Cómo invertir al compás del mercado

En este artículo de Inversor Global, conocerá la estrategia que debe seguir para ganar dinero independientemente de si la plaza financiera ha entrado en corrección o continúa en bonanza.

La contradicción predomina entre las opiniones de expertos con respecto al mercado actual.

Mientras algunos hablan de corrección, otros más fatalistas hablan de una “era bajista”. Por otro lado, muchos especialistas aseguran que una parte de los activos continúa en bonanza.

Independientemente de la tendencia que estos analistas decreten, usted como inversor debe aprovechar los diferentes matices que presenta la plaza financiera para obtener ganancias.

En esa línea, a continuación le damos a conocer una serie de consejos que pueden ayudarle a cumplir con este propósito, de acuerdo con información recopilada por Market Watch.

  1. Piense por sí mismo

Los inversores deben tener clara la importancia de pensar y tomar decisiones por su propia cuenta. A pesar del caos reinante en el contexto, existen muchos activos que se encuentran en terreno positivo.

Recuerde que en épocas de “corrección” resulta ideal salir a la cacería de alternativas subvaluadas, que en momentos de “bonanza” traerán grandes retornos a su cartera.

De una u otra manera, siempre tendrá exposición a la renta variable por lo que debe decidir qué hacer en función de sus propias convicciones y no las de las masas.

  1. Baile al ritmo del mercado

Aunque resulte apropiado tener una visión bien sea optimista o pesimista del mercado, también es necesario mantener la mente lo suficientemente abierta para jugar en ambas direcciones.

En ciertas ocasiones, usted puede tener razón con su postura y en otras no. Quizás simplemente no dé con el timing correcto. Lo importante es reconocer que es una posibilidad para evitar grandes pérdidas de dinero.

Piense en el mercado como un conjunto de tendencias al alza y a la baja, en lugar de clasificarlo como “bonanza” o “era bajista”. Si logra liberarse de mantener una visión cerrada, podrá sacar provecho de cualquier tipo de comportamiento.

La volatilidad presente actualmente en la plaza puede ser muy beneficiosa para aquellos que hagan jugadas pensando en el corto plazo, a pesar de implicar cierto riesgo.

  1. El enfoque

La clave para ganar en cualquier tipo de escenario financiero es realizar un análisis propio de las alternativas de inversión.

Trate de hacer caso omiso, o al menos no dejarse influenciar demasiado por lo que sugieren los asesores financieros de la televisión que acostumbran a proyectar retornos de 20% en uno u otro activo.

Durante la última era bajista de la Bolsa en 2007, muchos asesores manifestaron a los inversores que las acciones “conservadoras” incluyendo Morgan Stanley, Lehman Brother y Bear Stearns eran grandes oportunidades de compra y todos sabemos lo que sucedió con éstas luego.

  1. No a las opiniones, Si a la dinámica

La solución para evadir las opiniones de las masas con respecto al comportamiento de las acciones es concentrarse en la dinámica.

El mercado es quien tiene la razón, por lo que usted debe prestar atención a las señales que éste emite. En función de lo que el mismo dictamine, usted puede optar por apostar a largo plazo o aprovechar la confusión y volatilidad con jugadas en corto.

Es importante que trate de separar sus emociones en relación con los acontecimientos, de sus decisiones de inversión.

Realice un monitoreo de su portafolio esporádico, ya que las revisiones constantes pueden atentar en contra de su autocontrol. Mantenga la perspectiva a futuro y tenga presente que sea cual sea el escenario, siempre habrá oportunidades de ganar dinero.

Usted como inversor, debe tener claros los aspectos que debe considerar en el análisis de candidatos a incorporar en su cartera, teniendo en cuenta la incertidumbre del contexto. Acceda a esta información a través de este Informe Especial, totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para usted.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Il veut retrouver la confiance de ses électeurs

Formula One world champion Lewis Hamilton alongside his brother Nicolas (left), who has cerebral palsy

It comes from a home environment that reinforces a bigger picture; one that served as a constant reminder of good fortune and inspired both men to make the most of their advantages.mcm bag
The span, an alternative to the Downtown Tunnel, carries drivers 169 feet high at its peak over the Elizabeth River’s Southern Branch.timberland outlet
McDermott joins growing boycott of Netanyahu speech to Congress

Rep.mulberry uk

Qu’on ne s’en étonne pas, et qu’on n’accuse pas l’Académie d’étendre son empire au delà de ses limites naturelles.mulberry uk
So far 102,910 people [as on May 24, 2013] have signed the online campaign which is asking The Sun’s editor, Dominic Mohan, to shelve Page 3.mcm bookbag

Deja tu respuesta