Cómo evitar los trucos que nos hacen gastar más en los comercios

¿Cuántas veces nos pasa que vamos a un local a comprar una cosa específica y volvemos con 20 bolsas llenas de otras que no necesitábamos? Puede que usted sea compulsivo pero también puede estar cayendo en trampas para hacerlo comprar más.

El propósito de Inversor Global es ayudarlo a que controle sus finanzas y que aprenda a sacarle el jugo a sus ahorros, invirtiéndolos. Sin embargo, existen ciertas trampas -de las que muchas veces uno no es consiente- que buscan llevarlo a hacer exactamente lo contrario:  gastarlo todo. En los comercios que frecuentamos estos trucos están por doquier.

Por eso, si usted quiere tener una buena salud financiera debería estar atento a ellos. Conózcalos a continuación.

En un artículo publicado en el sitio de la BBC, se informa que nueve de cada diez personas hacen al menos una compra impulsiva, no prevista, cada vez que van a un almacén. Estas adquisiciones pueden llegar a equivaler a 80.000 dólares en toda una vida, en compras de productos que realmente no necesitábamos.

¿Cómo nos engañan las tiendas comerciales?

Los comercios han desarrollado muchísimos métodos para direccionar nuestros caprichos hacia sus intereses. Según la publicación, este tipo de marketing es conocido como “mercadeo sensorial”, e implica técnicas que buscan influir en el estado de animo de los compradores para convencerlos, subconscientemente, de gastar mas dinero.

Un catedrático del University College de Londres experto en psicología de mercado, Dimitrios Tsivrikos, confirmó que no sorprende que muchas personas ignoren que están siendo manipuladas ya que “todo el sentido de estas técnicas es precisamente que no sean detectables”. Esta táctica está relacionada a que el cliente tenga una buena experiencia en el local al que se dirige, que le parezca agradable visualmente, que sienta rico olor, que esté todo cómodamente dispuesto y que

5 estrategias que no fallan

1. ¿Por qué todos los números terminan en 9?
Se trata de un método utilizado ya hace varios años y seguimos cayendo. Ya en el año 2009, estudiosos de la Colorado State University pidieron a un grupo de individuos que eligieran entre dos lapiceras idénticos: uno costaba 2 dólares y el otro 3,99. Casi el 50% de los encuestados se llevó el bolígrafo más caro.

2. Lo que quieren que compre está frente a tus ojos
Lo que los comercios destacan es lo que más les interesa vender, seguramente porque el margen de beneficio es mayor o el stock es más grande. Para asegurarse que lo veas, se encargan de colocar a estos productos a la altura de los ojos. Si lo que buscabas era otra cosa, te obligan a rebuscar, lo que es más incómodo.

3. Lo que en realidad necesita está siempre al fondo y lo que no, al principio.
Esta estrategia la aplican mucho los supermercados: colocan los productos de primera necesidad como la leche o los huevos en el fondo de la tienda y aquellos con los que los supermercados obtienen un beneficio mayor, como los platos preparados, las flores o la panadería suelen estar nada más entrar en el supermercado a la derecha.

4. ¿Remodelaron de nuevo?
Cuando cree que ya conoce su tienda y sabes dónde comprar lo que necesita, es cuando cambian todo de sitio. Esto es para que tenga que dar millones de vueltas y encuentre muchísimos productos que querrá comprar, aunque no le hagan falta.

5. ¡Qué desorden la liquidación!
¿Alguna vez se ha preguntado porque los artículos en oferta se ubican en una especie de gran lío donde tiene que ponerte a buscar y buscar? Los grandes almacenes lo han hecho a propósito para hacerle creer que está desenterrando un tesoro: en cuanto encuentre algo que, sencillamente, no sea una basura, querrá llevárselo.

Ahora ya sabe y ya está prevenido, pero además de no caer en estos trucos, usted debe implementar el hábito del ahorro. Sino, nunca llegará a contar con un excedente para hacerlo trabajar por usted. En este informe especial de Inversor Global conocerá cómo hacerlo. No se lo pierda.

Lakers also want to keep Farmar, but his future here hinges on how they fill out their roster and what other offers Farmar attracts

It rumbled through Jerusalem’s holy places and may have been to blame for cracks in the southwestern corner of the mosque compound’s outer wall, which some researchers have warned is in danger of collapse.mulberry sale uk
He scored 22 points on 8 of 13 shooting and pulled down 14 rebounds in the Spurs 114 105 Game 4 loss to the Clippers at AT Center in San Antonio on Sunday.cheap prada bags

The skill sets he learns in the other sports can be transferred to the lacrosse field.cheap toms outlet
The youngest of Western’s brothers, he was brief with his answers as he focused on preparing for his semifinal matchup later this evening.mulberry uk
No team is off to a hotter start.mulberry sale uk

“Obviously you don’t go out to do them sort of things,” he said.prada handbags uk

Deja tu respuesta