Como extraer dólares en el exterior

En este artículo de Inversor Global, ponemos a su disposición la información clave que debe tener en cuenta para retirar dinero en el extranjero desde sus cuentas en pesos en 2016.

Realizar extracciones en moneda extranjera en cajeros del exterior y desde una cuenta en pesos, ya es una realidad para los viajeros argentinos.

En días recientes, algunos bancos locales habilitaron esta disposición autorizada por el Banco Central (BCRA) el pasado mes de diciembre. Se espera que la misma sea implementada en el futuro inmediato, por lo que usted podrá valerse de la misma para retirar dinero en sus vacaciones en este 2016.

En el marco del levantamiento del cepo cambiario, cuatro entidades financieras anunciaron la puesta en marcha de las medidas pertinentes para permitir a sus clientes extraer dólares durante sus viajes al extranjero sin mayores complicaciones, según información de El Cronista.

Entre estas figuran Banco Macro, Santander Río, Banco Tucumán y a partir del mes de febrero se les unió el BBVA Banco Francés.

La medida constituye un valor agregado para los viajeros en vista de que permite ahorrar dinero, si se tiene en cuenta que el diferencial cobrado por las casas de cambio en el exterior es bastante alto en algunas ocasiones.

Ahora bien, ¿qué debe tener usted en cuenta a la hora de retirar dinero en el extranjero?

Las claves

De acuerdo con lo informado por el BCRA, la extracción de divisa extranjera en efectivo se podrá realizar con tarjeta de débito o de crédito internacional, a través de cajeros automáticos de cualquier país, tanto desde una cuenta en dólares como de una en pesos argentinos.

Según información de iProfesional, los bancos serán los encargados de establecer los límites de extracción para  sus clientes de acuerdo con sus condiciones financieras y en el caso de las tarjetas de crédito, el responsable de fijar los máximos será la empresa emisora del plástico.

Es muy importante que usted tenga en cuenta que para realizar este procedimiento debe emplear una clave personal numérica de 4 dígitos (PIN) a la hora de manipular el cajero, suministrada por su banco.

Cuando se trata de una TDC, la solicitud de este PIN se realiza ante las entidades emisoras de la misma como Visa, American Express y Mastercard.

La puesta en marcha de las operaciones de extracciones en moneda extranjera en cajeros del exterior permite que la obtención de dinero durante un viaje sea un procedimiento menos engorros,o puesto que hasta hace tan sólo un tiempo se había habilitado únicamente la adquisición de dólares por medio del sistema home-banking a nivel local.

Tenga en cuenta esta información de gran utilidad a la hora de planificar sus vacaciones en este 2016.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre el contexto, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer en función de este, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

//

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;That first ten pounds will make your life so much easier, and longerIt was commissioned by ITV Director of Entertainment and Comedy Elaine Bedell and ITV Commissioner Comedy Entertainment, Claire Zolkwer and executive producers are Lee Connolly and Nicholas Steinberg for ITV Studios.michael kors bracelet uk

Helpline number: 1300 464 866.mcm backpacks
Ruth’s nickname, the “Sultan of Swat,” refers to his batting prowess.timberland ladies boots

Read more

Around town: Blackhawks bring Stanley Cup to Dierks Bentley and Mumford Sons concerts

Blackhawks join Dierks Bentley on stage with Stanley Cup Blackhawks players and the Stanley Cup trophy join country singer Dierks Bentley on stage at Windy City LakeShake music festival at Northerly Island June 19, 2015.mcm bags
13 runs off the first two overs.prada bags
One UK study found that 62 percent of 16 24s prefer buying print books over eBooks because they like to collect, ‘like the smell’ and ‘want full bookshelves’.mcm backpack
Jay and I have a really weird, special bond.michael kors outlet uk

Deja tu respuesta