesar de enmarcarse en un “congelamiento” y no en una “recorte” de la producción, que en principio sería la manera de reducir la oferta petrolera.

Según Ariel Squeo, presidente de la consultora de inversiones ICB Argentina, esto se debe a que “en parte se trata de un cambio de postura, frente a lo que venían haciendo los productores. El petróleo viene buscando excusas para subir y esto le dio una primera oportunidad”.

En ese escenario ¿cuándo podría darse un repunte y una estabilización real del petróleo?

Más allá del ascenso registrado en días recientes, es importante que las cotizaciones ganen continuidad.

Squeo explicó que las medidas establecidas contribuyen con la suba del petróleo al restringir de alguna manera la oferta. Sin embargo, hizo énfasis en que esta no es la única variable a resolver, además de que en el mercado ya venía descontándose el eventual anuncio.

En ese sentido, manifestó que “más que definir un tiempo para que suba el precio, priorizaría encontrar señales claras del cambio de tendencia”.

Un elemento clave a tener en cuenta con respecto a los acuerdos futuros gira en torno a la postura de Arabia Saudita, quien se opone abiertamente a los recortes de producción en vista de que busca defender su cuota cautiva del mercado, frente a los productores de Shale Oil en los Estados Unidos.

Entonces, ¿cómo invertir?

De acuerdo con Squeo “a excepción de la fuerte suba de la semana pasada (que en buena medida obedece al cierre de posiciones short – short squeeze”) la tendencia de los precios aún es a la baja”.

Es por ello, que la recomendación para los inversores es evitar posicionarse en activos del rubro, buscando dar con el timing exacto de la reversión.

No obstante, según el experto la situación es diferente para los traders, quienes podrían aprovechar un retroceso luego del repunte reciente para luego “volver a medir la fuerza de suba”.

Siga de cerca los acontecimientos que definen el rumbo del mercado energético para invertir acertadamente en el futuro cercano.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre el contexto nacional e internacional, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer en función de este, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;But they’re still there doing exactly the same jobs they were prior to Chiarelli’s hire

The little piece of public hang out area for fishing and launching a boat, etc, along the shore.scarpe prada uomo
6, 1976, he vanished again this time, seemingly, for good.michael kors uk
And the women, particularly Imogen Poots as Efron’s love interest, are vivid and funny.scarpe gucci uomo
The situation is similar in the Czech Republic and Slovakia, with one significant difference: the local companies are still lagging behind the rest of the world in applying this trend.mulberry handbags sale
Thirty seconds later, however, Jordan Wentzell finished off a pass from McNaughton to reaffirm the lead.ceinture hermes homme
And the breakdown by company, 50% at the parent company in Brazil JBS SA, 36% at our USA operations and 14% at our JBS Foods business.cheap ray bans sunglasses

Deja tu respuesta