Cómo invertir online desde la Argentina

Invertir desde la comodidad de su hogar de manera virtual es muy sencillo y puede ahorrarle gastos y tiempo. ¿Por dónde puede empezar?

Actualmente, individuos de todo el mundo tienen la oportunidad de invertir en el mercado que deseen. Solo necesitan una conexión a Internet.

Las plataformas para invertir online son una herramienta de acceso a todos los instrumentos financieros disponibles a través de los mecanismos tradicionales, así como a toda la información necesaria para tomar decisiones de negocios desde la comodidad del hogar.

Una de las ventajas más representativas de esta modalidad de inversión es que permite reducir en gran medidas los costos por cada transacción realizada.

Sumado a esto, ofrece la posibilidad de optar por órdenes de stop loss automáticas –instrumento que fija un precio tope de caída para un activo, con el objeto de generar una venta del mismo una vez alcanzado este valor– son muy útiles para tomar precauciones, en especial cuando se trata de invertir dinero a corto plazo.

Entre la amplia gama de opciones financieras a las que puede acceder al invertir online se encuentran: las acciones bursátiles tanto locales como internacionales, bonos soberanos y corporativos, fondos cotizados en Bolsa o ETFs, fondos comunes de inversión, Cedears, Opciones y Fideicomisos.

¿Cómo comenzar a invertir online?

Para invertir online de manera correcta, el primer paso es abrir una cuenta con un bróker online.

En la Argentina existe una gran diversidad de firmas financieras que ofrecen servicios en este ámbito. El proceso de apertura es bastante sencillo y no requiere de mucho tiempo, en vista de que se trata de una dinámica virtual y una vez culminada, la cuenta se activa de manera inmediata para comenzar a operar.

Ahora bien, existe una serie de requerimientos mínimos para iniciar el procedimiento.

Requisitos para abrir una cuenta en un bróker online

– Residir en Argentina.

– Presentar sus documentos de identidad y los formularios solicitados completos.

– Algunas agencias permiten formalizar la apertura de forma tanto virtual como personal, mientras que en otras es obligatorio iniciar el proceso de manera presencial únicamente.

La mayoría de las firmas de inversión que permiten invertir online tienen a disposición de los clientes asesores comerciales e informes de investigación, al tiempo que otras proveen de una plataforma electrónica para ejecutar las operaciones virtuales.

En términos generales, abrir una cuenta en una agencia financiera en la Argentina no implica costos asociados al proceso. No obstante, al registrarse e iniciar las operaciones, los brokers le realizarán un cargo mínimo por el mantenimiento de la misma.

Es importante tener en cuenta que parte de los formularios a completar durante el proceso de apertura exoneran al inversor de realizar declaraciones tributarias en los Estados Unidos, en los casos en que se cuente con posiciones en el mercado de ese país.

Al mismo tiempo, éstos buscan otorgarle al individuo flexibilidad tributaria cuando se trata de recoger las ganancias obtenidas con sus transacciones.

No espere más, anímese a invertir online y aproveche los beneficios que esta modalidad de inversiones cada vez más popular en el mundo, trae consigo para su bolsillo.

//

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido